Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Gran Bretaña prevé alza de pacientes ante auge de ómicron

🕔09:57, 2021-12-30

El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra está construyendo estructuras temporales en hospitales de todo el país al tiempo que se prepara para un posible aumento de pacientes de COVID-19 en un momento en que la variante ómicron altamente transmisible aviva una oleada nueva de contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron provoca una enfermedad menos grave que Delta en estudio con ratones

🕔19:29, 2021-12-29

El estudio, que ha sido publicado en el repositorio biorXiv, en el que los textos no han sido sometidos a revisión por otros expertos, analizó la gravedad relativa de la enfermedad causada por Ómicron en comparación con las cepas Delta y Pango B en pruebas con modelos de ratón modificados.

Ver Nota Completa

Salud

México se une a aliados de Cuba que aprueban su vacuna

🕔18:49, 2021-12-29

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdalá, un fármaco que “cumple requisitos de calidad, seguridad y eficacia” y que también ha recibido el visto bueno de otros países de la región.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia prohíbe música en lugares comerciales para Año Nuevo

🕔18:28, 2021-12-29

Las medidas de Grecia incluyen el uso obligatorio de mascarillas de alta protección en los supermercados y en el transporte público, cambios de horario y ampliar el trabajo desde casa para los empleados del gobierno, y límites estrictos de capacidad en las instalaciones deportivas.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica permite reapertura de teatros y salas de concierto

🕔18:18, 2021-12-29

La decisión enfatizó la cada vez más amplia división entre las autoridades que intentan mantener la pandemia bajo control con decisiones inmediatas y un público cada vez más frustrado por los límites a sus libertades personales.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina bate récord por COVID y cambia medidas

🕔18:15, 2021-12-29

“La ómicron tiene transmisibilidad más alta pero letalidad menor”, y eso hace que “no tengamos una traducción del aumento de casos en las internaciones y la mortalidad”, destacó la ministra sobre la situación a partir de la cual el Consejo Federal de Salud decidió las nuevas recomendaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Perú cierra playas en año nuevo para frenar contagios COVID

🕔18:10, 2021-12-29

El país sudamericano ha vacunado al 10% de su población con tres dosis contra el coronavirus y al menos el 65% ya tiene dos dosis, según datos oficiales. Persiste un grupo que se ha resistido por diversos factores, entre ellos por falta de información y por estar influido por noticias falsas.

Ver Nota Completa

Salud

España reduce los días de cuarentena obligatoria por COVID

🕔18:07, 2021-12-29

Según el Ministerio de Sanidad, España confirmó el martes 100,000 nuevas infecciones, lo que eleva la tasa de infección de 14 días a 1.360 casos por cada 100,000 habitantes, casi el doble del nivel de una semana antes y cinco veces la tasa de incidencia a principios de diciembre.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos rompen marca

🕔17:59, 2021-12-29

El panorama es sombrío en otras partes del mundo, especialmente en Europa, y el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que le preocupa que la ómicron se combine con la variante delta para producir un “tsunami” de casos.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia suspende fiestas Año Nuevo por aumento casos COVID

🕔14:03, 2021-12-29

Los alcaldes de las principales ciudades de Bolivia suspendieron las fiestas y eventos sociales por el Año Nuevo después de que se registrara la cifra diaria de contagios de COVID-19 más alta desde que comenzó la pandemia y sin que se haya confirmado aún en el país la presencia de la variante...

Ver Nota Completa

Salud

Jefa de CDC en Estados Unidos dice que espera decidir pronto sobre refuerzo por COVID a niños de 12-15 años

🕔12:56, 2021-12-29

La aprobación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los niños estadounidenses de entre 12 y 15 años podría estar a días o semanas de distancia, dijo la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a CNN en una entrevista el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

España incrementa los controles sanitarios de entrada a través de aeropuertos

🕔12:30, 2021-12-29

El Gobierno de España ha incrementado los requisitos en los controles sanitarios de entrada al país para pasajeros procedentes de países considerados de alto riesgo, ante el empeoramiento de su situación epidemiológica por la variante ómicron de la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Israel agrega a México en la lista roja de viajes por COVID

🕔10:58, 2021-12-29

Israel levantó el miércoles su prohibición de viajar a decenas de países europeos y africanos, incluidos Italia y Alemania, a pesar de que tasa de infección por coronavirus del país sigue aumentando.

Ver Nota Completa

Salud

Francia reporta récord de 208,000 nuevos casos COVID-19

🕔10:27, 2021-12-29

El gobierno de Francia mantendrá la presión sobre las personas que no se han vacunado contra el COVID-19 luego de que el miércoles se reportaran 208,000 nuevos casos, un récord impulsado por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Se disparan casos de coronavirus en Australia por ómicron

🕔10:16, 2021-12-29

Los casos de coronavirus se dispararon el miércoles en toda Australia a medida que se extiende el brote de la variante ómicron. El número de nuevas infecciones en Sydney y las zonas cercanas del estado de Nueva Gales del Sur aumentó a más de 11,000, frente a las 6,000 del día anterior.

Ver Nota Completa

Salud

OMS: casos mundiales de COVID aumentan 11% la semana pasada

🕔09:06, 2021-12-29

La Organización Mundial de la Salud informó que el número de casos de COVID-19 registrados en todo el mundo aumentó un 11% la semana pasada en comparación con la semana anterior, y que el mayor aumento se registró en América.

Ver Nota Completa

Salud

España: Sánchez descarta nuevas restricciones por ómicron

🕔08:47, 2021-12-29

El presidente del gobierno español descartó el miércoles cualquier restricción nacional inmediata en respuesta a la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

La covid persistente y sus más de 200 secuelas ya tienen definición oficial

🕔21:01, 2021-12-28

Como dice la vicepresidenta y responsable de investigación de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Pilar Rodríguez-Ledo, “a día de hoy no sabemos la causa ni hay una prueba diagnóstica que identifique quién tiene covid persistente y quién no”.

Ver Nota Completa

Salud

Con contagios en alza, Latinoamérica apuesta a la vacunación ante ómicron

🕔20:58, 2021-12-28

En Latinoamérica se han aprobado, no obstante, medidas controvertidas. Ecuador implementó la vacunación anticovid obligatoria por primera vez en la región y Bolivia exigirá el carnet de vacunación a partir de 2022 a quienes acudan a lugares públicos, como bancos y mercados. 

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte de aumento de hospitalizaciones por ómicron mientras China y Unión Europea imponen nuevas restricciones

🕔20:56, 2021-12-28

La especialista en respuesta de emergencia pidió que los datos preliminares sobre un menor riesgo de hospitalización se tomaran "con cautela", ya que en la actualidad los casos observados se refieren sobre todo a "poblaciones jóvenes y sanas en países con altas tasas de vacunación".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram