Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa afirma sobre operación: “algunos me querían muerto”

🕔16:40, 2021-09-21

El comentario refleja el intenso interés en la salud del papa y las conjeturas sobre lo que sucedería si decayera su estado físico, un tema que siempre acompaña a los pontífices pero que quizás es más agudo con un papa que ha atraído la oposición franca de parte de la Iglesia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No he venido a llamar a justos, sino a pecadores»

🕔00:01, 2021-09-21

Cuando Jesús se iba de allí, al pasar vio a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto»

🕔00:01, 2021-09-20

Jesús dijo a la gente: «Nadie enciende una lámpara y la cubre con una vasija, o la pone debajo de un lecho, sino que la pone sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto».

Ver Nota Completa

Religión

“¿Quieres sobresalir? Sirve” : Papa Francisco

🕔15:08, 2021-09-19

“El valor de una persona ya no depende del papel que desempeña, del éxito que tiene, del trabajo que hace, del dinero que tiene en el banco; no, la grandeza y el éxito, a los ojos de Dios, tienen otro nivel: se miden por el servicio. No por lo que se tiene, sino por lo que se da.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos»

🕔00:01, 2021-09-19

Jesús y sus discípulos pasaban por Galilea, pero Él no quería que se supiera, porque iba enseñando a sus discípulos. Les decía: «El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará». Pero ellos no entendían lo que les decía....»

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a obispos a escuchar a las víctimas de abusos

🕔17:35, 2021-09-18

El papa Francisco emitió un videomensaje el sábado a los obispos de Europa que los exhortó a escuchar a las víctimas de abuso sexual y considerarlos socios en la reforma de la Iglesia. No hacerlo, dijo, pone en riesgo el futuro mismo del clero y la grey católicos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión»

🕔00:01, 2021-09-17

En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A quien poco se le perdona, poco amor muestra»

🕔00:01, 2021-09-16

Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.

Ver Nota Completa

Religión

No se deben “imponer cosas que en la naturaleza de la Iglesia no encajan”: Papa Francisco

🕔18:46, 2021-09-15

Preguntado sobre la petición de la Unión Europea de que se promuevan leyes para permitir los matrimonios entre homosexuales, repitió que “la Iglesia no tiene el poder de cambiar el sacramento”. “Son leyes que intentan ayudar la situación de tanta gente con orientación sexual diversa.

Ver Nota Completa

Religión

La cruz, de símbolo de identidad a fuente de nueva vida

🕔18:13, 2021-09-15

¿Cómo mirar entonces la cruz según la lógica de Dios? El Papa recuerda que algunos santos la han comparado con un libro que, para ser conocido, debe ser abierto y leído. No basta con echarle un vistazo cuando lo compramos y luego ponerlo a la vista en nuestras casas.

Ver Nota Completa

Religión

"El aborto es un homicidio", la Iglesia no cambia su posición: Papa Francisco

🕔18:11, 2021-09-15

El Papa Francisco dialogando con los periodistas en el vuelo de regreso de Eslovaquia, ha hablado del diálogo con las autoridades húngaras, del antisemitismo y de las vacunas, así como también de la comunión a los políticos que aprueban leyes sobre el aborto.

Ver Nota Completa

Religión

El papa rechaza la renuncia del arzobispo de Hamburgo

🕔16:58, 2021-09-15

El pontífice tomó la decisión después del viaje de dos enviados a Colonia en junio para investigar posibles errores de jerarcas eclesiásticos en el manejo de casos anteriores de abuso sexual, precisó la oficina del nuncio apostólico en Berlín en un comunicado publicado ...

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide compasión en el final de su viaje a Eslovaquia

🕔14:05, 2021-09-15

El papa Francisco instó el miércoles a los eslovacos a buscar a los más necesitados entre ellos, en una enorme misa al aire libre que atrajo a decenas de miles de personas en plena pandemia del coronavirus. El acto cerraba su primer viaje tras una cirugía.

Ver Nota Completa

Religión

El papa fustiga a escépticos de las vacunas COVID-19

🕔13:47, 2021-09-15

El papa Francisco dijo el miércoles que no entiende por qué la gente se niega a vacunarse contra el COVID-19, señalando que “la humanidad tiene una historia de amistad con las vacunas”.

Ver Nota Completa

Religión

No cabe la política en cuanto a si Biden debe comulgar: Papa Francico

🕔13:38, 2021-09-15

El papa Francisco declaró el miércoles que los obispos católicos deben tratar a los políticos que apoyan el aborto con “compasión y ternura”, no con censura, y advirtió que no deben dejar que la política intervenga en la cuestión de si esos políticos deben recibir la comunión o no.

Ver Nota Completa

Religión

Viaje del papa, un gesto de inclusión para gitanos eslovacos

🕔08:49, 2021-09-14

El papa Francisco viajaba el martes al extremo oriental de Eslovaquia para reunirse con gitanos eslovacos, un gesto de inclusión para la minoría que sufre más exclusión social en el país, y que ha sufrido largos años de discriminación, marginalización y pobreza.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Para que todo el que crea en Él tenga vida eterna»

🕔00:00, 2021-09-14

«Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna. Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único».

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide "fraternidad" más allá de las fronteras frente a la pandemia

🕔21:40, 2021-09-13

"Esta [fraternidad] urge ahora, en un momento en el que, después de durísimos meses de pandemia, se plantea, junto a muchas dificultades, una anhelada reactivación económica, favorecida por los planes de recuperación de la Unión Europea", dijo Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Papa honrará a víctimas del Holocausto en Eslovaquia

🕔13:30, 2021-09-13

El papa Francisco comenzó el lunes su visita a Eslovaquia, donde se reunió con la presidenta del país y se encontrará después con la comunidad judía para honrar a las víctimas locales del Holocausto y expiar la complicidad católica frente a las leyes y crímenes raciales durante la Segunda Guerra...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ni en Israel he encontrado una fe tan grande»

🕔00:00, 2021-09-13

Cuando Jesús hubo acabado de dirigir todas estas palabras al pueblo, entró en Cafarnaúm. Se encontraba mal y a punto de morir un siervo de un centurión, muy querido de éste. Habiendo oído hablar de Jesús, envió donde Él unos ancianos de los judíos, para rogarle que viniera y salvara a su siervo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram