Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Con la Navidad en juego, países están atentos a la ómicron

🕔14:24, 2021-12-20

Con la Navidad en juego, los gobiernos de todo el mundo están atentos a la variante ómicron del coronavirus. El principal sindicato de enfermeros de Gran Bretaña advirtió que el cansancio y el aumento en los casos de coronavirus entre los miembros del personal los está llevando al límite, lo que...

Ver Nota Completa

Salud

Moderna dice que dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19 parece proteger frente a ómicron

🕔13:29, 2021-12-20

Moderna Inc dijo el lunes que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 parece ser protectora contra la variante ómicron de rápida propagación en las pruebas de laboratorio y que la versión actual del fármaco seguirá siendo la "primera línea de defensa de Moderna contra ómicron".

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea aprueba vacuna de la estadounidense Novavax contra COVID

🕔12:34, 2021-12-20

El organismo regulador de los medicamentos de la Unión Europea dio luz verde el lunes a una quinta vacuna contra el COVID-19 para su uso en el bloque de 27 países, al conceder una autorización de comercialización condicional a la vacuna fabricada por la empresa biotecnológica estadounidense Novavax

Ver Nota Completa

Salud

Primer ministro Bennett dice que niños en Israel deben vacunarse contra COVID

🕔11:59, 2021-12-20

El primer ministro israelí Naftali Bennett exhortó el domingo a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra el COVID-19 conforme la nueva variante ómicron da indicios de propagarse, mientras que las autoridades se alistaban a expandir las restricciones de viaje para incluir a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Senadores de Estados Unidos Warren y Booker dan positivo a COVID-19

🕔11:30, 2021-12-20

Los senadores demócratas Elizabeth Warren y Cory Booker anunciaron el domingo que dieron positivo a COVID-19, en un momento en que Estados Unidos lidia con un nuevo repunte en las infecciones y la propagación de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Bélgica contra medidas antiCOVID

🕔15:55, 2021-12-19

Miles de personas salieron a las calles de Bruselas el domingo para protestar contra las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus. Los descontentos alzaban carteles que decían “Zona Libre”, “Ya estoy harto de dosis” y “Ya basta”.

Ver Nota Completa

Salud

Primer ministro israelí exhorta a la población a vacunarse

🕔15:50, 2021-12-19

La variante ómicron es “sumamente infecciosa”, expresó Bennett afirmando que la variante se está expandiendo por el país y provocando un aumento en las tasas de contagio. Todo el mundo debe entender que la protección colectiva, del estado, no es suficiente”.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña no descarta imponer más limitaciones por ómicron

🕔15:14, 2021-12-19

Johnson reinstauró días atrás la obligación de ponerse la mascarilla en las tiendas, y de mostrar constancia de vacunación o de prueba negativa para entrar clubes nocturnos u otros aforos. Asesores del gobierno han recomendado medidas más fuertes para evitar que los hospitales se vean abrumados.

Ver Nota Completa

Salud

Restaurantes ansiosos por ómicron, alto costo de comida

🕔15:03, 2021-12-19

Aunque los restaurantes en Estados Unidos y Canadá están abiertos sin restricciones y a menudo llenos, están entrando en su segundo invierno de la pandemia de coronavirus ansiosos sobre lo que les espera: escasez de mano de obra, el alza de los precios de la comida y la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron parece burlar dos medicamentos contra COVID

🕔14:59, 2021-12-19

En momentos en que abrumados hospitales en Estados Unidos se preparan para una nueva ola de casos de COVID-19 causados por la variante ómicron, los médicos advierten de otro obstáculo: los dos medicamentos standard que han estado usando para combatir las infecciones probablemente no son eficaces.

Ver Nota Completa

Salud

El "problema real" son los no vacunados en Estados Unidos

🕔14:45, 2021-12-19

La variante ómicron del coronavirus “está propagándose por todo el mundo”, dijo el domingo el asesor médico de la Casa Blanca, y el presidente Joe Biden planea emitir “una severa advertencia sore lo que será el invierno” para los estadounidenses no vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron ha sido detectada en 89 países

🕔00:50, 2021-12-19

La variante ómicron del coronavirus ha sido detectada en 89 países, y los casos de COVID-19 relacionados con esta mutación se están duplicando entre 1,5 y tres días en lugares con contagios comunitarios y no solamente por infecciones adquiridas en el extranjero, advirtió la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales de Estados Unidos lidian con alza de contagios de COVID-19

🕔16:42, 2021-12-18

Funcionarios médicos en Kansas y Missouri están aplazando cirugías, rechazando transferencias y tratando desesperadamente de contratar a enfermeros ambulantes, en momentos en que los casos aumentan al doble o triple en un recordatorio escalofriante de la temporada navideña del año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda vuelve a encerrarse por COVID; ómicron arrasa Europa

🕔14:28, 2021-12-18

Escuelas, universidades y todos los negocios no esenciales, bares y restaurantes en Holanda deberán cerrar hasta el 14 de enero a partir del domingo, anunció el primer ministro interino. Los residentes del país solamente podrán recibir a dos visitantes, a excepción de para la Navidad y el Año

Ver Nota Completa

Salud

Casos de la ómicron se duplican rápidamente, dice la OMS

🕔13:44, 2021-12-18

La variante ómicron ha sido detectada en 89 países, y los casos de COVID-19 relacionados con esta mutación se están duplicando entre 1,5 y 3 días en lugares con contagios comunitarios y no solamente por infecciones adquiridas en el extranjero, informó el sábado la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Europa se prepara para más restricciones ante el aumento de las infecciones por ómicron

🕔21:27, 2021-12-17

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, dijo que el endurecimiento de las medidas de contención para detener la propagación de ómicron "podría retrasar la recuperación" y el BCE no llegó a señalar una rápida reducción de los programas de apoyo por la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

El miedo a un brote hunde las cenas de empresa de Navidad en Portugal

🕔21:19, 2021-12-17

"La situación es grave en este momento", aseguró a Efe el presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes (Pro.var) lusa, Daniel Serra, que alertó de que la gran mayoría de las comidas y cenas que las empresas organizan en estas fechas se están cancelando.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia dice que vacuna Sputnik V protege bien contra ómicron

🕔19:50, 2021-12-17

El presidente Vladimir Putin elogió el viernes la eficacia de la Sputnik V contra la ómicron. “Nuestra Sputnik V trabaja bien y, quizás, es más eficaz contra la ómicron que otras vacunas usadas”, dijo Putin en un congreso de la Unión de Industriales y Empresarios de Rusia.

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones a viajes por ómicron auguran Navidad sombría

🕔13:46, 2021-12-17

Las restricciones a los viajes impuestas para frenar la trasmisión de la variante ómicron del coronavirus golpean la ya acosada industria del turismo y los viajes, augurando una Europa sombría en medio de la temporada crucial de las vacaciones navideñas.

Ver Nota Completa

Salud

Japón acelera las dosis de refuerzo contra el COVID-19

🕔13:24, 2021-12-17

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo el viernes que su gobierno está acelerando las dosis de refuerzo de las vacunas para el COVID-19 y garantizando medicamentos orales tras hablar con el director general de Pfizer, Albert Burla.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram