Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

Uber decide salir de Colombia en febrero por fallo "arbitrario"

🕔18:21, 2020-01-10

Uber anunció el viernes su retiro de Colombia desde el 1 de febrero, después de que la Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó en diciembre suspender sus operaciones de transporte de pasajeros, en un fallo que la empresa calificó de “arbitrario”.

Ver Nota Completa

Automotriz

Abogado de Ghosn critica error de ministra japonesa

🕔11:43, 2020-01-10

Un abogado de Carlos Ghosn, el expresidente de Nissan que incumplió las condiciones de su libertad bajo fianza en Japón y se fugó a Líbano, criticó el viernes un error de la ministra japonesa de Justicia, que dijo que el directivo debía “probar” su inocencia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Líbano prohíbe viajar al expresidente prófugo de Nissan

🕔10:24, 2020-01-09

La fiscalía de Líbano emitió una orden que impide que el expresidente de Nissan Carlos Ghosn, que está prófugo de la justicia japonesa, viaje luego de un aviso de Interpol, dijo un funcionario judicial el jueves.

Ver Nota Completa

Automotriz

Producción y exportación de autos México volverían a caer en 2020

🕔21:31, 2020-01-08

La producción y exportación de autos de México volverían a caer en 2020 golpeadas por el debilitamiento de la demanda local y global de vehículos, proyecto el miércoles la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ghosn, ex jefe fugitivo de Nissan, dice haber sido tratado brutalmente en Japón

🕔21:25, 2020-01-08

Carlos Ghosn, en su primera comparecencia en público desde su dramática fuga de la justicia japonesa, dijo a periodistas en Beirut que había sido tratado “brutalmente” por los fiscales de Tokio, a quienes acusó de ayudar a Nissan a destituirlo como presidente.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ghosn, exdirector de Nissan, denuncia complot en su contra

🕔13:15, 2020-01-08

En su primera aparición pública desde que huyó de Japón, donde está acusado de fraude financiero, el exdirector general de Nissan, Carlos Ghosn, denunció el miércoles que hay un complot en su contra y que las condiciones de su detención eran una “parodia” contra los derechos humanos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Así escapó Carlos Ghosn de Japón

🕔10:43, 2020-01-08

Con el paso de los días se van conociendo más detalles acerca de la huida de Carlos Ghosn. El expresidente de Nissan-Renault, en libertad condicional por cargos de corrupción, logró burlar las enormes medidas de seguridad a su alrededor y escapar de Japón la semana pasada.

Ver Nota Completa

Automotriz

Automotrices brasileñas esperan un crecimiento mayor de ventas este año: Anfavea

🕔20:54, 2020-01-07

Las perspectivas para la industria automotriz de Brasil este año son alentadoras, dijo el martes la asociación de fabricantes de automóviles Anfavea, que pronosticó un crecimiento más rápido de la producción y las ventas, y una tasa de disminución de las exportaciones mucho menor.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai y Uber desarrollarán de forma conjunta un servicio de taxi aéreo

🕔19:38, 2020-01-07

La compañía automovilística Hyundai y la empresa de alquiler de vehículos con conductor Uber han anunciado en el Consumer Electronic Show CES de Las Vegas una asociación para desarrollar un servicio de taxi aéreo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Toyota construirá ciudad futurista prototipo en Japón

🕔14:30, 2020-01-07

Toyota Motor Corp dijo el lunes que planea construir una “ciudad del futuro” prototipo en la base del Monte Fuji, potenciada por celdas de combustible de hidrógeno y que funcionará como un laboratorio para vehículos autónomos, “casas inteligentes”, inteligencia artificial y otras tecnologías.

Ver Nota Completa

Automotriz

El pesimismo se adueña de la gran fábrica de coches

🕔11:15, 2020-01-07

El pesimismo se ha adueñado de la principal fábrica de coches de Europa. Por tercer año consecutivo, Alemania bajó la producción de vehículos, pero esta vez con la cifra más baja desde 1997, 4,7 millones de unidades, según las estadísticas publicadas ayer por VDA, la patronal germana de fabricantes

Ver Nota Completa

Automotriz

Carlos Ghosn es culpable de “graves irregularidades”: Nissan

🕔10:09, 2020-01-07

Nissan aún buscará actuar judicialmente contra su expresidente Carlos Ghosn a pesar de que escapó de Japón al Líbano, afirmó el martes la automotriz japonesa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Barcelona se blinda contra los coches más contaminantes

🕔14:39, 2019-12-31

Barcelona se blindará a partir del día 2 de enero (el 1 es festivo) a los coches contaminantes, vetando la circulación a los que no tengan etiqueta ambiental de la DGT (los más antiguos).

Ver Nota Completa

Automotriz

Exjefe de Nissan huye al Líbano, dice no será "rehén" de la justicia en Japón

🕔13:21, 2019-12-31

El destituido jefe de Nissan, Carlos Ghosn, dijo el martes que viajó al Líbano para escapar del “fraudulento” sistema de justicia de Japón, en un hecho que generaba cuestionamientos sobre cómo logró salir del país uno de los ejecutivos más reconocidos del mundo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Desde Líbano, Ghosn dice que salió de Japón por “injusticia”

🕔11:27, 2019-12-31

El expresidente de Nissan Carlos Ghosn dijo el martes desde Líbano que no huía de la justicia, sino que salió de Japón para evitar “la injusticia y la persecución política” por acusaciones de supuestas malas prácticas financieras durante su etapa al frente de la automotriz.

Ver Nota Completa

Automotriz

El expresidente de Nissan escapa del arresto domiciliario en Japón y llega por sorpresa a Beirut

🕔19:54, 2019-12-30

Carlos Ghosn, el ex director ejecutivo de Renault-Nissan, ha abandonado el arresto domiciliario en Japón, donde debía permanecer hasta ser juzgado en abril de 2020 por malversación financiera, y llegó al Líbano, según informa la agencia France Presse, en un avión procedente de Turquía. 

Ver Nota Completa

Automotriz

Volkswagen eleva pronósticos de sus autos eléctricos

🕔10:01, 2019-12-27

Volkswagen anunció el viernes que logrará su meta de producir un millón de vehículos eléctricos dos años antes de lo planeado, en medio de enormes presiones sobre los fabricantes europeos para que modifiquen sus productos a fin de reducir las emisiones de gases.

Ver Nota Completa

Automotriz

Rivian, la alternativa a Tesla, engorda su caja

🕔11:12, 2019-12-26

La ronda de inversión, que también incluyó al fondo BlackRock es la cuarta este año para Rivian y posiciona a la compañía con sede en Plymouth, Michigan, como una de las firmas con mayor financiación en el concurrido mercado de fabricación de vehículos eléctricos, dominado por Tesla.

Ver Nota Completa

Automotriz

PSA y Fiat Chrysler sellan su unión para crear un gigante del automóvil del futuro

🕔18:36, 2019-12-18

El grupo francés PSA y el italo-estadounidense Fiat-Chrysler anunciaron este miércoles "un acuerdo de acercamiento vinculante" con vistas a una fusión para crear un nuevo gigante mundial en un sector del automóvil en plena mutación.

Ver Nota Completa

Automotriz

Largo camino por delante de la fusión de 50,000 millones de Fiat Chrysler y Peugeot

🕔14:14, 2019-12-18

Fiat Chrysler Automobiles y el fabricante de Peugeot PSA dijeron el miércoles que han acordado un acuerdo de fusión vinculante por valor de 50,000 millones de dólares, debiendo lograr ahora obtener la aprobación de los reguladores y cumplir su promesa de reducir los costes sin el cierre de fábricas

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram