Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Ciudad de México respetará derechos de migrantes, asegura alcaldesa

🕔17:32, 2021-12-13

Sheinbaum anunció que este lunes se realizará una reunión entre la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, autoridades capitalinas, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y los líderes de la caravana para revisar las condiciones y el tiempo que estarán en la ciudad.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes, tema divisivo en el balotaje presidencial chileno

🕔17:14, 2021-12-13

“No aguantamos más, yo quiero con el Kast que no pasen más inmigrantes. Hay mucho inmigrante”, se quejó Nicolás Mamani Gómez. “¿Cómo estamos en Colchane?... Amontonados los inmigrantes, los venezolanos, colombianos. ¿Qué gente es, mala gente o buena gente?”, añadió.

Ver Nota Completa

Migración

Harris anuncia inversiones privadas en Centroamérica

🕔12:11, 2021-12-13

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció el lunes 1,200 millones de dólares en compromisos de compañías internacionales para respaldar las economías y la infraestructura social de países centroamericanos, dentro de sus esfuerzos por combatir lo que la Casa Blanca describe como...

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala espera identificaciones de accidentados en México

🕔19:13, 2021-12-11

El proceso está resultando complicado y lento porque muchos de los cadáveres no portaban identificaciones y otros están en malas condiciones, dijo un funcionario del estado de Chiapas, que también pidió no ser citado por nombre al no tener autorización para hablar públicamente sobre el tema.

Ver Nota Completa

Migración

Sobrevivientes recuerdan el horror de accidente en México

🕔10:38, 2021-12-11

El gobierno de México está tratando de apaciguar a Estados Unidos con una política de contención, intentando disolver las caravanas de migrantes a pie y permitiendo el restablecimiento de la política de “Permanecer en México”, no ha podido evitar que miles de migrantes crucen el país hacinados.

Ver Nota Completa

Migración

El grave accidente con 55 muertos, reflejo de la crisis migratoria en México

🕔19:14, 2021-12-10

Según testimonios e indagatorias oficiales, los migrantes que viajaban en este vehículo ingresaron desde Guatemala durante varios días por caminos y veredas al estado de Chiapas y se concentraron en San Cristóbal de Las Casas en distintas viviendas utilizadas por los traficantes de personas.

Ver Nota Completa

Migración

El canciller guatemalteco viaja a México por el accidente de migrantes

🕔19:12, 2021-12-10

De acuerdo con cálculos de expertos y cifras oficiales, cada año más de 500,000 guatemaltecos, hondureños y salvadoreños intentan emigrar de manera irregular a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, para huir de la pobreza y violencia en sus países.

Ver Nota Completa

Migración

Suben a 55 los migrantes muertos tras volcadura en México

🕔19:11, 2021-12-10

Muchas veces se convierten en víctimas de robos, extorsiones, secuestros, violaciones, desapariciones o incluso encuentran la muerte debido, entre otros motivos, a la actividad de grupos de la delincuencia organizada o a la corrupción y los abusos por parte de algunos funcionarios.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador dice que tragedia de migrantes es por desatender las "causas"

🕔19:05, 2021-12-10

"Primero, expresar nuestro dolor por estos hechos tan lamentables, tristes, y enviar un abrazo fraterno a los familiares de los que perdieron la vida en este accidente, eso es lo principal, duele mucho cuando se dan estos casos", declaró López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Suben a 53 los migrantes muertos tras volcadura en México

🕔08:37, 2021-12-10

Al menos 53 migrantes murieron el jueves al volcarse un tráiler que los trasladaba de manera ilegal por el sur de México y más de medio centenar resultaron heridos en uno de los peores accidentes que haya afectado a los migrantes que cruzan el país rumbo a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Al menos 49 migrantes mueren al volcar camión en el Estado de Chiapas

🕔18:45, 2021-12-09

“Lamento profundamente la tragedia en el Estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones”, indicó el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, en su cuenta oficial de Twitter.

Ver Nota Completa

Migración

OIM y ACNUR lanzan plan para migrantes venezolanos en 2022

🕔18:16, 2021-12-09

No obstante, Stein aseguró en una entrevista telefónica con AP que las situaciones de xenofobia y discriminación hacia los migrantes venezolanos son la excepción en comparación con los esfuerzos que hacen gobiernos y comunidades locales en los 17 países en la región.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos retorna a los primeros migrantes del nuevo Permanecer en México

🕔10:37, 2021-12-09

Estados Unidos comenzó el miércoles la devolución de solicitantes de asilo en el marco de la nueva fase del programa “Permanecer en México” con dos migrantes que llegaron a Ciudad Juárez para esperar en territorio mexicano su cita en una corte de El Paso, Texas, informó la Organización...

Ver Nota Completa

Migración

Senadores de Estados Unidos sopesan redacción sobre inmigración

🕔09:39, 2021-12-09

Se prevé que Elizabeth MacDonough, la árbitro neutral de la cámara alta de Estados Unidos sobre preceptos, decida en breve si la redacción de una disposición que permite a millones de migrantes permanecer temporalmente el país puede quedarse en un proyecto de ley de los demócratas de...

Ver Nota Completa

Migración

Gobernador de Arizona exige más protección en la frontera

🕔10:31, 2021-12-08

El gobernador de Arizona Doug Ducey exigió el martes que el gobierno del presidente Joe Biden emprenda más acciones para proteger la frontera entre Estados Unidos y México, mientas las autoridades locales de Yuma reportaron un aumento en los cruces de solicitantes de asilo en el suroeste del estado

Ver Nota Completa

Migración

México acelera traslado migrantes en el sur hacia otras regiones

🕔18:14, 2021-12-07

En Tapachula, 45 autobuses sacaron a migrantes de la ciudad el sábado, explicó una fuente gubernamental que solicitó el anonimato. El activista por los derechos de los migrantes Luis García detalló que otros 32 autobuses partieron el domingo y 70 más el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 1,300 migrantes congregados en la frontera de México con Yuma, Arizona

🕔17:21, 2021-12-07

Más de 1,300 migrantes se han congregado en la frontera de México con Arizona, en el área de Yuma, luego de que la Administración del presidente Joe Biden reactivara el lunes el programa “Quédate en México” y la cifra parece ir en aumento, lo que preocupa a las autoridades locales.

Ver Nota Completa

Migración

¿Cómo es el "Permanecer en México" renovado?

🕔00:47, 2021-12-07

El gobierno Biden restableció una medida de Trump que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México a que llegue la fecha de su audiencia en una corte migratoria , en un intento por cumplir con la orden de un tribunal y tras acceder a cambios y adiciones que exigió el gobierno mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Más de 200 familias migrantes separadas en Estados Unidos están en vía de reunificación

🕔18:59, 2021-12-06

Al menos 920 familias, en un litigio encabezado por la Unión de Libertades Civiles (ACLU) han demandado al Gobierno de Estados Unidos y reclaman una compensación por los daños emocionales y psicológicos de esa separación y en algunos casos los abusos sufridos por los menores.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos emite videos para migrantes separados de hijos

🕔17:36, 2021-12-06

Michelle Brané, directora de la junta que se dedica a reunir de nuevo a las familias separadas, dice en el video que el gobierno sigue comprometido “con la búsqueda incesante de reunir a las familias” y con ayudar a cada una “a crear su estabilidad” tras su reunificación en Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram