Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Grecia endurecerá las medidas COVID-19 al iniciar el año

🕔17:34, 2021-12-27

El ministro de Salud Thanos Plevris anunció que a partir del 3 de enero se impondrá el uso obligatorio de mascarillas dobles o de alta protección en supermercados y transporte público, los centros de diversión cerrarán a medianoche, se reducirá a 10% la capacidad en los estadios de futbol.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba controla contagios de COVID y aplica refuerzo

🕔17:23, 2021-12-27

La cifra de unos 100 contagios diarios de las últimas semanas es dramáticamente menor a la de 9,000 casos por jornada registrada en los meses de agosto y septiembre, cuando se produjo el pico de un rebrote que comenzó en enero y que no pudo ser controlado debido a la llegada de la variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Israel prueba cuarta dosis de vacuna contra COVID-19

🕔12:58, 2021-12-27

Israel dio inicio a los ensayos de una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 en lo que se cree que es el primer estudio de este tipo.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron ensombrece celebraciones de Año Nuevo en el mundo

🕔11:24, 2021-12-27

Después de batallar con el coronavirus durante demasiado tiempo, el mundo comprende a la perfección la palabra del año de Bélgica: “knaldrang!” - la urgencia de celebrar, la necesidad de soltarse. Sin embargo, al acercarse las celebraciones de Año Nuevo, la variante ómicron ensombrece...

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Gales del Sur en Australia reporta récord de infecciones

🕔10:31, 2021-12-27

El estado más poblado de Australia reportó el domingo una cifra récord de nuevas infecciones de COVID-19 y un marcado incremento de hospitalizaciones mientras miles de personas se aíslan en casa después de contraer la enfermedad o entrar en contacto con alguien que arrojó positivo a la presencia...

Ver Nota Completa

Salud

Artistas denuncian medidas antiCOVID en Bélgica

🕔10:20, 2021-12-27

Miles de artistas, operadores de cines, organizadores de eventos y otros activistas denunciaron el domingo la decisión del gobierno de Bélgica de suspender las actividades culturales a fin de tratar de detener la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania logra meta de vacunación

🕔10:16, 2021-12-27

Alemania logró su meta de vacunar a otras 30 millones de personas contra el COVID-19 antes de fin de año, dando impulso a una aletargada campaña de vacunación y contrarrestando un repunte de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios suben en Francia durante las navidades

🕔19:52, 2021-12-26

Francia ha registrado más de 100,000 contagios del virus en un sólo día por primera vez desde que comenzó la pandemia, y las hospitalizaciones por COVID-19 se han multiplicado por dos en el último mes, mientras la contagiosa variante ómicron complica los esfuerzos del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Las nuevas píldoras contra el COVID-19

🕔13:53, 2021-12-26

Los reguladores estadounidenses autorizaron la píldora de Pfizer, Paxlovid, y el molnupiravir de Merck la semana pasada. En pacientes de alto riesgo, se demostró que ambos reducen las posibilidades de hospitalización o muerte por coronavirus, aunque la de Pfizer fue mucho más efectiva.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania endurece el ingreso en el país para contener la importación de casos

🕔13:14, 2021-12-25

Alemania considera desde la pasada medianoche zonas de alto riesgo por covid a España, Portugal y Estados Unidos y endurece las restricciones para los viajeros que ingresen desde esos países como medida para evitar la importación de casos tras el moderado descenso de contagios de los últimos días.

Ver Nota Completa

Salud

Navidad en Gran Bretaña: vacunacióncontra el COVID

🕔13:08, 2021-12-25

Miles de personas en toda Inglaterra se tomaron unos minutos durante el día de Navidad para ponerse la vacuna contra COVID-19, haciendo fila bajo cielos plomizos y en medio del invierno, en momentos en que la variante ómicron está causando un aumento de casos en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Por segundo año, COVID ensombrece la Navidad

🕔12:51, 2021-12-25

Mientras países en Asia imponían restricciones para tratar de frenar la propagación de la contagiosa variante ómicron, en Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo los gobiernos pedían a la población practicar sentido común, usar las mascarillas y limitar sus reuniones navideñas.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID vuelve a estropear la Nochebuena en todo el mundo

🕔19:06, 2021-12-24

En Alemania, una fila rodeaba la enorme catedral de Colonia, pero no para la Misa de Gallo, sino para la vacunación. La oferta de vacunas era una expresión de “cuidado del prójimo”, congruente con el mensaje de la Navidad, dijo el preboste de la catedral, Guido Assmann, a la agencia de noticias DPA

Ver Nota Completa

Salud

Omicron se extiende con rapidez en México

🕔18:58, 2021-12-24

Hay una constante vigilancia del sistema epidemiológico por si hubiera "algún cambio", sin embargo, hasta el momento hubo un 91% de reducción de ocupación hospitalaria respecto al último pico y se contabilizan poco más del 10% de camas Covid ocupadas, indicó López-Gatell.

Ver Nota Completa

Salud

México sigue sin llegar a la cobertura plena tras un año de vacunación

🕔18:47, 2021-12-24

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha presumido de una campaña exitosa, e incluso celebró con "misión cumplida" a finales de octubre cuando se logró el objetivo de lograr que el 100 % de los mexicanos mayores de 18 años hayan tenido la opción de acceder a al menos una dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina sufre mayor cifra de contagios en cinco meses

🕔18:32, 2021-12-24

En medio de lo que los expertos ya consideran una tercera ola de la pandemia, las autoridades sanitarias y los médicos de distintas jurisdicciones instan a las personas que aún no han completado su vacunación a que lo hagan, especialmente los jóvenes, que son más reacios a recibir la segunda dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo proteger del COVID-19 un niño no vacunado

🕔18:30, 2021-12-24

Matthew Binnicker, experto en infecciones virales en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, dice que pudiera ser una buena idea que todo el mundo en reuniones familiares lleve mascarillas si hay niños no vacunados, pues existe la posibilidad de que adultos vacunados diseminen el virus.

Ver Nota Completa

Salud

La razón por la que la ómicron parece mucho más leve

🕔18:05, 2021-12-24

El análisis del Imperial College constata que las personas con al menos dos dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca siguen “considerablemente protegidas” frente a la covid grave, aunque la ómicron tiene una mayor capacidad que la delta para provocar infecciones leves en los vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Millones de estadounidenses se desplazan en medio del brote navideño de ómicron

🕔18:01, 2021-12-24

Sin embargo, no hay indicios de que los retrasos en las pruebas disuadan a los viajeros: American Airlines, por ejemplo, indicó que estaba operando 5,000 vuelos diarios entre el 19 de diciembre y el 1 de enero, lo que representa el 86% de su capacidad en comparación con 2019. 

Ver Nota Completa

Salud

La OMS da luz verde a primera vacuna anticovid elaborada en Latinoamérica

🕔17:59, 2021-12-24

La vacuna de AstraZeneca está basada en un vector adenoviral recombinante ChAdOx1 que codifica el antígeno de la proteína spike del virus SARS-CoV-2. Otras versiones, producidas en Europa, Corea del Sur, India, Australia y Japón, ya fueron autorizadas para uso en emergencias por la OMS.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram