Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos tuvo una respuesta desigual hacia los migrantes en 2021

🕔13:35, 2021-12-18

El presidente estadounidense Joe Biden, que asumió el cargo en enero, había dicho que iba a ser un presidente más favorable a los inmigrantes que su predecesor Donald Trump y eso por sí solo fue suficiente para alentar a los migrantes a intentar ingresar al país.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes protestan en sur de México para exigir documentos y transporte

🕔21:56, 2021-12-17

Un grupo de extranjeros, en su mayoría de Centroamérica, pero también de Venezuela, Cuba, Colombia y Haití, marcharon unos 500 metros hasta las oficinas migratorias en Tapachula, a donde llegaron de manera pacífica para hablar con el encargado de regularización.

Ver Nota Completa

Migración

Nuevo golpe a migrantes que desean permanecer en Estados Unidos

🕔19:37, 2021-12-17

Parece improbable que los demócratas consigan el apoyo unánime que necesitan para revertir la opinión de MacDonough. Joseph Manchin, uno de los demócratas más conservadores en la Cámara de Representantes, ha dicho que no votaría a favor de revocar la decisión de la parlamentaria “en cada punto”.

Ver Nota Completa

Migración

Afganos atraviesan la nieve alpina en su viaje a Europa

🕔11:26, 2021-12-17

Cuando atacantes suicidas y hombres armados masacraron a la gente que abarrotaba el aeropuerto de Kabul, también cortaron una vía de escape que esperaba tomar Ali Rezaie para buscar una nueva vida en el extranjero, lejos del Talibán y sus suspicacias hacia las personas de clase media y con...

Ver Nota Completa

Migración

Parlamentaria propina revés a plan migratorio en Estados Unidos

🕔09:24, 2021-12-17

Los demócratas deben retirar un plan para permitir que millones de inmigrantes permanezcan temporalmente en Estados Unidos, el cual estaba incluido en una enorme iniciativa social y ambiental, decidió el jueves la parlamentaria del Senado, lo que constituye un nuevo golpe a una prioridad desde...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes intensifican protestas y bloqueos en Tapachula,Chiapas

🕔19:05, 2021-12-16

En Tapachula, permanecen dos grupos de haitianos, el primero se encuentra en el libramiento sur en espera de camiones, mientras que el segundo en el parque ecológico con unos 700 extranjeros esperando documentos de salida para poder movilizarse a otras entidades.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de Biden pone fin a la detención de familias indocumentadas

🕔18:31, 2021-12-16

"El ICE ha elegido cambiar el uso del edificio en Dilley para enfocarse en los adultos solos", dijo un portavoz de ICE a Axios. "Esto es coherente con las metas del Gobierno de atender la inmigración irregular con un sistema de manejo de la frontera que sea ordenado, seguro y humano".

Ver Nota Completa

Migración

México aprueba plan piloto de regularización de haitianos

🕔18:10, 2021-12-16

Por eso desde principios de noviembre, el Instituto Nacional de Migración (INM) comenzó a ofrecer a migrantes que estaban en el sur ser trasladados a otros estados y entregar ahí visas humanitarias “de manera expedita y ordenada”. El INM no ha informado cuántas personas han sido beneficiadas.

Ver Nota Completa

Migración

Once dominicanos siguen desaparecidos tras accidente de migrantes en México

🕔17:41, 2021-12-16

El pasado viernes, tras confirmar la presencia de compatriotas en el camión accidentado, el presidente dominicano, Luis Abinader, agradeció la solidaridad de su homólogo Andrés Manuel López Obrador y señaló que "los responsables no deben quedar impunes".

Ver Nota Completa

Migración

La migración, una lacerante herida en las venas abiertas de América Latina

🕔13:23, 2021-12-15

La migración sigue siendo una lacerante herida en muchos países de América Latina, donde este año 14 millones de personas han visto cómo sus sueños se estrellaban contra un muro de discriminación, marginalidad y, en algunos casos, incluso la muerte de quienes en medio de la desesperación se...

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos deja en vigor política “Permanecer en México”

🕔18:27, 2021-12-14

El gobierno de Biden había apelado el fallo de agosto, pero empezó a trabajar con México para volver a implementar la medida en lo que continuaba la disputa legal. Hace unas semanas, las autoridades estadounidenses enviaron a los dos primeros migrantes de regreso a México en virtud de la política.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante pide a México que se regularice su situación migratoria

🕔18:24, 2021-12-14

A pesar de las dificultades del camino, en el que, aseguraron, recibieron mal trato por parte de autoridades mexicanas y abundaron los enfrentamientos, lograron resistir y llegar a la capital, algo en lo que tuvieron que ver "personas bondadosas" que se encontraron en el camino.

Ver Nota Completa

Migración

Reinicio del programa "Permanecer en México" atrae nueva oleada de migrantes a Estados Unidos

🕔18:16, 2021-12-14

Organismos de derechos humanos han criticado duramente el MPP, que inició en 2019, cuando fueron enviados a México unos 70,000 migrantes sin acceso a educación, empleo, salud y vivienda. Ni México ni Washington han aclarado hasta ahora cuánto tiempo podría durar esta vez el programa.

Ver Nota Completa

Migración

Identifican a dos migrantes guatemaltecos muertos en accidente

🕔17:32, 2021-12-14

El accidente, ocurrido en una localidad cercana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dejó también más de 90 migrantes heridos. En el tráiler viajaban amontonadas al menos 150 personas procedentes de Guatemala, Honduras, República Dominicana y Ecuador que buscaban alcanzar suelo estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes accidentados en Chiapas vuelven por propios medios

🕔19:38, 2021-12-13

La comunidad de Xecoja Quiché —uno de los departamentos de donde habrían sido la mayoría de los heridos del accidente y ubicada al occidente de la capital guatemalteca— es una muestra palpable de la pobreza y que explica por qué muchos buscan migrar en procura de una vida mejor.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes haitianos montan un campamento en la ciudad mexicana de Cancún

🕔19:33, 2021-12-13

Aunque hasta el momento no hay información por parte del INM, diversos medios de comunicación reportaron la semana pasada la llegada de grupos de indocumentados centroamericanos, los cuales fueron trasladados a la Escuela Secundaria Benito Juárez, de la Región 103.

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno instala grupo contra red de traficantes de personas en sur de México

🕔19:31, 2021-12-13

"Esta es la respuesta inmediata del Gobierno mexicano al lamentable accidente ocurrido la semana pasada en Chiapas", precisó en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE.

Ver Nota Completa

Migración

Familiares acuden a buscar a migrantes fallecidos en accidente en Chiapas

🕔19:30, 2021-12-13

Es el caso de Nicolasa Huerta, quien vino desde Chimaltenango, oeste de Guatemala, a la capital chiapaneca en busca de su hijo Richard Ordóñez, de 17 años de edad, que viajaba en el tráiler cuando ocurrió el fatal accidente que dejó también más de 110 heridos.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala: extorsionan a familias de migrantes accidentados

🕔19:01, 2021-12-13

Miles de migrantes huyen de la pobreza en Guatemala cada año. Según expertos entre 300 y 500 migrantes salen cada día hacia el norte y pagan en promedio 10,000 dólares a traficantes de personas. Para obtener el dinero muchas veces se endeudan o dan en garantía sus casas o terrenos.

Ver Nota Completa

Migración

La OIM y Canadá lanzan una iniciativa para empoderar a mujeres y niñas migrantes

🕔18:22, 2021-12-13

"La situación en la región es cada vez más grave, y estamos tomando medidas. Esta nueva iniciativa refleja nuestro firme compromiso de abordar la violencia de género y de proteger y apoyar mejor a las mujeres y las niñas en Centroamérica", subrayó el funcionario canadiense.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram