Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Rescatistas españoles llevan a 400 migrantes a Canarias

🕔17:34, 2021-11-23

Los contrabandistas usan cada vez más la ruta atlántica desde África Occidental a las Islas Canarias, con barcos que zarpan desde Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Senegal e incluso Gambia. En lo que va de año más de 18,000 personas han llegado a Canarias por esta vía.

Ver Nota Completa

Migración

Entierran a bebé iraquí durante crisis migratoria de Polonia

🕔17:32, 2021-11-23

Luego de que cayera la primera nevada de la temporada durante la noche, Aleksander Ali Bazarewicz, el imán, esperó con la a que llegara el padre del niño — en un centro de refugiados y con su esposa hospitalizada en condición grave.

Ver Nota Completa

Migración

Pobreza e inseguridad contribuyen a emigración desde América Central

🕔13:11, 2021-11-23

La pobreza, la inseguridad alimenticia, la violencia y los embates del cambio climático han empujado en los últimos cinco años a unos 378,000 centroamericanos a emigrar hacia Estados Unidos, según un informe publicado este martes.

Ver Nota Completa

Migración

Cruces de migrantes a Europa superan los del 2019

🕔10:23, 2021-11-23

El número de personas que intentan entrar a Europa sin autorización ha subido significativamente este año y superó las cantidades de cruces fronterizos de migrantes de 2019, antes de que las restricciones para combatir la pandemia del COVID-19 limitaran severamente el viaje, informó el martes...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes se agolpan ante opción de salir del sur de México

🕔18:11, 2021-11-22

La COMAR, que después de la crisis en la frontera con Texas abrió en este recinto unas oficinas provisionales para acelerar la gestión de citas, decidió suspender el lunes a la espera de ser informados por el INM sobre los supuestos traslados, dijo Alma Cruz, la delegada de esta oficina en Chiapas.

Ver Nota Completa

Migración

Veleros migrantes navegan hacia Italia en nueva estrategia

🕔17:52, 2021-11-22

La odisea de Hamid y Zakia no ha terminado. Los diferentes miembros de la familia están en distintos lugares de Calabria para completar las dos semanas de cuarentena. Después podrán comenzar el proceso de pedir asilo o tratar de reunirse con sus familiares en Suecia.

Ver Nota Completa

Migración

Bielorrusia critica a la Unión Europea por negarse a negociar

🕔13:20, 2021-11-22

El autoritario líder de Bielorrusia criticó el lunes a la Unión Europea por negarse a sostener conversaciones sobre la llegada masiva de migrantes en la frontera con Polonia.

Ver Nota Completa

Migración

Polonia teme llegada de más migrantes a frontera

🕔17:17, 2021-11-21

La Unión Europea sostiene que la llegada de los migrantes en su frontera oriental fue orquestada por el presidente bielorruso Alexander Lukashenko, en represalia por las sanciones de la UE contra Bielorrusia por su violenta represión de protestas civiles. Bielorrusia rechaza las acusaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren 75 migrantes ahogados en Mediterráneo

🕔00:44, 2021-11-21

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reportó sobre la tragedia en un tuit el sábado, atribuyendo la información a 15 sobrevivientes que fueron rescatados por pescadores y trasladados al puerto de Zuwara, en el noroeste de Libia. De momento no ofreció más información.

Ver Nota Completa

Migración

"No hay un desacuerdo" en migración entre México y Estados Unidos

🕔19:38, 2021-11-19

Hoy hay menos democracias en el mundo y en el hemisferio que hace diez años, y el presidente Biden habló de la necesidad de todos trabajar para avanzar y proteger la democracia, sea Cuba, sea Venezuela o sean nuestros propios países.

Ver Nota Completa

Migración

Hallan a más de 400 migrantes en camiones al sur de México

🕔18:26, 2021-11-19

“Ellos dan un papel pero solo para Tapachula, no puedes viajar en todas las partes de México, no puedes coger un bus para buscar trabajo, pero en Chiapas no hay trabajo”, explicó. Louigens aseguró que él se quedará donde encuentre un empleo y que solo entrará en Estados Unidos de forma legal.

Ver Nota Completa

Migración

Madre e hija separadas en frontera piden a otros no rendirse

🕔17:25, 2021-11-19

Su caso no fue fácil debido a la previa deportación que Hernández Treminio sufrió en 2007, dijo Corchado. Aún así, la abogada contactó al gobierno y logró tener éxito. La administración ha creado el portal www.together.gov/es para que padres separados soliciten la reunificación.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos aún sin acuerdo con familias migrantes separadas

🕔19:20, 2021-11-18

El abogado Lee Gelernt, de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU por sus iniciales en inglés) se negó a discutir los detalles de las negociaciones o a confirmar una propuesta reportada previamente en la que se pagarían varios cientos de miles de dólares a cada una de las personas afectadas

Ver Nota Completa

Migración

Claman "Libertad" miles de migrantes que avanzan en caravana desde el sur de México

🕔18:44, 2021-11-18

En otros casos, los migrantes solo piden al gobierno de México dejarlos avanzar. "Pido a las autoridades de aquí (de México) que me dejen subir, no es mi intención quedarme en este país, quiero ir a Estados Unidos", dijo en un video transmitido en vivo en redes sociales un migrante venezolano.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana de migrantes inicia marcha en sur de México

🕔17:17, 2021-11-18

La primera ocasión partió como parte de otro grupo el 23 de octubre, pero se vio obligado a desistir cuando se enfermó. Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) lo regresaron a Tapachula, donde él de antemano había iniciado el proceso de solicitud de asilo en México.

Ver Nota Completa

Migración

Los titubeos de Biden en política migratoria marcan su reunión con López Obrador

🕔13:55, 2021-11-18

El sueño de una Norteamérica fuerte y unida es tan viejo como los obstáculos reales que hay en el camino para que un día se haga realidad. Joe Biden ha citado este jueves en Washington al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para...

Ver Nota Completa

Migración

Localizan a 195 migrantes en hotel de Nuevo León

🕔11:55, 2021-11-18

Mientras los líderes de América del Norte se preparan para reunirse en Washington con la migración como uno de sus temas centrales, los migrantes siguen desplazándose por México a través de diversas vías.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes iraquíes varados en Bielorrusia regresan a casa

🕔10:31, 2021-11-18

Centenares de iraquíes tomaron un vuelo el jueves a casa desde Bielorrusia, abandonando sus esperanzas de llegar a la Unión Europea luego de más de una semana de tensiones en la frontera oriental del bloque, donde cientos de migrantes quedaron varados.

Ver Nota Completa

Migración

Incertidumbre en Estados Unidos aviva campamentos migrantes en México

🕔10:05, 2021-11-18

Al caer la noche, unos 250 agentes de policía y empleados municipales entraron a un sórdido campamento de personas que esperaban solicitar asilo en Estados Unidos. Los migrantes tienen que registrarse para recibir sus credenciales o marcharse.

Ver Nota Completa

Migración

Bielorrusia saca a migrantes de campo fronterizo

🕔17:57, 2021-11-17

Según la información de la agencia noticiosa estatal bielorrusa Belta, los migrantes estaban recibiendo alojamiento en un centro de logística en la frontera donde, tras varios días durmiendo en tiendas al aire libre, podían pasar la noche a cubierto.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram