Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Desacuerdo en Francia por confesiones de abuso sexual

🕔18:29, 2021-10-07

De acuerdo con la doctrina católica, el sello confesional es inviolable, y la Iglesia Católica se ha negado en exigencias similares a obligar a los sacerdotes a reportar a la policía delitos sexuales de los que se enteren por medio de las confesiones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá»

🕔00:01, 2021-10-07

«Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión?»

Ver Nota Completa

Religión

En nombre de Jesús no se puede hacer a nadie esclavo: Papa Francisco

🕔22:30, 2021-10-06

“La enseñanza de san Pablo sobre la libertad es sobre todo positiva”, afirma el Obispo de Roma. “La llamada, por tanto, es sobre todo a permanecer en Jesús, fuente de la verdad que nos hace libres y prosigue señalando los dos pilares sobre los que se funda la libertad cristiana.

Ver Nota Completa

Religión

Papa muestra “vergüenza” por escala de los abusos en Francia

🕔08:42, 2021-10-06

El papa Francisco expresó el miércoles “vergüenza” por sí mismo y por la Iglesia católica ante la magnitud de los abusos sexuales a menores dentro de la institución en Francia y reconoció fallos a la hora de priorizar las necesidades de las víctimas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa asistirá al próximo Día Mundial de la Juventud

🕔13:36, 2021-10-04

El papa Francisco asistirá al próximo Día Mundial de la Juventud, que se celebrará en Portugal en el 2023, anunciaron el lunes organizadores del evento.

Ver Nota Completa

Religión

Tres guardias suizos dejan el Vaticano por no vacunarse

🕔12:05, 2021-10-04

Tres miembros de la Guardias Suiza del Vaticano que se rehusaron a vacunarse contra el COVID-19, ignorando las órdenes de la Santa Sede, han abandonado voluntariamente el ilustre cuerpo para regresar a Suiza, informó el domingo el cuerpo militar.

Ver Nota Completa

Religión

En la fragilidad descubrimos cuánto nos cuida Dios: Papa Francisco

🕔15:46, 2021-10-03

“En la vida, reconocerse pequeño es el punto de partida para llegar a ser grande. Si lo pensamos bien, crecemos no tanto gracias a los éxitos y a las cosas que tenemos, sino, sobre todo, en los momentos de lucha y de fragilidad. Ahí, en la necesidad, maduramos; ahí abrimos el corazón a Dios".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha»

🕔00:01, 2021-10-01

Jesús dijo: «¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. Por eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Os envío como corderos en medio de lobos»

🕔00:01, 2021-09-30

Designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: «La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos».

Ver Nota Completa

Religión

Que trabajadores de los medios de comunicación aprendan de nuevo a escuchar: Papa Francisco

🕔16:22, 2021-09-29

Así es ilustrado en un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el tema de la 56ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará en 2022. "La pandemia - se lee en la nota - ha impactado y herido a todos, y todos necesitan ser escuchados y consolados.

Ver Nota Completa

Religión

Cristo con su gracia nos hace justos: Papa Francisco 

🕔16:18, 2021-09-29

Recordó que nosotros, "de pecadores, nos hemos convertido en justos. ¿Quién nos ha hecho justos? Este proceso de cambio es la justificación, dijo, nosotros, ante Dios, somos justos. Es cierto que tenemos nuestros pecados personales, pero somos básicamente justos.

Ver Nota Completa

Religión

La Tierra: el gran recurso que Dios nos ha dado: Papa Francisco

🕔16:14, 2021-09-29

En definitiva, "se trata de cuidar de la naturaleza, para que ella cuide de nosotros" y para ello -escribe Francisco- "es necesario un verdadero cambio de rumbo, una nueva conciencia de la relación del ser humano consigo mismo, con los demás, con la sociedad, con la creación y con Dios".

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco elogia a jóvenes por defender al planeta

🕔15:53, 2021-09-29

“Es hora de tomar decisiones acertadas para que podamos hacer uso de las muchas experiencias adquiridas en los últimos años, a fin de hacer posible una cultura del cuidado, una cultura del compartir responsable”, dijo el papa en su mensaje.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo de Brooklyn se retira tras ser exculpado de abusos

🕔12:21, 2021-09-29

El papa Francisco aceptó el miércoles la renuncia del obispo de Brooklyn, Nicholas DiMarzio, semanas después de que una investigación del Vaticano lo exoneró de denuncias de presuntos abusos sexuales.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén»

🕔00:01, 2021-09-28

Sucedió que como se iban cumpliendo los días de su asunción, Él se afirmó en su voluntad de ir a Jerusalén, y envió mensajeros delante de sí, que fueron y entraron en un pueblo de samaritanos para prepararle posada; pero no le recibieron porque tenía intención de ir a Jerusalén.

Ver Nota Completa

Religión

En lugar de juzgar todo y todos, ¡cuidado con nosotros mismos!: Papa Francisco

🕔16:42, 2021-09-26

Estamos llamados a “vigilar nuestro corazón” para no sucumbir al mal y dar escándalo a los demás. Palabras de Jesús que el Papa recordó a la hora del Ángelus, llamando a todos los cristianos a estar “atentos a la cerrazón” que es “la raíz de muchos males en la historia”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que no está contra nosotros, está por nosotros»

🕔00:02, 2021-09-26

Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros». Pero Jesús dijo: «No se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego sea capaz de hablar mal de mí.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?»

🕔00:01, 2021-09-23

En aquel tiempo, se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: «A Juan, le decapité yo».

Ver Nota Completa

Religión

El futuro será de esperanza si será juntos: Papa Francisco

🕔16:11, 2021-09-22

Como fuerte y profético es el testimonio de la beata Anna Kolesárová, joven eslovaca que a costa de su vida defendió la propia virginidad contra la violencia: un testimonio más actual que nunca, lamentablemente, porque la violencia sobre las mujeres es una llaga abierta.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Recorrían los pueblos, anunciando la Buena Nueva»

🕔00:01, 2021-09-22

En aquel tiempo, convocando Jesús a los Doce, les dio autoridad y poder sobre todos los demonios, y para curar enfermedades; y los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar. Y les dijo: «No toméis nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni plata; ni tengáis dos túnicas cada uno».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram