Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Protestas en cierre de visita de Bachelet a Venezuela

🕔18:42, 2019-06-21

La manifestación se dio horas después del encuentro que sostuvo la Alta Comisionada con el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y miembros del Legislativo en el último día de su visita al país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Experto: ONU falló antes de represión a rohinyas en Myanmar

🕔09:20, 2019-06-18

Una revisión independiente de las operaciones de Naciones Unidas en los años previos a que cientos de miles de musulmanes rohinya huyeran de la reciente represión del ejército de Myanmar concluyó que muchas de las agencias del organismo no actuaron juntas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW culpa a Bogotá de ascender a militar ligado a asesinatos

🕔09:56, 2019-02-27

Human Rights Watch señaló al gobierno de Colombia por nombrar a al menos nueve militares para cargos clave del ejército pese a las evidencias creíbles de su implicación en graves violaciones de los derechos humanos durante el largo conflicto civil del país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Asesinato de niños: vidas arrebatadas antes de tiempo

🕔08:39, 2019-01-02

En diciembre de 2017, el homicidio de Emilia Benavides estremeció a Ecuador. La niña de nueve años fue asesinada por un conocido de su familia en la sureña provincia de Loja. El agresor fue arrestado, pero apenas pasó unos días en la cárcel: fue hallado muerto en su celda.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Los expertos de la OEA denuncian crímenes de lesa humanidad en Nicaragua

🕔20:47, 2018-12-21

Solo unas horas antes de que el equipo de la Organización de Estados Americanos presentara su informe sobre la situación en Nicaragua, el Gobierno de Daniel Ortega le dio 24 horas para que abandonara el país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Preocupan a CIDH violaciones de derechos humanos en Brasil

🕔13:34, 2018-11-12

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó una "profunda preocupación" por la situación de los derechos humanos en Brasil y advirtió que continuará monitoreando de cerca lo que suceda a partir del próximo gobierno, con críticas veladas al presidente electo Jair Bolsonaro.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Un informe de derechos humanos pide a Facebook hacer más en Myanmar

🕔09:53, 2018-11-06

Facebook Inc dijo a última hora del lunes que un informe de derechos humanos que encargó sobre su presencia en Myanmar mostró que no había hecho lo suficiente para evitar que su red social fuera utilizada para incitar a la violencia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Protestan por homenaje a militar violador de DDHH en Chile

🕔13:50, 2018-10-16

Decenas de familiares de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) exigieron el martes al gobierno de Chile que expulse y degrade a dos coroneles por homenajear en la Escuela Militar a Miguel Krassnoff Martchenko, uno de los peores criminales de lesa humanidad de la historia del país

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU acusa a Gobierno de Nicaragua de violaciones a los derechos humanos generalizadas

🕔19:30, 2018-08-29

El Gobierno de Nicaragua miró hacia otro lado mientras bandas armadas rodeaban a manifestantes, algunos de los cuales fueron violados con rifles y torturados durante su detención, afirmó el miércoles un reporte de Naciones Unidas que fue rechazado como sesgado por Managua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

México entre los países más peligrosos para defensores de DD.HH.

🕔11:08, 2018-08-22

México se ubica entre los países más peligrosos de la región para los defensores de derechos humanos con 3.967 agresiones y 228 asesinatos en los últimos 12 años, dijeron hoy organizaciones sociales al presentar un informe que revela la magnitud y gravedad de las violaciones atribuidas al Estado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Defendamos a quienes defienden la tierra 

🕔18:49, 2018-07-31

Isidro Baldenegro López sabía que su vida estaba en peligro. Después de que en 1986 asesinaron a su padre, el activista Julio Baldenegro, Isidro tomó su lugar como defensor de los bosques de la sierra Tarahumara.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos advierte de la "extendida corrupción" e impunidad en Centroamérica

🕔19:12, 2018-04-20

Estados Unidos advirtió hoy de la "extendida corrupción" gubernamental y judicial en los países centroamericanos, así como los problemas de las autoridades civiles a la hora de "controlar" a las fuerzas de seguridad en la región, lo que provoca impunidad.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos destaca violencia y falta de independencia Judicial en países andinos

🕔18:50, 2018-04-20

El informe anual de Derechos Humanos del Departamento de Estado de EU destacó hoy la injerencia de algunos Gobiernos en el poder judicial y las denuncias de torturas y de asesinatos extrajudiciales como algunas de las principales infracciones que se dan en los países de la región.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Malala finaliza una visita a Pakistán rodeada de secretismo y seguridad

🕔09:15, 2018-04-02

"No sabíamos con quién nos íbamos a reunir hasta unas horas antes. Todo lo que nos habían dicho es que nos presentásemos", escribió Sarah Bilal, de la ONG Proyecto por la Justicia de Pakistán, que trabaja con reos condenados a muerte, en el diario "Dawn".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Nobel de la Paz Malala Yousafzai llora emocionada tras volver a Pakistán

🕔11:03, 2018-03-29

A los 17 años, en 2014, Yousafzai en la persona más joven en recibir un premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en promover la educación. También se convirtió en un símbolo mundial de la resiliencia de las mujeres que afrontan represión. 

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU pide rendición de cuentas por los abusos a rohinyás al más alto nivel

🕔12:13, 2018-03-12

Ambos presentaron hoy ante el Consejo de Derechos Humanos sus informes realizados a distancia -el Gobierno no les permite la entrada en el país- sobre la situación de los derechos humanos en Birmania (Myanmar) y especialmente en los estados de Kachin, Shan y Rakáin.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional critica la "demonización" de la minoría rohinyá en Birmania

🕔12:12, 2018-02-21

Las operaciones, que respondieron al asalto a una treintena de puestos policiales y fronterizos por parte de un grupo insurgente rohinyá, fueron calificadas por el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como una "limpieza étnica de manual".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las políticas regresivas de Trump se sienten en todo el mundo: Amnistía Internacional

🕔11:26, 2018-02-21

En el apartado migratorio, Amnistía Internacional denuncia medidas como el muro en la frontera con México o el fin del programa DACA que protege de la deportación a 690,000 jóvenes llegados a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como "soñadores".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Exigen incluir cláusula de DD.HH. más eficiente en acuerdo entre México y Unión Europea

🕔19:22, 2018-02-16

La renegociación del Acuerdo Global entre México y la UE, que incluye un tratado comercial, debe contemplar mecanismos para proteger los derechos humanos y garantizar la llamada cláusula democrática, que aparece en el texto original pero jamás se respetó, alertaron hoy expertos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram