Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

CPI escucha caso de atrocidades cometidas en Darfur

🕔17:54, 2021-05-24

Agregó que las fuerzas de Janjaweed usaron la violación como un arma para aterrorizar y humillar a mujeres. Contó la historia de una mujer capturada y violada a punto de cuchillo por un combatiente Janjaweed. Bensouda dijo a los jueces que la víctima, quien también es testigo en el caso

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El próximo fallo sobre el asesinato de una mujer trans en Honduras revive un debate sobre la diversidad

🕔13:31, 2021-04-29

En una región donde los expertos estiman que la esperanza de vida de las mujeres transgénero es de solo 30 a 35 años, Vicky Hernández no fue tan afortunada. Hernández tenía 26 años cuando fue encontrada con un disparo en el ojo en una calle de Honduras, al lado de su cuerpo había una bala de...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Unión y lucha en el medio año de ocupación de la Comisión de DD.HH. de México

🕔16:38, 2021-03-04

El 4 de septiembre de 2020 un grupo de mujeres tomaron el edificio de la CNDH, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, reclamando justicia para los múltiples casos de feminicidio y violencia de género que se viven a diario en el país, donde matan a más de 10 mujeres al día.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW: Colombia no ha protegido a defensores de los DDHH

🕔10:33, 2021-02-10

Colombia no ha protegido a los activistas por los derechos humanos en comunidades remotas, lo que resultó en cientos de asesinatos desde que el gobierno alcanzó un acuerdo de paz con el mayor movimiento rebelde del país en 2016, dijo un grupo internacional de derechos el miércoles.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tribunal acepta denuncia de Ucrania por abusos en Crimea

🕔10:25, 2021-01-14

El máximo tribunal de derechos humanos de Europa acordó el jueves examinar la denuncia de Ucrania por presuntas violaciones de derechos humanos en la península de Crimea, anexada por Rusia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Invierno afgano puede causar dolencias, muerte de niños

🕔09:26, 2020-12-31

Más de 300,000 niños se enfrentan a las gélidas condiciones invernales en un Afganistán devastado por la guerra, lo que podría provocar enfermedades y decesos sin la ropa de invierno ni la calefacción adecuada, dijo una organización humanitaria el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Fuerzas de seguridad de Maduro cometieron crímenes contra la humanidad: ONU

🕔13:07, 2020-09-16

Las fuerzas de seguridad venezolanas y grupos aliados cometieron violaciones sistemáticas a los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas, que equivalen a crímenes contra la humanidad, dijeron investigadores de Naciones Unidas el miércoles.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Maduro ha cometido crímenes contra humanidad

🕔11:38, 2020-09-16

Expertos independientes del máximo organismo de derechos humanos de la ONU acusaron el miércoles al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro de crímenes de lesa humanidad, destacando casos espantosos de tortura y asesinatos presuntamente perpetrados por fuerzas de seguridad...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El desalojo de una protesta feminista dispara las críticas contra la Fiscalía del Estado de México

🕔21:25, 2020-09-11

Entre empujones y amenazas, agentes de la fiscalía del Estado de México han desalojado este viernes a un grupo de personas que había tomado una instalación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CODHEM), en el municipio de Ecatepec.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Agentes desalojan a mujeres de sede DDHH en México en medio de crispación social por feminicidios

🕔20:30, 2020-09-11

Policías desalojaron violentamente el viernes una sede local de derechos humanos en México que había sido ocupada por mujeres y que forma parte de recientes tomas de instalaciones en el país en protesta por la violencia y los feminicidios que siguen al alza, denunciaron activistas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Feministas y víctimas toman sede de Derechos Humanos en México

🕔19:26, 2020-09-08

Las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el centro de la Ciudad de México, eran el martes unas instalaciones tomadas por decenas de feministas y mujeres indignadas por la falta de atención a casos de feminicidios o violencia de género.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Oficina ONU denuncia violaciones de derechos en Filipinas

🕔08:36, 2020-06-04

La oficina de derechos humanos de Naciones Unidas pidió el jueves en un informe que el gobierno filipino ponga fin a toda la violencia contra los sospechosos de delitos de drogas y disuelva los grupos paramilitares privados y respaldados por el estado.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La crisis política en Nicaragua deja 4,000 desplazados al mes

🕔14:36, 2020-03-11

El 18 de abril se cumplirán en Nicaragua dos años de la peor crisis política que ha azotado a esta nación centroamericana desde la guerra civil de los ochenta, con un saldo de más de 260 muertos y un número creciente de desplazados.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Policía de Colombia utilizó fuerza excesiva durante protestas: informe HRW

🕔11:53, 2020-03-10

Algunos miembros de la Policía Nacional de Colombia usaron fuerza excesiva contra los manifestantes que participaron en las protestas del año pasado, incluidas golpizas y detenciones, dijo el martes Human Rights Watch (HRW) en momentos en que sindicatos y estudiantes preparan nuevas marchas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia desinterés de México por resolver desapariciones

🕔20:57, 2020-01-16

El gobierno de México muestra desinterés en perseguir y castigar a los responsables de miles de asesinatos y desapariciones ocurridas durante el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en años anteriores, denunció este miércoles la organización Human Rights Watch

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU lanza investigaciones sobre torturas y ejecuciones sumarias en Venezuela

🕔13:04, 2019-09-27

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas acordó el viernes crear una misión internacional para investigar denuncias de crímenes en Venezuela, incluidos casos de tortura y miles de ejecuciones sumarias.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Misión ONU pide que Myanmar rinda cuentas por “genocidio”

🕔18:33, 2019-09-16

Una misión especial de Naciones Unidas instó el lunes a responsabilizar a Myanmar en foros legales internacionales por supuesto genocidio contra su minoría musulmana rohinya.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Grupo de derechos denuncia “guerra” en frontera colombiana

🕔10:55, 2019-08-08

Grupos armados ilegales han obligado a unas 40,000 personas a huir de sus hogares, en una lucha por controlar las rutas del narcotráfico en la región colombiana de Catatumbo, que hace frontera con Venezuela, según dijo el jueves Human Rights Watch.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Miles de asesinatos, encubrimientos y criminalización: las acusaciones más graves del informe de la ONU sobre Venezuela

🕔12:27, 2019-07-05

Los comandos de las fuerzas especiales venezolanas han ejecutado miles de asesinatos extrajudiciales en los últimos dieciocho meses y han manipulado las escenas del crimen para que pareciera que las víctimas se han resistido al arresto, según un informe de las Naciones Unidas divulgado el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet se reúne con Maduro

🕔20:13, 2019-06-21

La manifestación del viernes se dio horas después del encuentro que sostuvo la Alta Comisionada con el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y miembros del Legislativo en el último día de su visita al país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram