Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Variante lambda de la covid-19: qué se sabe de su origen en América del Sur y su capacidad de transmisión

🕔08:51, 2021-07-12

Lambda ya es “variante de interés” para la Organización Mundial de la Salud. Esta clasificación es equivalente a poner el linaje originado probablemente en Perú bajo vigilancia cauta pero atenta: indica que, según la evidencia disponible, C.37 ha demostrado potencial para ser más peligrosa entre...

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer hablará con funcionarios sobre posible tercera dosis

🕔17:56, 2021-07-11

La compañía indicó que tiene programada una reunión con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y otros funcionarios para el lunes, días después de que Pfizer aseguró que se necesitarán inyecciones de refuerzo en 12 meses.

Ver Nota Completa

Salud

Muy pronto para recomendar otra dosis contra COVID-19: Anthony Fauci

🕔14:07, 2021-07-11

Estudios clínicos y datos de laboratorio aún no han demostrado plenamente la necesidad de una dosis de refuerzo de las actuales vacunas contra el COVID-19 autorizadas en Estados Unidos, las de Pfizer y Moderna, que son de dos inyecciones, o de Johnson & Johnson, que es de una sola aplicación.

Ver Nota Completa

Salud

Muchos recién hospitalizados por COVID en España son jóvenes

🕔00:21, 2021-07-11

El incremento se produce en medio del avance de la variante delta del coronavirus, que es más contagiosa. El repunte es impulsado en su mayor parte por enfermos más jóvenes y sin vacunar que, aunque requieren menos cuidados intensivos, están llegando en grandes números a los centros de salud.

Ver Nota Completa

Salud

La primera vacuna latinoamericana, la alerta de la OPS y más claves de la covid

🕔10:46, 2021-07-10

Aunque América supera ya los 648 millones de dosis anticovid administradas, más de la mitad se han aplicado en un solo país, Estados Unidos, por lo que organismos internacionales alertan del rezago en la región, mientras crece la expectativa por la aprobación de la primera vacuna latinoamericana.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer propone tercera dosis en medio de arremetida mundial de la variante Delta

🕔18:38, 2021-07-09

Datos preliminares de una prueba en desarrollo mostraron que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis

Ver Nota Completa

Salud

México crea oasis de vacunas para reabrir la frontera con Estados Unidos

🕔16:10, 2021-07-09

Los esfuerzos para vacunar a todos los adultos a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos prepararían a los países para una “reapertura completa de la frontera”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa el jueves.El Gobierno se concentrará en 39 municipios,

Ver Nota Completa

Salud

Estos son los riesgos y los beneficios de la vacuna contra la covid en los jóvenes

🕔13:50, 2021-07-09

Las autoridades sanitarias de todo el mundo han detectado en las últimas semanas centenares de casos de problemas en el corazón, normalmente leves, en personas que acababan de recibir la vacuna de Pfizer o la de Moderna, ambas con ingredientes similares.

Ver Nota Completa

Salud

Vinculan vacunas Pfizer y Moderna con inflamación cardíaca

🕔12:16, 2021-07-09

Las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna posiblemente están vinculadas con unos muy pocos casos de dolor de pecho e inflamación cardíaca sufridos por algunas personas después de su aplicación, dijeron el viernes expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna china CoronaVac ofrece una protección del 83.5 % contra la covid-19

🕔11:07, 2021-07-09

La vacuna china CoronaVac es segura y proporciona un 83,5 % de protección contra la covid-19 sintomática tras dos dosis y un 100 % de protección contra la hospitalización, según un análisis intermedio.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer solicitará aprobación de 3ra dosis de su vacuna COVID

🕔10:43, 2021-07-09

Pfizer solicitará la autorización de los reguladores de Estados Unidos para una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 ya que, según la farmacéutica, otra inyección en un plazo de 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad y tal vez daría protección frente a las variantes del...

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna cubana Soberana protege 91.2% contra COVID

🕔09:23, 2021-07-09

Un esquema que combina dos dosis de la vacuna Soberana 02 y le suma una tercera de refuerzo llamada Soberana Plus alcanzó una eficiencia de 91,2% contra el COVID-19, informaron científicos cubanos, convirtiéndose en el segundo antígeno del país caribeño con alto porcentaje de protección.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina acordará provisión de vacunas con Moderna

🕔18:00, 2021-07-08

Aunque la segunda ola de casos producida por las variantes Andina (Lambda) y Manaos (Gamma) amainó en las últimas dos semanas, sigue generando preocupación entre los infectólogos, así como la eventual circulación comunitaria de la variante Delta, de la cual ya se han detectado unos pocos casos

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas protegen contra la variante delta, dicen estudios

🕔17:35, 2021-07-08

La tasa de casos en Estados Unidos ha estado aumentando desde hace semanas y la tasa de hospitalizaciones ha comenzado a subir, con un incremento de 7% comparado con el promedio de siete días previo, dijo Walensky el jueves a la prensa.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 suma 4 millones de muertos, un suicidio en Perú

🕔11:31, 2021-07-08

El último día de vida de Javier Vilca, su esposa se colocó ante una ventana del hospital con un osito de peluche, globos rojos y bombones para celebrar su cumpleaños, mientras sostenía un cartel escrito con tinta negra con el mensaje: “No te rindas. Eres el hombre más bueno del mundo”.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos dona un millón de vacunas a Bolivia y otro más a Paraguay

🕔18:32, 2021-07-07

Aparte de las 80 millones de dosis prometidas por la Casa Blanca y de otras 60 millones de vacunas de AstraZeneca repartidas en mayo, Biden desveló en junio que EU había comprado 500 millones de dosis adicionales de Pfizer/BioNTech, que entregará a cerca de 100 países en los próximos dos años.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil autoriza ensayos de la vacuna contra la covid-19 de Sanofi Pasteur

🕔18:44, 2021-07-06

De esta forma, Brasil se suma a Estados Unidos, Honduras y Australia, como los países en los que tendrán lugar los experimentos de fase 1/2 del fármaco, en cuya fabricación también participan las empresas Translate Bio, de EU, y Evonik Canada Inc, de Canadá.

Ver Nota Completa

Salud

México admite una tercera ola de covid pero minimiza los efectos con vacunas

🕔18:42, 2021-07-06

"Aun cuando la población joven está siendo contagiada, nada significa gravedad, pero sí hay ligero repunte, no hay la hospitalización que se podría esperar y lo más importante de todo es que no hay fallecidos, ha bajado considerablemente el número de muertos", afirmó.

Ver Nota Completa

Salud

Buenos Aires comienza estudio de combinación de vacunas

🕔14:01, 2021-07-06

La alcaldía de Buenos Aires inició el martes un estudio con voluntarios para evaluar la posibilidad de completar el esquema de inmunización contra el nuevo coronavirus mediante la combinación de la vacuna rusa Sputnik V con las de los laboratorios AstraZeneca y Sinopharm.

Ver Nota Completa

Salud

México vacunará contra el COVID a partir de los 18 años

🕔11:36, 2021-07-06

México abrió el registro de vacunación contra el coronavirus a partir de 18 los años para comenzar próximamente la inmunización de los jóvenes en momentos en que los contagios en el país muestran un repunte de 22%, anunció el martes el gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram