Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

El obstáculo de energía solar más reciente de Tesla: grandes incrementos de precios

🕔14:01, 2021-04-30

La subida de precios es el último paso en falso de la unidad solar de Tesla, que también vende paneles convencionales. La empresa ha pasado de ser el mayor instalador de energía solar en tejados de Estados Unidos a un distante segundo puesto en los últimos años.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors invierte 1,000 millones de dólares en una planta en México

🕔16:40, 2021-04-29

“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, comentó Francisco Garza, presidente y director general en México de la firma.

Ver Nota Completa

Automotriz

Salón del Automóvil de Tokio se cancela, Japón afronta nuevo estado emergencia por COVID-19

🕔17:16, 2021-04-22

La decisión de cancelar la feria del automóvil, uno de los eventos más importantes de la industria del país, puede suscitar más dudas sobre la insistencia del gobierno en que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebren este verano boreal.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla enfrenta creciente presión de China por quejas de clientes

🕔13:27, 2021-04-21

Tesla Inc enfrentó el miércoles una mayor presión de reguladores y medios estatales en China después de que se hiciera viral la protesta de una clienta descontenta en el salón del automóvil de Shanghái el lunes y obligara al fabricante de automóviles eléctricos a disculparse.

Ver Nota Completa

Automotriz

El accidente de un Tesla "sin nadie al volante" deja dos muertos en Texas

🕔12:32, 2021-04-19

Dos personas fallecieron este sábado por la noche en un accidente de un Tesla que circulaba sin nadie al volante ocurrido al norte de Houston (Texas), según informaron las autoridades del condado.

Ver Nota Completa

Automotriz

LG y SK zanjan disputa sobre baterías para autos eléctricos

🕔10:41, 2021-04-12

Dos grandes fabricantes de baterías para vehículos eléctricos de Corea del Sur dijeron el domingo que han resuelto una prolongada disputa comercial que permitirá a una empresa seguir adelante con sus planes de fabricar baterías en Georgia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y venta de automóviles cae 12 % en México en el primer trimestre

🕔16:18, 2021-04-08

La importancia de la industria automotriz radica en que representa el 3,8 % del producto interno bruto (PIB) nacional y 20,5 % del PIB manufacturero, más que ningún otro sector, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW firma acuerdo con Livent para la extracción de litio en Argentina

🕔16:51, 2021-03-30

“Al obtener litio de un segundo proveedor, estamos asegurando los requisitos para la producción de nuestra quinta generación actual de celdas de batería", dijo miembro del Consejo de Administración de BMW, responsable de Compras y Red de Proveedores, Andreas Wendt, en el comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

La producción mundial de automóviles cayó un 16% en 2020

🕔11:09, 2021-03-25

La producción mundial de automóviles cayó un 16% en 2020, volviendo a los niveles de 2010, con menos de 78 millones de vehículos, indicó el jueves la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors prolonga recortes de producción en América del Norte por la escasez mundial de chips

🕔13:14, 2021-03-24

General Motors Co prolongó el miércoles los recortes de producción en Norteamérica debido a la escasez mundial de chips semiconductores que ha afectado al sector automovilístico.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las automotrices se esfuerzan para mantenerse un paso adelante de los hackers

🕔16:09, 2021-03-19

Los fabricantes de vehículos comprenden que un hackeo exitoso que provoque muerte o destrucción podría ser un golpe muy duro. “El incentivo para evitar un gigantesco ataque malicioso es enorme”, opinó Gundbert Scherf, un socio de McKinsey y uno de los autores del informe.

Ver Nota Completa

Automotriz

BMW espera que al menos la mitad de sus ventas sean vehículos eléctricos para 2030

🕔17:58, 2021-03-17

En una industria que sigue los pasos de Tesla y enfrenta estándares más estrictos de emisiones de CO2 en Europa y China, algunos fabricantes de automóviles han prometido un cambio más rápido de tecnología, a pesar de los enormes costos y los ajustes a la producción involucrados.

Ver Nota Completa

Automotriz

Argentina baja retenciones a nuevas exportaciones del sector automotriz

🕔17:58, 2021-03-09

El decreto que firmó Fernández establece un nuevo esquema de derechos de exportación (los tributos que gravan las exportaciones) de la industria automotriz para 2021, por el cual las unidades que se exporten por encima del número de vehículos exportados en 2020 no pagarán derechos de exportación.

Ver Nota Completa

Automotriz

Auto eléctrico de Volkswagen se compara bien con Tesla

🕔13:07, 2021-03-03

Un desmontaje del primer vehículo eléctrico dedicado de Volkswagen AG descubrió que se compara favorablemente con los modelos de Tesla Inc. en varios aspectos clave, lo que envió a las acciones del fabricante alemán a niveles vistos por última vez antes del escándalo de emisiones de diésel.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen ve un fuerte repunte en 2021 después de "contener" impacto del COVID-19

🕔18:35, 2021-02-26

Las entregas y ventas, que se vieron afectadas por la pandemia en 2020, están aumentando significativamente este año, dijo la compañía, sin ser más específica. En 2020, las ventas cayeron un 11,8% a 222,900 millones de euros (270,200 millones), mientras que las entregas cayeron un 15,2%.

Ver Nota Completa

Automotriz

Tesla suspende temporalmente su producción por problemas de suministro

🕔18:15, 2021-02-25

Jacobson afirmó que "durante las pasadas dos semanas, mientras señalábamos que era una situación volátil, hemos visto que la situación ha mejorado para nosotros. En estos momentos, diría que tenemos mucha confianza de que seremos capaces de cumplir con las guías anunciadas", agregó.

Ver Nota Completa

Automotriz

Jefe Cherokee pide a Jeep quitar el nombre de su tribu de sus vehículos todoterreno

🕔18:17, 2021-02-23

“Creo que estamos en una época en este país donde es hora de que tanto las corporaciones como los deportes de equipo retiren el uso de nombres, imágenes y mascotas de los nativos americanos de sus productos, camisetas de equipos y deportes en general”, expresó Hoskin Jr. en un comunicado.

Ver Nota Completa

Automotriz

General Motors descarta por ahora invertir en criptomonedas como Tesla

🕔17:54, 2021-02-11

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha apostado desde hace tiempo por las criptomonedas y antes de que la compañía que dirige anunciase la compra de 1,500 millones de dólares en bitcoin, el empresario publicó una serie de tuits en favor de la moneda que dispararon su precio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen de México da inicio a la producción de Taos para mercados de exportación

🕔12:12, 2021-02-10

El nuevo MINI Electric Collection realmente prepara el escenario para el primer modelo puramente eléctrico de la marca Premium británica. El modelo de edición combina los aspectos visuales más destacados desarrollados para la última versión del MINI, como la parte delantera rediseñada y el Toldo...

Ver Nota Completa

Automotriz

Dodge “Auto Oficial” y Ram “Pickup Oficial” de la NFL en el Super Bowl LV

🕔21:30, 2021-02-04

La NFL representa una gran propiedad del deporte a nivel mundial y el valor más importante para miles de aficionados. Como patrocinadores de la NFL en nuestro país desde el año 2004, Dodge ha sido la marca encargada de respaldar este patrocinio como “Auto Oficial de la NFL”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram