Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

Las vacunas de Pfizer y Moderna podrían generar una inmunidad duradera, según científicos

🕔12:32, 2021-06-30

Las vacunas fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna generan una reacción inmunitaria persistente en el organismo que puede proteger contra el coronavirus durante años, informó el lunes un grupo de científicos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La variante Delta: lo que saben los científicos

🕔08:42, 2021-06-24

La variante supercontagiosa del coronavirus llamada Delta es ahora responsable de uno de cada cinco casos de COVID-19 en Estados Unidos, y su prevalencia se duplicó en las dos últimas semanas, informaron el martes las autoridades de la salud.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La pandemia tiene un nuevo problema llamado ‘delta’

🕔08:24, 2021-06-11

El próximo gran desafío de la pandemia se llama “delta”. El 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud creó nuevos nombres para las variantes del coronavirus. La que fue detectada por primera vez en el Reino Unido la llamaron “alfa”.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Las vacunas contra la COVID-19 van a necesitar refuerzos?

🕔17:42, 2021-06-08

El ensayo de los NIH podría empezar a dar resultados ya en las próximas semanas. Si las vacunas que se están agotando y las variantes que surgen provocan un aumento de contagios nuevos este invierno, Lyke quiere tener datos que pueda compartir con los legisladores.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La inmunidad al coronavirus puede durar años, según los científicos

🕔14:22, 2021-05-28

La inmunidad al coronavirus dura al menos un año, probablemente mucho más, y mejora con el tiempo, en especial después de la vacunación, según dos nuevos estudios. Los hallazgos pueden ayudar a disipar los temores persistentes de que la protección contra el virus es de corta duración.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué actividades pueden realizar los niños no vacunados?

🕔13:24, 2021-05-24

A medida que los estadounidenses vacunados retoman algunas de sus actividades de la vida prepandémica este verano, un grupo quedará fuera: los niños menores de 12 años, que aún no pueden ser vacunados.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

“La guerra contra el coronavirus apenas ha comenzado”

🕔01:44, 2021-05-23

Este virus muta. Hubiera sido posible alcanzar la inmunidad de grupo para la variante original, hace un año. Ahora nos enfrentamos a nuevas variantes que siguen surgiendo y transmitiéndose entre poblaciones vacunadas. Deberíamos olvidarnos de la inmunidad de grupo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué se necesita para vacunar a todo el mundo contra la covid?

🕔08:32, 2021-05-18

Con las vacunas, las empresas farmacéuticas, respaldadas por gigantescas inversiones gubernamentales, le han proporcionado a la humanidad una vacuna milagrosa que tiene como objetivo superar la peor pandemia en un siglo.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Vacunación global

🕔18:25, 2021-05-10

Sin embargo, el mayor obstáculo para la vacunación de India siguen siendo los derechos de propiedad intelectual. Estos derechos, hoy dominados por las grandes farmacéuticas, sobre todo de Occidente, deben ser eliminados de manera temporal según las regulaciones de la OMC.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los expertos creen que es poco probable alcanzar la 'inmunidad de rebaño'

🕔18:27, 2021-05-03

“No lograremos la inmunidad de rebaño a nivel del país, de un estado ni siquiera de una ciudad hasta que no tengamos suficiente inmunidad en la población total”, comentó Lauren Ancel Meyers, directora del Consorcio de Modelado de COVID-19 de la Universidad de Texas, en Austin.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo fabrica Pfizer su vacuna para la COVID-19

🕔11:11, 2021-04-30

Hasta 48 frascos se empaquetan en un contenedor con suficiente hielo seco para mantenerlos congelados a –20°C. Los contenedores se cierran con llave para evitar que sean alterados y se envían a una planta de investigación y fabricación de Pfizer en Andover, Massachusetts.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuánto dura la protección de la vacuna contra el COVID-19?

🕔11:44, 2021-04-22

¿Cuánto tiempo dura la protección de las vacunas contra el COVID-19? Los expertos no lo saben todavía porque siguen estudiando a las personas vacunadas para determinar cuándo podría desaparecer la inmunidad.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿La segunda dosis puede esperar? Algunos creen que sí

🕔18:45, 2021-04-14

No obstante, el gobierno mantuvo el rumbo, bajo el argumento de que sería poco sensato desviarse a un terreno desconocido en plena pandemia. Aunque los estudios clínicos sí demostraron una protección temprana desde la primera dosis, nadie sabía cuánto tiempo duraría esa protección parcial.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Vacunas para la COVID-19: contestamos a tus preguntas sobre los efectos secundarios

🕔16:04, 2021-04-13

Los datos recogidos por v-safe, la herramienta para teléfonos inteligentes que se anima a todo el mundo a utilizar para hacer un seguimiento de los efectos secundarios después de la vacunación, también muestran un aumento de los efectos secundarios notificados después de la segunda dosis.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuál es la mejor vacuna contra la covid-19? ¿Cuál protege más? El porcentaje de eficacia no es la única variable que importa

🕔11:54, 2021-04-13

¿Una eficacia del 90% es mejor que una del 70%? La respuesta parece obvia, pero no es tan fácil. Las explicaciones sencillas no se suelen llevar bien con la ciencia. Por inevitable que pueda parecer la preferencia por la vacuna que mayor porcentaje haya publicado en sus estudios, ni son cifras...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Hay vacunas del COVID-19 más efectivas que otras?

🕔11:07, 2021-04-08

¿Hay vacunas de COVID-19 más efectivas que otras? Es difícil de decir porque no se han comparado directamente en estudios. Pero los expertos creen que las vacunas son similares en lo más importante: impedir hospitalizaciones y muertes.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Las personas vacunadas pueden contagiar el virus? No sabemos, dicen los científicos

🕔14:05, 2021-04-05

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos se retractaron respecto a los controversiales comentarios hechos por su directora, Rochelle Walensky, en los cuales indicó que las personas que están vacunadas contra la COVID-19 nunca...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Puedo transmitir el coronavirus después de vacunarme?

🕔10:18, 2021-04-01

¿Puedo transmitir el coronavirus después de vacunarme? Es posible. Los expertos dicen que el riesgo es bajo, pero siguen estudiando en qué medida las vacunas reducen la propagación del virus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Expertos británicos lideran la caza genética del virus

🕔12:02, 2021-03-28

Las muestras positivas en COVID-19 procedentes de hospitales y programas de pruebas diagnósticas se envían a una red de 17 laboratorios donde los científicos pasan días extrayendo material genético de cada hisopo y analizándolo para identificar el código genético único de ese virus.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las personas vacunadas pueden infectarse con la COVID-19, pero es muy poco probable

🕔17:47, 2021-03-24

“Fue una enorme conmoción”, dijo. Sabía que ninguna vacuna es perfecta y que las inyecciones de la Pfizer-BioNTech que recibió habían sido encontradas como eficaces en un 95 por ciento en un ensayo clínico a gran escala. “Pero, de alguna manera, en mi mente, era del 100 por ciento”, dijo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram