Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

La segunda Navidad ensombrecida por la pandemia nos lleva a apreciar el esplendor de Cristo que viene a iluminar el mundo

🕔17:08, 2021-12-22

Un “llamado a la esperanza” para vivir la celebración del nacimiento del Hijo de Dios y dejarnos iluminar por la Luz del Mundo, que se ofrece a toda persona, ha sido lanzado por los obispos de Guatemala, que subrayan, con el Papa Francisco: “La Navidad sin Jesús no existe”.

Ver Nota Completa

Religión

Avanzan los planes para reunión del papa y patriarca ruso

🕔08:59, 2021-12-22

Los planes para una posible reunión el año que viene entre el papa Francisco y el líder de la Iglesia ortodoxa rusa tras su encuentro histórico en La Habana en 2016 siguen adelante, según dijo el miércoles un destacado religioso ortodoxo ruso.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador»

🕔00:02, 2021-12-22

«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre...»

Ver Nota Completa

Religión

María ancló para siempre al Hijo de Dios a la humanidad

🕔15:10, 2021-12-21

“En las Escrituras divinamente inspiradas, lo que se dice universalmente de la Virgen Madre Iglesia se entiende de una manera singular de la Virgen Madre María; y lo que se dice de manera especial sobre María se entiende en un sentido general de la Iglesia Virgen Madre”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»

🕔00:02, 2021-12-21

En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra»

🕔00:01, 2021-12-20

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ver Nota Completa

Religión

Como María, levantarse y caminar con prontitud: Papa Francisco

🕔15:29, 2021-12-19

Se trata de “los dos movimientos” que hizo la Madre de Dios y “que nos invita también a nosotros” a hacer lo mismo con vistas a la Navidad”, puesto que ella “no piensa a quién pedir ayuda, sino a quién ayudar”, dijo el Santo Padre antes de rezar el Ángelus del cuarto Domingo de Adviento.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔00:01, 2021-12-19

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer»

🕔00:01, 2021-12-18

La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

Ver Nota Completa

Religión

El papa cumple 85 años mientras sus reformas ganan impulso

🕔08:38, 2021-12-17

El papa Francisco celebraba el viernes su 85to cumpleaños, un hito aún más llamativo dadas la pandemia del coronavirus, la cirugía intestinal por la que pasó en verano y el peso de la historia: su predecesor se retiró a su edad, y el último papa que vivió más fue León XIII, hace un siglo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham»

🕔00:01, 2021-12-17

José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo. El total de las generaciones son: desde Abraham hasta David, catorce generaciones; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

Ver Nota Completa

Religión

Santa Claus no existe, dice un obispo italiano

🕔13:48, 2021-12-16

Todo lo que se interponía entre los embelesados niños sicilianos y el viejo Santa Claus —que llegaba a caballo con su barba blanca y larga, una bata carmesí y un saco lleno de regalos— era un mensaje de Navidad del obispo de Noto.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘He aquí que envío mi mensajero delante de ti, que preparará por delante tu camino’»

🕔00:01, 2021-12-16

Cuando los mensajeros de Juan se alejaron, Jesús se puso a hablar de Juan a la gente: «¿Qué salisteis a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué salisteis a ver, si no? ¿Un hombre elegantemente vestido? ¡No! Los que visten magníficamente y viven con molicie están en los palacios».

Ver Nota Completa

Religión

El silencio de José como escuela de escucha del Espíritu y de acción: Papa Francisco

🕔12:48, 2021-12-15

Tras ilustrar el entorno en el que vivió, su papel en la historia de la salvación y su condición de justo y de esposo de María, "los Evangelios no recogen ninguna palabra de José de Nazaret", no porque fuera taciturno, sino para "dejar espacio a la Presencia del Verbo hecho carne.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?»

🕔00:01, 2021-12-15

En aquel tiempo, Juan envió a dos de sus discípulos a decir al Señor: «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?». Llegando donde Él aquellos hombres, dijeron: «Juan el Bautista nos ha envido a decirte: ‘¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?’».

Ver Nota Completa

Religión

Juicio por fraude en el Vaticano se demora por errores procesales

🕔12:08, 2021-12-14

El juicio por fraude y malversación de fondos en el Vaticano, que comenzó con gran fanfarria en julio, sufrió una nueva demora el martes cuando el tribunal retrasó decisión hasta que la fiscalía termine de rehacer su investigación sobre cuatro de los 10 acusados originales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él»

🕔00:24, 2021-12-14

«Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: ‘Hijo, vete hoy a trabajar en la viña’. Y él respondió: ‘No quiero’, pero después se arrepintió y fue. Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: ‘Voy, Señor’, y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?».

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano: Disculpa con grupo LGBTQ por exclusión en internet

🕔13:36, 2021-12-13

Un funcionario del Vaticano se disculpó el lunes con un importante grupo católico defensor de la comunidad LGBTQ porque fue retirada una referencia sobre la organización en la página de internet del Vaticano, diciendo que se dio cuenta de que la acción causó dolor y que la Iglesia católica...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El bautismo de Juan, ¿de dónde era?, ¿del cielo o de los hombres?»

🕔00:01, 2021-12-13

Mientras enseñaba se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo diciendo: «¿Con qué autoridad haces esto? ¿Y quién te ha dado tal autoridad?». Jesús les respondió: «También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto».

Ver Nota Completa

Religión

El papa ofrece oraciones por Ucrania e insta al diálogo

🕔10:20, 2021-12-12

En declaraciones a los periodistas cuando regresaba de un viaje a Grecia y Chipre, Francisco dijo que planeaba reunirse la semana que viene con el enviado extranjero de la iglesia rusa “para acordar una posible reunión” con Cirilo. El pontífice señaló que Cirilo viajará en las próximas semanas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram