Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Moderna inició ensayos de un refuerzo de la vacuna específico para ómicron

🕔16:59, 2022-01-27

"No obstante, dada la amenaza a largo plazo demostrada por el escape inmunológico de ómicron, estamos adelantando nuestra candidata de vacuna de refuerzo específica para la variante ómicron y nos complace de comenzar esta parte de nuestro estudio de Fase 2", continuó. 

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra recupera casi la normalidad con el levantamiento de restricciones anticovid

🕔16:52, 2022-01-27

"¡Qué maravilla, es como en los viejos tiempos! Es como si volviéramos al Londres de antes" de la pandemia, se exclamaba cerca de Saint Paul Elizabeth Hynes, una jubilada de 71 años, que afirma haber visto a mucha gente infectada últimamente a su alrededor pero sin síntomas graves.

Ver Nota Completa

Salud

Un hospital de Boston rehúsa un trasplante de corazón a un paciente no vacunado contra covid-19

🕔16:50, 2022-01-27

En Estados Unidos, donde solo el 62% de la población está totalmente vacunada contra el covid-19 a causa de las marcadas divisiones políticas sobre el tema, se han registrado hasta ahora cerca de 60 millones de contagios y unos 872,000 fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Investigadores detectan cuatro factores que podrían desencadenar la covid prolongada

🕔13:49, 2022-01-27

Uno de los muchos misterios sobre la covid prolongada (o covid persistente) es ¿quiénes son más propensos a desarrollarla? ¿Algunas personas tienen más posibilidades que otras de experimentar síntomas físicos, neurológicos o cognitivos que pueden surgir, o permanecer, meses después de que su...

Ver Nota Completa

Salud

La EMA recomienda Paxlovid, el primer antiviral oral contra la covid en la Unión Europea

🕔13:24, 2022-01-27

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó hoy otorgar una autorización de comercialización condicional al medicamento Paxlovid, de la compañía Pfizer, por lo que se convertirá en el primer antiviral oral en la Unión Europea para tratar la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Dosis de refuerzo aumentan a 95% protección contra muerte por ómicron en mayores 50 años: Reino Unido

🕔12:17, 2022-01-27

Las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 aumentan la protección contra la muerte por la variante ómicron hasta el 95% en las personas de 50 años o más, dijo el jueves la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Norte reabre la frontera después de dos años

🕔09:43, 2022-01-27

Tras pasar dos años en una estricta cuarentena debido a la pandemia del COVID-19, Corea del Norte podría estar abriendo por fin, poco a poco. La operación podría reflejar una sensación cada vez mayor de que los líderes del país reconocen que necesitan ayuda económica del exterior.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra retira la mayoría de las restricciones por COVID

🕔09:17, 2022-01-27

Inglaterra retiró el jueves la mayoría de las restricciones relacionadas con el coronavirus, incluido el uso obligatorio de mascarillas, después que el gobierno de Gran Bretaña dijo que su campaña de administración de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 redujo exitosamente el...

Ver Nota Completa

Salud

Rusia vacuna a menores de 12 a 17 años; aumentan casos

🕔18:36, 2022-01-26

A principios de la semana, las inyecciones gratuitas de Sputnik M —una versión de la vacuna Sputnik V que contiene una dosis menor— quedaron disponibles en una serie de zonas desde los alrededores de Moscú hasta el extremo oriente, pasando por los Urales y Siberia.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos ha enviado 400 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a todo el mundo: Casa Blanca

🕔12:10, 2022-01-26

Estados Unidos ha enviado 400 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a países necesitados, como parte de su anterior promesa de donar más de 1,100 millones de dosis a países de bajos ingresos, dijo un portavoz de la Casa Blanca en Twitter, confirmando un informe de CNN.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur aplica nuevas medidas ante récord de contagios

🕔09:32, 2022-01-26

Corea del Sur empezó a aplicar el miércoles nuevas medidas de respuesta al COVID-19, incluyendo la reducción de las cuarentena y la ampliación de las pruebas rápidas de detección, mientras su conteo diario de nuevos casos subió casi un 50% con respecto a la víspera.

Ver Nota Completa

Salud

Casos semanales baten récord desde inicio de pandemia: OMS

🕔08:38, 2022-01-26

El mundo registró 21 millones de nuevos casos de coronavirus la semana pasada, el peor dato semanal desde el inicio de la pandemia, dijo la Organización Mundial de la Salud. La cifra de decesos se mantuvo casi inalterable, en más de 50,000.

Ver Nota Completa

Salud

Tests de COVID-19 prueban paciencia de residentes en Beijing

🕔08:32, 2022-01-26

Las repetidas pruebas de detección del COVID-19 que deben pasar millones de residentes en Beijing están poniendo a prueba la paciencia de algunos mientras la ciudad toma medidas drásticas contra el coronavirus en vísperas de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Infectarse y vacunarse (y al revés) provoca una respuesta inmune más robusta

🕔21:44, 2022-01-25

"Estos resultados, junto con nuestro trabajo anterior, apuntan a que el SARS-CoV-2 puede convertirse en una infección endémica mayormente leve, como una infección estacional de las vías respiratorias, en lugar de una pandemia mundial", subraya por su parte Marcel Curlin, otro de los autores.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer-BioNTech comienzan ensayos clínicos de vacuna contra ómicron

🕔21:23, 2022-01-25

"Este estudio es parte de nuestro enfoque científico para desarrollar una vacuna basada en variantes que logre un nivel similar de protección contra ómicron como lo tuvo contra las variantes anteriores, pero con una mayor duración de la protección".

Ver Nota Completa

Salud

A partir de qué día hay síntomas con ómicron y cuánto duran: claves de esta variante de la Covid-19

🕔21:22, 2022-01-25

La variante ómicron es ya la mayoritaria en España y es tal la explosión de casos y su contagiosidad que todos tenemos muchas papeletas de adquirir la infección antes o después. Este artículo sirve de guía para conocer un poco mejor cómo son los síntomas y el proceso de la infección.

Ver Nota Completa

Salud

Campaña de dosis de refuerzo contra COVID decae en Estados Unidos

🕔20:50, 2022-01-25

En tanto, una nueva encuesta de The Associated Press y el Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos reveló que los estadounidenses son más propensos a considerar que las vacunas iniciales, en lugar de un refuerzo, son esenciales.

Ver Nota Completa

Salud

Jefe de la OMS busca 2do mandato; su propio país lo critica

🕔20:09, 2022-01-25

Recientemente, Tedros, de la etnia tigrayana, ha sido objeto de nuevas críticas por parte del gobierno de Etiopía, que ha estado luchando contra los extremistas en Tigray. Tedros ha hecho comentarios en Twitter y en otros lugares condenando el bloqueo de Etiopía al acceso internacional a Tigray.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia reduce aislamiento a gente cercana a enfermos de COVID

🕔20:03, 2022-01-25

Según Anna Popova, directora del organismo de control de la salud pública de Rusia, Rospotrebnadzor, el 52% de todas las infecciones nuevas se registran en Moscú, la región periférica de la capital y San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda mitiga las restricciones por el coronavirus

🕔17:32, 2022-01-25

La trasmisión del virus aumentó bruscamente en las últimas semanas debido a la variante ómicron a pesar de que la cuarentena fue una de las más estrictas de Europa, pero los ingresos a las unidades de cuidados intensivos han disminuido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram