Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Beijing: situación COVID-19 es “controlable” y “segura”

🕔08:47, 2022-02-02

Beijing reportó tres casos nuevos de COVID-19 el miércoles y las autoridades dijeron que la situación con el virus estaba controlada a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ver Nota Completa

Salud

90 millones de casos de COVID desde llegada de ómicron: OMS

🕔17:25, 2022-02-01

El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que los países no deben subestimar a la ómicron a pesar de que causa síntomas más leves que otras variantes. Al mismo tiempo, mencionó “un aumento muy preocupante de las muertes en la mayoría de las regiones del mundo”.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer puede solicitar licencia para vacuna para niños: Estados Unidos

🕔12:19, 2022-02-01

Reguladores estadounidenses exhortaron a la farmacéutica Pfizer a que solicite autorización de emergencia para su vacuna de dos dosis contra el COVID-19 para niños de entre 6 meses y 5 años, mientras espera los resultados correspondientes al tratamiento de tres inyecciones, informó una fuente....

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca levanta la mayoría de restricciones por el COVID

🕔12:14, 2022-02-01

Dinamarca se convirtió el martes en uno de los primeros países de la Unión Europea en levantar la mayoría de las restricciones impuestas debido al coronavirus, al considerar que el COVID-19 ya no es “una enfermedad de impacto social”.

Ver Nota Completa

Salud

Demasiadas mascarillas y otros desechos por la pandemia: OMS

🕔10:33, 2022-02-01

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el uso excesivo de guantes desechables, “trajes lunares” y la utilización de miles de millones de mascarillas y jeringas de vacunación para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus han generado un enorme exceso de residuos sanitarios en...

Ver Nota Completa

Salud

China celebra el año nuevo a las puertas de templos cerrados

🕔08:36, 2022-02-01

China celebraba el martes el Año Nuevo lunar a pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus, y pequeñas multitudes se reunieron a las puertas de los templos cerrados para las tradicionales oraciones por el Año de Tigre.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos da aprobación completa a vacuna de Moderna contra COVID

🕔16:54, 2022-01-31

La decisión fue impulsada por evidencia en el mundo real de más de 200 millones de dosis aplicadas en Estados Unidos desde que la FDA autorizó la aplicación de la inyección en diciembre de 2020. La agencia dio su aprobación completa para la vacuna de Pfizer en agosto pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania no cumple meta fijada para vacunaciones

🕔12:50, 2022-01-31

Alemania no logrará su meta de darle al menos una vacuna contra el coronavirus a 80% de la población adulta para fines de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Aplican en Moscú vacuna Sputnik M a niños de 12 a 17 años

🕔12:27, 2022-01-31

Las autoridades de la capital rusa empezaron el lunes a ofrecer una vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia para niños de 12 a 17 años en medio del mayor incremento de contagios que se haya registrado en el país debido a la propagación de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Finlandia y Dinamarca eliminarán restricciones COVID-19

🕔12:12, 2022-01-31

Finlandia y Dinamarca se aprestan a eliminar las restricciones por el coronavirus, mientras que Suecia las extenderá unos días más.

Ver Nota Completa

Salud

Japón inicia vacunaciones de refuerzo ante brote de ómicron

🕔09:21, 2022-01-31

La ciudad de Tokio lanzó una campaña masiva de vacunación para distribuir dosis de recuerdo contra el COVID-19 en un centro temporal gestionado por el Ejército, mientras Japón trataba de acelerar las demoradas terceras dosis para combatir el pico de contagios de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron agrava la preocupación por el COVID persistente

🕔08:48, 2022-01-31

Más de un año después de enfermar de COVID-19, Rebekah Hogan sigue sufriendo una fuerte confusión, dolor y cansancio que le impiden hacer su trabajo de enfermera o gestionar tareas cotidianas del hogar. El COVID persistente le ha hecho dudar de su valía como madre y esposa.

Ver Nota Completa

Salud

Discretas celebraciones del Año Nuevo dan esperanza a Asia

🕔08:32, 2022-01-31

Gente de toda Asia se preparaba el lunes para una celebración discreta del Año Nuevo Lunar entre preocupaciones por el coronavirus y la variante ómicron, aunque el aumento de las tasas de vacunación aumentó las esperanzas de que el Año del Tigre pudiera traer una vida más cercana a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

COVID alcanza otro récord en Rusia debido al ómicron

🕔15:25, 2022-01-30

La comisión a cargo de la crisis del coronavirus reportó 121.288 casos nuevos en las 24 horas pasadas, una cifra sin precedente y 8,000 más que el día anterior. Las tasas de infección en el país se han disparado desde enero, cuando el promedio era de unos 15,000 casos nuevos diarios.

Ver Nota Completa

Salud

Miles protestan en Canadá por las restricciones COVID

🕔16:25, 2022-01-29

La Alianza Camionera Canadiense dijo que al parecer una serie de manifestantes no tienen relación con la industria camionera y que presionan por una agenda separada. La alianza señaló que la industria debe adaptarse y cumplir con este mandato, y que la mayoría de los conductores lo han hecho.

Ver Nota Completa

Salud

Austria flexibilizará restricciones COVID en febrero

🕔10:29, 2022-01-29

Se eliminarán las reglas que prohíben la entrada de personas no vacunadas a tiendas y restaurantes. Ya no se requerirá prueba de vacunación o recuperación para ingresar a las tiendas. El 19 de febrero, se permitirá la entrada a los restaurantes a todos los que acrediten vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Furia antivacunas en Francia suma riesgo a actividad política

🕔10:04, 2022-01-29

El sentimiento antivacunas encaja también con la rabia residual del movimiento de los “chalecos amarillos”. Sus movilizaciones, violentas, contra Macron sacudieron al gobierno antes de la pandemia. En protestas recientes contra medidas del COVID-19 se ha podido ver algunos con chalecos amarillos.

Ver Nota Completa

Salud

La polarización en torno a López-Gatell empaña el debate sobre la pandemia en México

🕔21:30, 2022-01-28

El enésimo dardo contra los medios de comunicación desde la tribuna presidencial viene dos días después de que los periodistas salieran a las calles de decenas de ciudades del país para exigir un alto a la violencia y para protestar contra el asesinato de tres colegas en menos de un mes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos tiene más muertes diarias con ómicron que con delta

🕔21:01, 2022-01-28

“Ómicron nos llevará más allá del millón de muertes”, dijo Andrew Noymer, profesor de salud pública de la Universidad de California campus Irvine. “Eso causará mucha introspección. Habrá muchas discusiones sobre lo que pudimos haber hecho diferente, cuántas muertes eran prevenibles”.

Ver Nota Completa

Salud

Un brote de covid en Hong Kong expone fallos de su estricto sistema de cuarentena

🕔20:48, 2022-01-28

El jueves, la jefa del ejecutivo local,  Carrie Lam, anunció que la cuarentena de 21 días impuesta a la inmensa mayoría de los viajeros que llegan a Hong Kong será reducida a 14 días, debido a la duración más corta del periodo de incubación de la variante ómicron, que ahora es la dominante. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram