Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Empresa dominicana colocará 15,000 estaciones para autos eléctricos en México

🕔12:42, 2023-02-13

La compañía dominicana Evergo refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica en México, donde prevé instalar 15,000 estaciones de carga para automóviles a lo largo de los próximos 10 años, explicó su director comercial, Daniel López, en entrevista con EFE.

Ver Nota Completa

Automotriz

López Obrador dice que Tesla "tiene dos posibilidades" para llegar a México

🕔12:40, 2023-02-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que Tesla, la empresa de autos eléctricos del magnate estadounidense Elon Musk "tiene dos posibilidades" de instalarse en el país, una en el norte y otra en el centro.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de automóviles de México sube un 2.38 % en enero

🕔12:34, 2023-02-07

La producción de automóviles en plantas mexicanas creció un 2,38 % interanual en enero, un dato que muestra recuperación del principal sector industrial del país, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

La alemana BMW invertirá 800 millones de euros en planta del centro de México

🕔21:10, 2023-02-04

La firma alemana BMW anunció este viernes una inversión por 800 millones de euros (unos 866,1 millones de dólares) en su planta ubicada en el estado de San Luis Potosí, centro de México, en un acto al que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien felicitó a la marca.

Ver Nota Completa

Automotriz

Anuncio de Tesla en México se espera pronto; aún sin fecha: Ebrard

🕔21:11, 2023-02-02

Se prevé que Tesla Inc. anuncie muy pronto una inversión en México, a medida que el país trabaja para ampliar la infraestructura y el suministro de energía renovable para aprovechar el auge en la reubicación de empresas, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford apunta que está considerando reducir su presencia en Europa

🕔21:06, 2023-02-02

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, reveló este jueves que la compañía automovilística se está planteando reducir su presencia en Europa para impulsar su rentabilidad en la región que en 2022 sólo registró un resultado de explotación de 47 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Automotriz

México confirma el interés de Tesla para invertir en el país

🕔20:20, 2023-02-01

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó este miércoles que la empresa de autos eléctricos Tesla, del magnate Elon Musk, tiene interés de invertir en México donde podría instalarse en la norteña ciudad de Monterrey o junto al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la capital

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos busca documentos sobre sistemas de asistencia al conductor de Tesla

🕔12:30, 2023-01-31

Tesla Inc reveló el martes que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha solicitado documentos relacionados con sus sistemas de asistencia Conducción Autónoma Total (FSD, por su sigla en inglés) y Autopilot a medida que se intensifica el escrutinio de los reguladores.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota anuncia nuevo equipo ejecutivo y más “movilidad”

🕔13:06, 2023-01-26

Toyota anunció un nuevo equipo ejecutivo el jueves con el objetivo de mantenerse al tanto de los cambios sociales como la electrificación y convertirse en una “compañía de movilidad” más amplia, informó la automotriz japonesa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault y Nissan anunciarán el 6 de febrero la reestructuración de su alianza

🕔12:20, 2023-01-26

El fabricante francés de automóviles Renault y su socio japonés Nissan Motor tienen previsto desvelar formalmente un acuerdo para remodelar su alianza en Londres el seis de febrero, según informaron el jueves a Reuters dos fuentes cercanas al asunto.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria del automóvil insta a España a acelerar la electrificación tras el bajón de ventas

🕔13:29, 2023-01-24

La industria automovilística española necesita urgentemente una revisión para ponerse a la altura de sus homólogas europeas y acelerar su proceso de electrificación, mientras los fabricantes de automóviles luchan por recuperarse de una caída inducida por la pandemia, afirmó el martes el mayor...

Ver Nota Completa

Automotriz

Baja de Tesla eclipsa caídas mayores en Rivian y Lucid

🕔21:40, 2023-01-19

Lucid construyó 7.180 Air Sedan en 2022, muy lejos de su proyección de 20,000 vehículos a principios de ese año, ya que lidiaba con obstáculos en la cadena de suministro y problemas de logística. Por poco, Rivian tampoco logró su objetivo de producción anual de fabricar 25,000 automóviles.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volvo Group Venture invierte en la empresa Waabi de conducción autónoma

🕔21:25, 2023-01-18

Ni Waabi ni VGVC divulgaron la cifra de la inversión ni otros detalles del compromiso, pero Waabi señaló en un comunicado que trabajará con el Grupo Volvo "para explorar formas de cooperación y abrir oportunidades para la comercialización global".

Ver Nota Completa

Automotriz

México y Canadá ganan a Estados Unidos disputa de reglas de origen de sector automotriz

🕔19:50, 2023-01-11

Además, añadió, este resultado "hace eco" con los resultados que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, logró en los tres días de Cumbre de Líderes de América del Norte que culminaron este miércoles con la reunión bilateral con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Ver Nota Completa

Automotriz

Industria automotriz mexicana prevé crecer un 6.6 % en producción en 2023

🕔17:49, 2023-01-09

"No obstante, (respecto a) la posible recesión en Estados Unidos, se espera que, conservando la participación de los vehículos fabricados en México en dicho mercado, se puedan compensar los efectos negativos de esta posible contingencia", expuso el documento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla baja los precios en China y otros mercados asiáticos por la caída de las ventas

🕔12:24, 2023-01-06

Tesla redujo el viernes los precios en China por segunda vez en menos de tres meses, lo que avivaba los pronósticos de una guerra de precios más amplia en un escenario con una demanda más débil en el mayor mercado de automóviles del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de autos de México repunta 9.24 % en 2022 tras 2 años de caídas

🕔11:23, 2023-01-06

La producción de autos en México, la mayor industria del país, repuntó un 9,24 % anual en 2022 tras 2 años seguidos de caídas por la pandemia de covid-19 y la escasez de insumos, reveló este viernes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automotriz argentina aumentó un 23.5 % su producción en 2022

🕔17:57, 2023-01-05

"Aun frente al desafiante contexto internacional en materia de abastecimiento de semiconductores y logística sumado a la coyuntura local, los volúmenes de producción y exportación registraron un significativo crecimiento interanual", aseveró Martín Galdeano, presidente de la Adefa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Corea del Sur busca reforzar la presencia de su industria automotriz en Ecuador

🕔19:52, 2023-01-02

Por otra parte, el canciller se solidarizó con Corea ante las acciones desplegadas por Corea del Norte que han generado preocupación en Seúl y enfatizó que Ecuador continuará defendiendo los valores de la democracia, la libertad, la paz y el multilateralismo para solución de conflictos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Rescatan coches clásicos mediante conversiones eléctricas

🕔11:18, 2022-12-26

Cuando Kevin Erickson enciende el motor de su sedán deportivo Plymouth Satellite modelo 1972, se escucha un zumbido leve en lugar de sus sonidos regulares de pistones moviendo el cigüeñal, la gasolina corriendo a través del carburador y el ruido sordo del escape.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram