Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Diseñan un robot para asustar a las especies de peces invasoras

🕔13:17, 2021-12-16

El pez mosquito es una de las cien peores especies invasoras del mundo, pero esa amenaza podría cambiar gracias a un robot diseñado para ahuyentarlo, pues el miedo que experimenta altera su comportamiento, fisiología y fertilidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Despega la sonda Lucy en misión para explorar asteroides

🕔15:21, 2021-10-16

La sonda Lucy es la primera de varias en salir al espacio hacia los enjambres de asteroides. Un mes después, la nave espacial Dart perseguirá un doble asteroide más cerca de casa. La misión terminará cuando Dart embista a la luna del asteroide principal para cambiar su órbita.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon actualiza su "hardware" y presenta un robot con forma de perro

🕔16:46, 2021-09-28

Aunque el robot fue lo que copó este martes los titulares, el gigante del comercio electrónico también presentó la pantalla inteligente para ir colgada en la pared más grande de toda su línea hasta la fecha, la Echo Show 15, de 15,6 pulgadas y resolución 1080p HD, a un precio de 250 dólares.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La mirada directa de un robot humanoide influye en nuestra toma de decisiones

🕔17:44, 2021-09-01

Un equipo de investigadores del Instituto Italiano de Tecnología (ITT), que publica hoy un estudio en Science Robotics, estudió si la mirada de un robot con apariencia humana influye en la forma de razonar de las personas en un contexto de toma de decisiones sociales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Preparados para los robots inteligentes de Disney?

🕔08:56, 2021-08-30

Iba a encontrarme con Groot. No se trata de una imitación de Groot conjurada con video o esas toscas gafas de realidad virtual. La hermética división de investigación y desarrollo de Walt Disney Company, Imagineering, había prometido un Groot que caminaba, hablaba y se emocionaba, como si el...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Están listos para los robots conscientes de Disney?

🕔17:34, 2021-08-23

En 2007, la empresa experimentó con Muppets animatrónicos inalámbricos que viajaban en un vehículo a control remoto y charlaban con los invitados. (Un técnico operaba el equipo desde lejos). Lucky y el Laboratorio Móvil de Los Muppets ya han sido retirados.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Perros robot de policía: ¿máquinas útiles o deshumanizantes?

🕔12:44, 2021-07-30

Si uno es un indigente en busca de un refugio temporario en la capital de Hawai, puede esperar una visita de un perro policía robot, capaz de escanear su ojo para asegurarse de que no tiene fiebre.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amsterdam instala puente temporal impreso en 3D

🕔13:31, 2021-07-15

La reina Maxima de Holanda usó un pequeño robot el jueves para inaugurar un puente peatonal de acero impreso en 3D sobre un canal en el centro de la zona roja de Amsterdam.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los robots cocineros ganan terreno: pizzas, hamburguesas y hasta cocina al wok

🕔18:12, 2021-07-05

"Estamos finalizando las firmas de ubicaciones" en París y "a partir de marzo-abril, comenzaremos la apertura de Suiza", indica Goldman, que puede contar con los 10 millones de euros (11,8 millones de dólares) de capital riesgo recaudados en 2019 por Pazzi.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots para sacar del ostracismo laboral a personas con movilidad reducida

🕔13:29, 2021-07-02

Varios años lejos de las aulas por una salud frágil motivaron al japonés Kentaro Yoshifuji a crear la cafetería DAWN ver.ß, un local atendido por robots controlados remotamente por personas con movilidad reducida y que busca contribuir a sacarlas del ostracismo laboral y social.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un "terminator" liquida al virus de la covid-19 con luz ultravioleta, IA y 5G

🕔13:27, 2021-06-30

La inteligencia artificial (IA) y la tecnología 5G dan vida a un "terminator" de gérmenes, un robot autónomo capaz de desinfectar mediante una luz ultravioleta concentrada zonas potencialmente contaminadas por coronavirus como el de la covid-19.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Europa quiere enviar discapacitados y más mujeres al espacio

🕔12:43, 2021-06-23

La Agencia Espacial Europea dijo el miércoles que está “anonadada” por la cantidad de postulantes —más de 20,000— que esperan ser la próxima generación de viajeros al espacio. Entre ellos hay más mujeres que antes y unas 200 personas con discapacidades.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

China intentará el aterrizaje de su sonda ‘Tianwen-1’ en Marte a partir de este sábado

🕔12:12, 2021-05-14

Los ”siete minutos de terror” están a punto de llegar a la sonda que China ha enviado a Marte, la Tianwen-1. Según ha informado este viernes la agencia espacial china, el plazo para intentar el descenso y la toma de tierra en el planeta rojo comenzará a primeras horas de este sábado y concluirá...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Marte tuvo ríos y lagos gracias a nubes de hielo a gran altitud, dice estudio

🕔18:13, 2021-04-26

La clave es que en la Tierra el agua cubre casi tres cuartas partes de la superficie y el agua se mueve de manera rápida y desigual entre el océano, la atmósfera y la tierra lo que provoca que algunas partes sean desiertos como el Sáhara y otras estén empapadas en agua como el Amazonas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los robots ponen cara a la versión 2021 del negocio de barrio

🕔12:00, 2021-04-09

Los vecinos del barrio miamense de Brickell están acostumbrándose a ver unos pequeños vehículos de seis ruedas circulando solos por las calles: son los primeros robots de entrega de comida que funcionan en la ciudad y la cara visible de un nuevo negocio sustentado en el siempre vigente valor de...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Investigan cómo los robots pueden descender por cuevas formadas en la Luna

🕔12:58, 2021-03-26

Un proyecto europeo ha comenzado a investigar la manera en la que los robots pueden descender por los tubos de lava o cuevas que se forman en la Luna, una iniciativa liderada por el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El rover Perseverance recorre sus primeros metros en la superficie de Marte

🕔18:11, 2021-03-05

Dos semanas después de su llegada al planeta rojo, ocurrido el pasado 18 de febrero, el "rover" dio sus "primeros pasos" la tarde de este jueves al trasladarse poco más de cuatro metros hacia adelante, luego girar hacia la izquierda unos 150 grados y finalmente retroceder unos 2,5 metros.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Diana Trujillo, directora de vuelo de la misión ‘Perseverance’: “Algo de vida tiene que haber en Marte”

🕔10:45, 2021-02-19

La ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo narró ayer, por primera vez en español, el aterrizaje de una nave de la NASA en la superficie de Marte. Trujillo (Cali, 1981) fue la líder de la misión Curiosity, estuvo a cargo del equipo de ingenieros que desarrolló el brazo robótico del...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuenta atrás para la llegada a Marte del rover Perseverance de la NASA

🕔17:36, 2021-02-18

Despliegue de paracaídas: la nave espacial desplegará su paracaídas a velocidad supersónica alrededor de las 20.52. El tiempo exacto de despliegue se basa en la nueva tecnología Range Trigger, que mejora la precisión de la capacidad de la nave espacial para alcanzar un objetivo de aterrizaje.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Europa busca diversidad al reclutar astronautas

🕔16:36, 2021-02-16

La AEE dice que “ha llegado el momento” de enviar al espacio a personas con discapacidades como parte de una iniciativa llamada Proyecto de Factibilidad de Parastronautas. Dice que es la primera vez que una agencia espacial permite el ingreso de personas con discapacidades.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram