Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Europa estudia una nueva estrategia: aceptar el virus

🕔09:03, 2022-01-20

Cuando se declaró la pandemia del coronavirus, se ordenó a los españoles que se quedaran en casa durante más de tres meses. Durante semanas no pudieron siquiera salir a hacer deporte. Se prohibió a los niños ir a los parques de juegos, y la economía quedó prácticamente paralizada.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos empieza a ofrecer pruebas gratis en casa

🕔16:35, 2022-01-19

La Casa Blanca también anunció el miércoles que empezará a distribuir gratuitamente 400 millones de mascarillas N95 en farmacias y centros comunitarios de salud. Ambas son iniciativas vistas antes en Europa y Asia, pero demoradas en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos empieza a ofrecer tests gratis en casa

🕔14:33, 2022-01-19

Por primera vez, todos los estadounidenses pueden conectarse a un sitio web del gobierno y solicitar tests de COVID-19 gratis para tomar en casa. Pero la iniciativa de la Casa Blanca podría tener escaso efecto en la ola de contagios por la variante ómicron, y expertos dicen que Washington tendrá...

Ver Nota Completa

Salud

OMS registra 18 millones de casos, la ola de ómicron frena

🕔09:38, 2022-01-19

El número de casos nuevos de coronavirus subió un 20% la semana pasada, a más de 18 millones en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, lo que suponía que la ola de contagios causada por la variante ómicron del virus empezaba a remitir.

Ver Nota Completa

Salud

Europa empieza a plantearse cómo convivir con el coronavirus

🕔14:17, 2022-01-17

Casi dos años después del inicio de la pandemia, Europa se enfrenta a la ola más explosiva hasta la fecha. La variante ómicron, que predomina en todo el continente, ha disparado el número de contagios a un nivel sin precedentes en cuestión de días.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron pone al límite el sistema sanitario mexicano

🕔14:11, 2022-01-17

La variante ómicron mantiene su imparable expansión en México sin ceder un día, confirmando que el país avanza rumbo a lo alto de la curva tal y como sucede en el resto del mundo. En menos de una semana el país registró tres récords diarios de contagios, una tendencia similar a Europa...

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron expone vulnerabilidades de los sistemas de salud

🕔14:50, 2022-01-16

La Organización Mundial de la Salud advirtió la semana pasada sobre una “ventana de oportunidad que se cierra” para que los países europeos eviten que sus sistemas de atención médica se vean abrumados a medida que la variante ómicron produce un crecimiento casi vertical en los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Deportistas en el centro de la guerra cultural sobre vacunas

🕔18:53, 2022-01-15

La gran mayoría de los deportistas en el deporte profesional están vacunados —en una proporción mayor que la población estadounidense en general— y explícitamente han aceptado la evidencia de su inocuidad y eficacia, pero el puñado de atletas de alto perfil que se niegan representa un nuevo frente.

Ver Nota Completa

Salud

China endurece las medidas contra COVID-19 en todo el país

🕔09:34, 2022-01-14

China reforzó más aún sus medidas contra el coronavirus en Beijing y en el resto del país el viernes mientras siguen surgiendo focos dispersos a poco más de dos semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Ola europea de COVID refuerza uso de mascarillas; GB, reacia

🕔09:16, 2022-01-14

Utilizar o no utilizar mascarilla es una cuestión que Italia zanjó al principio del brote de COVID-19 con un rotundo “sí”. Ahora, la nación que en su día estuvo en el epicentro de la pandemia del coronavirus en Europa, espera que el endurecimiento de las normas sobre el uso del cubrebocas...

Ver Nota Completa

Salud

Francia alivia requisitos de entrada a británicos vacunados

🕔09:23, 2022-01-13

Francia permitirá la entrada al país de viajeros procedentes de Gran Bretaña que estén vacunados contra el COVID-19 sin necesidad de que hagan cuarentena o justifiquen su visita, dijo el primer ministro francés el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Ciudad belga aprovecha su zoológico para vacunar a los niños

🕔19:41, 2022-01-12

Cerca de la entrada del zoológico, se instalaron carpas tipo safari diseñadas expresamente, con fotos de animales del zoo. Para distraerlos dentro de la carpa, los niños recibían punteros luminosos para buscar los animales que más les gustaban mientras recibían su vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes de COVID-19 se mantienen pese a auge de casos: OMS

🕔10:15, 2022-01-12

El número de nuevos contagios de coronavirus en la última semana subió en torno a un 55%, aunque el número de muertes se mantuvo estable, según indicó la Organización Mundial de la Salud en su último reporte sobre la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Polonia alcanza los 100,000 muertos por COVID-19

🕔19:40, 2022-01-11

Polonia ha atravesado problemas durante la pandemia debido a un sector de la sanidad que se ha visto afectado por fondos limitados y la emigración de muchos profesionales de la medicina hacia Europa Occidental en las dos últimas décadas.

Ver Nota Completa

Salud

Arrestan en Italia a enfermero por simular aplicar vacunas

🕔19:34, 2022-01-11

La policía filmó al enfermero mientras trabajaba en un enorme centro de vacunación de Ancona, en el que aparentemente vertía el contenido de la jeringa en el contenedor de residuos médicos antes de fingir que inyectaba el brazo del paciente para luego ponerle un curita.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron parece encaminarse a descenso en Gran Bretaña y Estados Unidos

🕔19:30, 2022-01-11

De acuerdo con el influyente modelo de la Universidad de Washington, el número de casos diarios reportados en Estados Unidos alcanzará un máximo de 1,2 millones el 19 de enero y luego descenderá abruptamente “porque todos los que podían contagiarse ya lo estarán”, según Mokdad.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS calcula que la mitad de la población europea se contagiará de la ómicron en las próximas semanas

🕔13:57, 2022-01-11

El final de la ola de la ómicron en Europa no parece cercano. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las próximas seis y ocho semanas, la mitad de la población del continente se contagiará con esta variante de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

PharmaMar dice que la plitidepsina muestra una potente actividad anticovid

🕔13:11, 2022-01-11

La farmacéutica española PharmaMar ha asegurado este martes que los ensayos realizados hasta ahora con plitidepsina, 'in vitro' y en pacientes, están obteniendo buenos resultados frente a la covid-19 en todas sus variantes.

Ver Nota Completa

Salud

Europa registra 7 millones de casos nuevos de ómicron: OMS

🕔08:50, 2022-01-11

En la primera semana de enero se registraron en Europa más de 7 millones de casos nuevos de la variante ómicron del coronavirus, más del doble que dos semanas antes, según la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil, ante la ómicron: ola de casos, vuelos cancelados y filas para un test

🕔19:32, 2022-01-10

Lejos aún de esos números, el 'efecto ómicron' ya se siente tanto en el ámbito sanitario como en el económico en este vasto país de 213 millones de habitantes, uno de los más azotados por la pandemia del mundo, con unos 620,000 fallecidos y más de 22,5 millones de casos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram