Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Los autos voladores: ¿realidad o futuro lejano?

🕔17:33, 2021-06-16

Los carros voladores podrían llegar al mercado en los próximos años. Pero no tendrán el aspecto ni el funcionamiento de los autos voladores de los Supersónicos. Lo más probable es que funcionen como los helicópteros, con pilotos que lleven a la gente de una pista de aterrizaje a otra por una tarifa

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motores aumenta su apuesta en la carrera de los vehículos eléctricos

🕔17:03, 2021-06-16

El desafío para GM y otras automotrices es que la demanda de vehículos eléctricos por parte de consumidores y empresas durante los próximos años no crezca lo suficientemente rápido como para sostener los nuevos lanzamientos al mercado, advirtió AlixPartners en su pronóstico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ferrari suspende línea de producción para desfile de modas

🕔14:41, 2021-06-14

Ferrari suspendió la producción masiva de autos V12 en la fábrica la noche de domingo cuando la automotriz de 74 años lanzó una nueva era como una marca de estilo de vida, con un desfile de modas donde presentó su primera colección lista para usar diseñada para una generación más joven que...

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Qué es un auto volador?

🕔13:51, 2021-06-14

Era elegante, con forma de cono, un poco desconcertante… como algo que Hollywood le habría dado a un villano de película de ciencia ficción para un escape veloz. No era un helicóptero. Tampoco era un avión. Era una cruza entre los dos, con una carcasa curveada, dos alas pequeñas y ocho hélices...

Ver Nota Completa

Automotriz

Ferrari nombra a Benedetto Vigna como su nuevo CEO

🕔17:17, 2021-06-09

Al igual que el resto de la industria automotriz, Ferrari se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, que cerró temporalmente la producción en la primavera de 2020. La empresa anunció el mes pasado que no alcanzará los objetivos financieros para 2022 debido al impacto de la pandemia.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de vehículos se estanca en Brasil por la escasez de semiconductores

🕔17:07, 2021-06-08

"Ese problema, que debe extenderse hasta los primeros meses de 2022, es responsable por las paralizaciones temporales de parte de nuestras fábricas, algunos por periodos cortos, otros más largos", resaltó el presidente de Anfavea, Carlos Moraes, citado en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Salón del Motor de Tokio se celebrará en 2023 tras cancelarse este año

🕔10:56, 2021-06-03

El Salón del Motor de Tokio tendrá lugar en 2023 bajo el eslogan "verde y digital", anunció este jueves la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JMA), que canceló la edición de este año por la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Automotriz

Interrogan a Ghosn por caso de emisiones de Renault

🕔10:45, 2021-05-27

Investigadores franceses interrogaron el jueves durante horas al antiguo magnate del sector automotriz Carlos Ghosn en la capital libanesa como testigo en una investigación sobre las emisiones contaminantes de Renault, informaron dos funcionarios libaneses.

Ver Nota Completa

Automotriz

La costosa búsqueda de los vehículos autónomos continúa

🕔14:11, 2021-05-25

Fue hace siete años que Waymo descubrió que las flores de primavera causaban que sus vehículos autónomos tuvieran fallos en los frenos. También los causaban las burbujas de jabón. Y también las bengalas para el camino.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción de baterías es una cuestión de Estado para EU

🕔01:32, 2021-05-23

El pasado 18 de mayo, el presidente estadounidense, Joe Biden, reconoció la desventaja de su país frente a China en el sector de los vehículos eléctricos durante la visita que realizó a Rouge Electric Vehicle Center, el complejo que Ford está terminando en Dearborn, en las afueras de Detroit.

Ver Nota Completa

Automotriz

Sin sacrificios no hay beneficios para los fondos que buscan el siguiente Tesla

🕔17:02, 2021-05-19

"Estos grandes inversores dicen: 'Sabes qué, voy a apostar por el rojo, el negro'. Básicamente, sacan un cuarto de la ruleta y empiezan a poner dinero y luego lo refinan", dijo Tony Aquila, director ejecutivo y uno de los primeros inversores de la empresa de vehículos eléctricos Canoo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden avisa a la industria de Detroit que el futuro es el automóvil eléctrico

🕔18:33, 2021-05-18

"Necesitamos que los fabricantes de coches y otras empresas sigan invirtiendo aquí, en Estados Unidos, y no llevarse los beneficios de nuestra inversión pública para ampliar la fabricación de vehículos y de baterías en el extranjero", dijo Biden ante el aplauso de los trabajadores de Ford.

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden promueve autos eléctricos para impulsar economía

🕔13:57, 2021-05-18

El presidente Joe Biden promoverá el martes los autos eléctricos no sólo como una tecnología que creará empleos e impulsará la economía, sino también como una manera de evitar la contaminación y el calentamiento atmosférico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos y México ponen a prueba TMEC apuntando a presuntas violaciones laborales en GM

🕔18:00, 2021-05-12

La planta de GM en Silao, en el central estado Guanajuato, es fundamental en su estrategia en América del Norte, y produjo más de 339,000 camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra en 2019. Eso fue más de un tercio del total de las 906,000 ensambladas por la compañía ese año.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla dice que respalda estandarización de industria automovilística de China

🕔17:47, 2021-05-12

Los fabricantes de automóviles han estado equipando más vehículos con cámaras y sensores para capturar imágenes de los alrededores del vehículo. El control del uso, envío y almacenamiento de estas imágenes es un desafío emergente para la industria y los reguladores de todo el mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción de vehículos en Brasil cae en abril en plena segunda ola de covid

🕔17:31, 2021-05-07

"Debemos resaltar la resiliencia de la cadena automotriz en un momento de crisis, en especial de las áreas de logística, compras y planificación de producción de nuestras asociaciones", afirmó el presidente de la patronal, Luiz Carlos Moraes, citado en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

Renault quiere ser líder en términos de rentabilidad en eléctricos e híbridos

🕔16:56, 2021-05-06

De Meo reconoció que "es un mínimo" pero lo justificó señalando que quieren ser previsibles y cumplir los compromisos y para eso es mejor ponerse objetivos conservadores. Además, hizo notar que no esperaban que el primer trimestre de este año iba a ser "tan complicado".

Ver Nota Completa

Automotriz

Ferrari gana un 24 % más hasta marzo pero aplaza objetivos de 2022 por COVID

🕔17:21, 2021-05-04

El presidente y consejero delegado ad interim (hasta que Ferrari encuentre al sustituto de Louis Camilleri, que renunció en diciembre de 2020 por motivos personales), John Elkan, ha considerado que estas cifras muestran un "fuerte comienzo de año", "prometedor para el resto de 2021"

Ver Nota Completa

Automotriz

Nissan vende su participación en Daimler, siguiendo a Renault

🕔16:16, 2021-05-04

La cooperación es continúa, dijeron Daimler y Renault a principios de este año, aunque las personas que cierran el acuerdo habían dicho que unos planes iniciales más grandes nunca se materializaron y que las participaciones cruzadas ya no se consideraban necesarias.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla, bajo observación en China, aumenta interacción con reguladores: fuentes

🕔18:34, 2021-05-03

En las últimas semanas, ejecutivos de Tesla asistieron al menos a cuatro discusiones de política, sobre temas que incluyen el almacenamiento de vehículos, tecnologías de comunicación entre vehículos e infraestructura, reciclaje de automóviles y emisiones de carbono, dijeron las fuentes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram