Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Hágase en vosotros según vuestra fe»

🕔00:01, 2021-12-03

Al pasar Jesús por allí, le siguieron dos ciegos gritando: «¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!». Y al llegar a casa, se le acercaron los ciegos, y Jesús les dice: «¿Creéis que puedo hacer eso?». Dícenle: «Sí, Señor». Entonces les tocó los ojos diciendo: «Hágase en vosotros según vuestra fe».

Ver Nota Completa

Religión

La crisis migratoria marca el viaje papal a Chipre y Grecia

🕔10:09, 2021-12-02

El papa Francisco arribó a Chipre el jueves para llamar la atención sobre la suerte de los migrantes en las fronteras de Europa y la desconexión entre su llamado evangélico a los países para que los reciban e integren y los gobiernos de primera línea que tienen cada vez menos disposición...

Ver Nota Completa

Religión

Arzobispo de París renuncia tras una relación con una mujer

🕔09:21, 2021-12-02

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de París tras admitir que mantuvo una relación “ambigua” con una mujer en 2012.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los cielos»

🕔00:02, 2021-12-02

Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La multiplicación de los panes y peces»

🕔00:01, 2021-12-01

Se le acercó a Jesús mucha gente trayendo consigo cojos, lisiados, ciegos, mudos y otros muchos; los pusieron a sus pies, y Él los curó. La gente quedó maravillada al ver que los mudos hablaban, los lisiados quedaban curados, los cojos caminaban y los ciegos veían; y glorificaron al Dios de Israel.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres»

🕔00:01, 2021-11-30

En aquel tiempo, caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres». Y ellos al instante, dejando las redes, Le siguieron.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia "el cementerio" mediterráneo antes de ir a Grecia y Chipre

🕔10:48, 2021-11-29

El papa Francisco lamentó hoy que actualmente el Mediterráneo es "un gran cementerio" para muchos migrantes, que además son recibidos con hostilidad en tierra, en un videomensaje antes de su viaje a Grecia y Chipre.

Ver Nota Completa

Religión

La oración mantiene encendida la lámpara del corazón: Papa Francisco

🕔15:49, 2021-11-28

El Papa nos pidió que estemos atentos de nosotos mismos, que nuestros corazones no se "vuelvan pesados, vigilar en todo momento rezando". Al relacionar el estar “atentos” con la “vigilancia”, el Obispo de Roma invitó a detenernos ante “este importante aspecto de la vida cristiana”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas»

🕔02:09, 2021-11-28

«Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas».

Ver Nota Completa

Religión

El papa favorece que 50 refugiados de Chipre lleguen a Roma tras su viaje

🕔12:19, 2021-11-26

El papa Francisco ha expresado su deseo de que medio centenar de refugiados en Chipre viajen a Roma gracias a los pasillos humanitarios de la Comunidad de San Egidio como gesto simbólico de su viaje al país el próximo 2 de diciembre.

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide que Dios le diga a Líbano ”¡Levántate!”

🕔11:41, 2021-11-25

El papa Francisco dijo el jueves al primer ministro libanés que estaba rezando para que Dios ayude a Líbano a “levantarse” y ponerse en pie tras una crisis económica sin precedentes que ha sumido en la pobreza a tres cuartas partes de los seis millones de habitantes del país, entre ellos...

Ver Nota Completa

Religión

San José y su rol en la historia de salvación: Papa Francisco

🕔16:14, 2021-11-24

El evangelista Mateo nos ayuda a comprender que la figura de José, "aunque aparentemente marginal, discreta, en segunda línea", representa sin embargo una pieza fundamental en la historia de la salvación: "José vive su protagonismo sin querer nunca adueñarse de la escena".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Estad alerta, no os dejéis engañar»

🕔00:01, 2021-11-23

«Estad alerta, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: ‘Yo soy’ y ‘el tiempo está cerca’. No les sigáis. Cuando oigáis hablar de guerras y revoluciones, no os aterréis; porque es necesario que sucedan primero estas cosas, pero el fin no es inmediato».

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide a los jóvenes que protejan el medio ambiente

🕔09:17, 2021-11-22

El papa Francisco elogió el domingo a los jóvenes por sus esfuerzos para proteger el medio ambiente y les pidió que “sean la conciencia crítica de la sociedad”.

Ver Nota Completa

Religión

La verdad de Jesús nos hace libres: Papa Francisco

🕔17:09, 2021-11-21

La vida del cristiano no es una actuación donde se puede llevar la máscara que más conviene.  Porque cuando Jesús reina en el corazón, lo libera de la hipocresía, de las escapatorias, de las dobleces. La mejor prueba de que Cristo es nuestro rey es el desapego de lo que contamina la vida.

Ver Nota Completa

Religión

El papa denuncia la explotación infantil como un problema de la civilización

🕔12:07, 2021-11-19

El papa Francisco denunció hoy la explotación infantil, que consideró una violación contra la dignidad humana, y pidió a todos los actores sociales que trabajen para erradicar sus causas.

Ver Nota Completa

Religión

La belleza no es la ilusión fugaz de una apariencia, nace del bien

🕔17:59, 2021-11-18

Necesitamos una nueva belleza, que ya no es el reflejo habitual del poder de algunos, sino el valiente mosaico de la diversidad de todos. Que no sea el espejo de un antropocentrismo despótico, sino un nuevo cántico de las criaturas, donde se concretice efectivamente una ecología integral”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán de empalizadas»

🕔00:01, 2021-11-18

Jesús, al acercarse a Jerusalén y ver la ciudad, lloró por ella, diciendo: «¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes.»

Ver Nota Completa

Religión

José, hombre de la periferia, enseña a la Iglesia a mirar lo esencial: Papa Francisco

🕔23:17, 2021-11-17

Esta mañana, el Papa Francisco inició un nuevo ciclo de catequesis dedicado al esposo de María y padre putativo de Jesús. La elección de Belén y Nazaret, explicó, dice que "la periferia y la marginalidad son preferidas por Dios". Y propuso una nueva oración a san José-

Ver Nota Completa

Religión

Papel del papa en inversión fallida en Londres llega a corte

🕔17:50, 2021-11-17

El presidente del tribunal de la ciudad estado del Vaticano, Giuseppe Pignatone, dijo que el 1 de diciembre dará su fallo sobre un nuevo pedido de la defensa de desestimar la acusación. Pignatone ya ha anulado varios cargos contra algunos de los acusados debido a errores de la fiscalía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram