Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Renault advierte de las consecuencias laborales de prohibir los coches híbridos

🕔19:21, 2021-09-06

La industria de la automoción considera que 2035 es un horizonte muy breve para los calendarios que manejan los fabricantes, en el que las inversiones para lanzar un nuevo vehículo o una nueva tecnología se tienen que amortizar en lustros, el tiempo que sucede entre el diseño y la salida al mercado

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW pide a México "ser un socio confiable" para atraer inversiones futuras

🕔13:06, 2021-09-03

La empresa alemana BMW ha pedido a México, donde tiene su única planta de Hispanoamérica, ser "un socio confiable" con reglas "claras" para atraer inversiones futuras de la industria, que transita a un modelo con menos combustibles fósiles.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW arranca con optimismo la producción de su primer auto hecho en México

🕔18:26, 2021-09-02

"La producción del totalmente nuevo BMW 2 Serie Coupé respaldará nuestra estrategia comercial al ofrecer desde México para el mundo un producto futurista de tracción trasera, lo que refuerza nuestro portafolio", manifestó Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Automotriz

Baja mucho la confianza de las automovilísticas por falta chips

🕔12:05, 2021-09-02

La confianza de los fabricantes automovilísticos alemanes ha bajado mucho en agosto por los cuellos de botella en el suministro de chips, según revela una encuesta del Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo).

Ver Nota Completa

Automotriz

Estados Unidos identifica duodécimo accidente de Tesla con sistema asistido que implica a vehículo emergencia

🕔18:03, 2021-09-01

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) informó el 16 de agosto de la apertura de una investigación formal de seguridad sobre el sistema de asistencia al conductor Autopilot de Tesla después de 11 choques.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla vende una supuesta 'conducción autónoma total', pero no es así. ¿Qué es realmente?

🕔11:52, 2021-08-23

Mientras los investigadores estadounidenses intensifican su escrutinio de la tecnología de asistencia al conductor de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos está empezando a tener otro problema: quejas entre los clientes de que se les ha vendido una opción de asistencia al conductor...

Ver Nota Completa

Automotriz

Gremios mexicanos rechazan la "injerencia" de sindicatos de Estados Unidos por una queja en General Motors

🕔16:42, 2021-08-16

"Existe, desde hace varias semanas, una constante presión de sindicatos americanos hacia las autoridades mexicanas y hacia los trabajadores de esta planta automotriz para tratar de influir en el resultado; por lo cual, rechazamos esta injerencia", indicó en un posicionamiento.

Ver Nota Completa

Automotriz

La escasez global de chips amenaza el rebote de la industria automotriz en México

🕔11:24, 2021-08-16

La parte más diminuta del vehículo se ha convertido en un gran dolor de cabeza para la industria automotriz. Desde principios de año, no hay suficientes microchips para atender la demanda del mercado y la situación ha empeorado.

Ver Nota Completa

Automotriz

La polémica de los "autos chocolate" de Estados Unidos se reaviva en México

🕔18:19, 2021-08-14

La polémica de los autos "chocolate", como se llama en México a los vehículos irregulares que ingresan de Estados Unidos, se ha reavivado con el anuncio del Gobierno de regularizarlos en un posible intento de recaudar más impuestos ante la oposición de la industria.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción brasileña de automóviles en julio fue la peor desde 2003

🕔16:50, 2021-08-06

La disminución en la fabricación de automóviles se debió a las paralizaciones en algunas fábricas debido a la escasez mundial de semiconductores, que son usados en todos los componentes electrónicos que equipan los vehículos, según explicó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos

Ver Nota Completa

Automotriz

Nuevo diseño de batería para autos eléctricos no dañaría demanda por metales, dicen mineras

🕔16:31, 2021-08-06

Albemarle Corp, el mayor productor de litio del mundo, dijo que las grandes baterías de firmas de servicios públicos podrían ocupar un lugar destacado en el nuevo tipo de batería de CATL, pero que el litio es el único metal que puede impulsar la adopción generalizada de vehículos eléctricos.

Ver Nota Completa

Automotriz

¿Y si las autopistas fueran eléctricas? Alemania está poniendo a prueba la idea

🕔17:51, 2021-08-05

Descubrir cómo hacer a los camiones libres de emisiones es una parte crucial de la lucha contra el cambio climático y el aire contaminado. Los camiones de diésel que recorren largas distancias producen una fracción desproporcionada de los gases de efecto invernadero..

Ver Nota Completa

Automotriz

Biden convierte la electrificación del automóvil en un asunto de Estado

🕔17:00, 2021-08-05

Según el Gobierno estadounidense, los nuevos estándares proporcionarán beneficios netos de unos 140,000 millones de dólares con el ahorro de 757,000 millones de litros de gasolina en los próximos cinco años así como la reducción de 2,000 millones de toneladas métricas de contaminación de carbono.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cancelado el Salón del Automóvil de Nueva York por el repunte de la covid-19

🕔16:15, 2021-08-04

“Durante las últimas semanas y especialmente los últimos días las circunstancias han cambiado, haciendo más difícil crear un evento con los altos estándares que nosotros y nuestros clientes esperamos”, señaló en un comunicado el presidente de la muestra, Mark Schienberg.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de automóviles caen en Brasil por escasez en las concesionarias

🕔17:13, 2021-08-03

"Nos habíamos recuperado después de la pandemia y veníamos con un ritmo de producción de casi 200,000 vehículos por mes, pero en junio solo fueron fabricadas 166,900 unidades debido al impacto de la falta de semiconductores", admitió el presidente de la Anfavea, Luiz Carlos Moraes.

Ver Nota Completa

Automotriz

El jefe de Ferrari no le teme al futuro eléctrico

🕔17:32, 2021-08-02

Elkann, el descendiente de la familia italiana Agnelli que controla Ferrari a través de su compañía de inversión Exor, hizo estas declaraciones semanas antes de que el nuevo CEO, el veterano de la industria de la tecnología Benedetto Vigna, tome el timón de la empresa el 1 de septiembre.

Ver Nota Completa

Automotriz

La industria automóvil enciende las luces de emergencia ante la escasez de chips

🕔17:18, 2021-07-30

"La situación va a mejorar a medida que las nuevas capacidades de producción estén disponibles, pero el problema no estará resuelto a finales de 2021 y podría prolongarse hasta 2023. Seguirá habiendo un riesgo en la cadena de abastecimiento", advirtió.

Ver Nota Completa

Automotriz

La escasez mundial de chips se prolongará hasta 2022, dice el presidente ejecutivo de Stellantis

🕔17:37, 2021-07-21

"La crisis de los semiconductores, por todo lo que veo y no estoy seguro de poder verlo todo, se arrastrará sin problemas hasta 2022, ya que no veo suficientes señales de que en un futuro cercano vaya a llegar más producción a Occidente de los puntos de abastecimiento de Asia", dijo Tavares.

Ver Nota Completa

Automotriz

Empresa Nyvus se fortalece en México y Brasil antes de llegar a EU

🕔17:47, 2021-07-20

"Hemos fortalecido nuestra presencia en México y Brasil con la idea de entrar de lleno en el gran mercado de Estados Unidos. La pandemia nos ha empujado a crecer y aprovechar las nuevas oportunidades", explicó a Efe Gustavo Elias, director general de

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen vende casi 5 millones de vehículos hasta junio, un 27,9 % más

🕔11:55, 2021-07-16

El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió 4.978,200 vehículos en todo el mundo hasta junio, un 27,9 % más que en los mismos meses de 2020, tras la fuerte recuperación en todas las regiones y de todas las marcas, sobre todo en los primeros meses del segundo trimestre.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram