Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Área de soja argentina crecería a 17,5 mln has en ciclo 2018/19: Gobierno

🕔14:15, 2018-10-18

El área sembrada con soja del ciclo 2018/19 en Argentina sería de 17,5 millones de hectáreas, por encima de los 17,2 millones de la temporada previa, dijo el jueves la Secretaría de Agroindustria del país sudamericano, en su primera estimación de la nueva campaña para la oleaginosa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La agricultura intensiva es tan sostenible como la ecológica

🕔20:34, 2018-09-25

La agricultura, la producción de alimentos para los humanos, es la principal amenaza para la vida del planeta. La producción agrícola y ganadera para alimentar a los 7.550 millones de personas ocupa ya el 43% de la tierra disponible.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Encuentran rastros de un controvertido herbicida en cereales Quaker y Cheerios 

🕔19:41, 2018-08-17

Un grupo de investigación y activismo medioambiental encontró rastros de un polémico herbicida en cereales como Cheerios, Quaker Oats y otros alimentos para el desayuno, lo que asegura podría aumentar el riesgo de que los niños padezcan cáncer.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ecologistas denuncian que marcas de cereales contienen pesticida cancerígeno

🕔12:45, 2018-08-15

Decenas de marcas conocidas de cereales contienen un tipo de pesticida que está considerado cancerígeno, denunció el Grupo de Trabajo Ambiental (EGW, en sus siglas inglés) en un estudio publicado hoy.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

FAO propone una red global para ayudar a agricultores a conservar semillas

🕔10:42, 2018-07-24

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propuso hoy el establecimiento de una red global para ayudar a los agricultores a conservar las semillas que utilizan para la producción de alimentos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios agrícolas seguirán bajos en la próxima década, dicen OCDE y FAO

🕔08:51, 2018-07-03

Los precios agrícolas permanecerán bajos a nivel global en la próxima década porque el tirón de la demanda procedente de China se ha ralentizado y no hay otras zonas del mundo que compensen ese cambio de tendencia, indicaron hoy la OCDE y la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pérdidas en cultivos por sequía en Argentina llegan a 3.436 millones dólares

🕔12:26, 2018-03-23

Según un estudio de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Argentina atraviesa "una de las peores sequías de los últimos años" y las precipitaciones muy por debajo de los promedios históricos en las principales regiones productoras del país obligan a reducir las proyecciones de producción.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias en Argentina podrían impulsar cosechas de soja y maíz tras recortes recientes

🕔11:43, 2018-03-20

No obstante, los entre 300 y 400 milímetros de lluvia que cayeron el fin de semana en parte del corazón agrícola argentino trajeron alivio a muchos lotes secos, lo que sumado a nuevas precipitaciones previstas para el resto del mes podría sumar toneladas a las golpeadas cosechas de soja y maíz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Greenpeace urge a gobiernos de la Unión Europea a prohibir pesticidas dañinos para las abejas

🕔10:23, 2018-03-15

En el encuentro informativo también participó el científico del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia, Jean-Marc Bonmatin, quien señaló el "grave daño" que hacen este tipo de productos al ecosistema en su conjunto y alertó de la creciente toxicidad de los pesticidas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México eleva compras maíz de Brasil mientras negociaciones TLCAN golpean agricultura de EU

🕔11:53, 2018-02-22

México ha sido durante mucho tiempo el primer importador de maíz de Estados Unidos y es su segundo mayor comprador de soja. Pero los mexicanos están cambiando al maíz brasileño para reducir la dependencia de décadas en los suministros para molinos y en la alimentación de ganado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Lluvias alivian a algunos campos afectados por sequía en núcleo agrícola argentino

🕔19:39, 2018-01-15

Las lluvias caídas el fin de semana en regiones de la zona agrícola núcleo de Argentina golpeadas por una sequía permitieron a los productores sembrar soja en campos que corrían el riesgo de quedar inutilizados por la falta de agua, dijo el lunes una meteoróloga de una agencia climática estatal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequía sigue impidiendo siembra en zonas del núcleo agrícola argentino

🕔18:39, 2018-01-02

La principal provincia agrícola de Argentina, parcialmente golpeada por una sequía que dificulta la siembra de soja y maíz del ciclo 2017/18, registró un clima mayormente seco en días recientes que alimenta temores a que algunos campos queden sin cultivar, dijeron el martes expertos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram