Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

¿Habrá suficientes pruebas caseras de COVID para Navidad?

🕔16:36, 2021-11-20

Pese a la mejora de la situación, los expertos advierten que un incremento de infecciones en el invierno pudiera fácilmente abrumar los suministros, especialmente si las reuniones familiares y el frío continúan desatando nuevos brotes en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Europa enfrenta una nueva ola de covid y endurece las restricciones

🕔14:18, 2021-11-17

Conforme bajan las temperaturas y aumentan las infecciones por coronavirus en toda Europa, algunos países están introduciendo restricciones cada vez más dirigidas contra las personas no vacunadas que impulsan otra ola de contagios y ponen en riesgo la recuperación económica, la salud pública...

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan muertes y casos nuevos de COVID-19 en Hungría

🕔09:20, 2021-11-17

El número de muertes y casos nuevos de COVID-19 registrados oficialmente en Hungría alcanzó el miércoles niveles máximos no vistos desde una devastadora ola la primavera pasada.

Ver Nota Completa

Salud

El virus golpea a Europa Oriental ante pocas restricciones

🕔08:04, 2021-11-14

La Organización Mundial de la Salud declaró este mes que Europa vuelve a estar en el epicentro de la pandemia del coronavirus. Aunque varios países de Europa Occidental han visto subir sus contagios, son los países en el este las que impulsan las cifras de muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Rusos viajan a Croacia a vacunarse contra el coronavirus

🕔18:28, 2021-11-10

Pero los croatas también están acudiendo en grandes números a los sitios de vacunación del país, que en las últimas semanas alcanzó récords de infecciones y hospitalizaciones. Su tasa de vacunaciones es de 50%, muy por debajo del promedio de 75% en la UE.

Ver Nota Completa

Salud

La tasa de contagios en Alemania bate un nuevo récord

🕔18:14, 2021-11-08

Las pruebas rápidas gratuitas para todos se retiraron hace un mes en un esfuerzo de incentivar a más gente a vacunarse. Ahora hay muchas peticiones de que se reinstauren. Y las autoridades apoyan las dosis de refuerzo para cualquiera que se vacunara hace seis meses o más.

Ver Nota Completa

Salud

Japón registra 0 muertes de COVID-19 por 1ra vez en 15 meses

🕔13:14, 2021-11-08

Japón no registró ninguna muerte de COVID-19 el domingo por primera vez en 15 meses, en medio de un rápido descenso de los contagios en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Rumores retrasan vacunación en aldeas indígenas de Perú

🕔18:28, 2021-11-05

Los rumores contra las vacunas no son nuevos. En el Perú colonial del siglo XIX la primera misión vacunadora contra la viruela experimentó bienvenidas y rechazos. En la región Lambayeque nadie quiso alojarlos y en las afueras de Lima tuvieron que rogar por las calles para inmunizar.

Ver Nota Completa

Salud

Japón mitiga controles fronterizos ante baja de virus

🕔18:18, 2021-11-05

Aproximadamente 73% de la población está plenamente vacunada. Tokio reportó el viernes 25 casos, por debajo de 30 por noveno día consecutivo. A nivel nacional, hubo 158 casos confirmados el jueves, para un total acumulado de 1,72 millones, con unas 18,300 muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos reduce gradualmente la resistencia de gente a vacunarse

🕔17:56, 2021-11-05

Aunque los casos en el mundo están declinando, la Organización Mundial de la Salud dijo esta semana que los nuevos casos subieron 6% en Europa, comparado con un incremento de 18% en semanas previas. Estados Unidos planea abrir sus fronteras a los viajeros internacionales a partir del lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos requerirá vacunaciones a empleados de empresas grandes

🕔14:31, 2021-11-04

Se aplicarán reglas más estrictas a otros 17 millones de personas que trabajan en hogares de ancianos, hospitales y otras instalaciones que reciben fondos de los programas Medicaid y Medicare. Esos trabajadores no tendrán la opción de someterse a pruebas solamente y tendrán que ser vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Ministro de Alemania pide intensificar vacunas de refuerzo

🕔18:08, 2021-11-03

“Si todos los países esperaran los datos antes de hacer algo, no tendríamos ningún dato”, dijo Spahn, y señaló que las autoridades europeas aprobaron los refuerzos y que las vacunas para adolescentes también se iniciaron mucho antes de una recomendación del comité.

Ver Nota Completa

Salud

Juez en Chicago suspende fecha para que policías se vacunen

🕔18:14, 2021-11-01

Los agentes que no han sido vacunados deberán realizarse la prueba dos veces por semana bajo la norma municipal. Los agentes también pueden perder su empleo y pagar si no dan a conocer su estado de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Advierten sobre inminente escasez de jeringas en el mundo

🕔17:54, 2021-10-28

La escasez de jeringas complica la campaña de vacunación en Ruanda, que recibe vacunas con apenas un mes o dos de vigencia hasta su caducidad, dijo Sabin Nsanzimana, del Centro Biomédico ruandés.

Ver Nota Completa

Salud

Infecciones y muertes por virus alcanzan récord en Ucrania

🕔17:37, 2021-10-21

Pese al aumento de las infecciones, el gobierno se ha mostrado renuente a ordenar otro confinamiento para no dañar más la economía, ya debilitada por el conflicto con Rusia, que se anexó la Península de Crimea en 2014 y apoya una insurgencia separatista en el oriente industrial de Ucrania.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos de Estados Unidos deciden cómo ampliar vacunación de refuerzo

🕔17:20, 2021-10-21

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) discuten quiénes deben recibir dosis adicionales de las vacunas de Moderna o Johnson & Johnson y el problema más espinoso de si la dosis de refuerzo puede ser de una marca distinta que la vacuna original.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson ignora la alerta de la comunidad médica ante el aumento acelerado de contagios en el Reino Unido

🕔13:45, 2021-10-21

Cerca de 50,000 contagiados por coronavirus cada día, y un promedio de 180 muertes ―el martes, 233: la mayor cifra desde el pasado marzo―. La comunidad médica reclama al Gobierno de Boris Johnson que reaccione ya, si quiere evitar un invierno desolador en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

Piden “Plan B” ante auge de contagios en Gran Bretaña

🕔09:32, 2021-10-19

Muchos científicos presionaban al gobierno británico para que recuperase las restricciones de distanciamiento social e impulsara las vacunaciones, mientras los contagios de coronavirus, que ya eran los más altos de Europa, seguían subiendo.

Ver Nota Completa

Salud

Un éxito repentino contra el virus desconcierta a Japón

🕔17:43, 2021-10-18

El ex primer ministro Yoshihide Suga, que dejó el cargo hace poco, aceleró la campaña de vacunación ampliando el número de trabajadores sanitarios autorizados a administrar las inyecciones, abrió grandes centros de vacunación y fomentó las vacunaciones en centros de trabajo desde finales de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de coronavirus en Rusia superan los 8 millones

🕔17:39, 2021-10-18

Algunas de las 85 regiones de Rusia han restringido el aforo en grandes actos públicos y limitado el acceso a teatros, restaurantes y otros recintos. Sin embargo, la vida sigue como de costumbre en Moscú, San Petersburgo y otras muchas ciudades rusas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram