Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Una grave sequía amenaza producción de energía y agricultura en Brasil

🕔18:27, 2021-06-07

El PIB en tanto podría crecer 4,1% en 2021 luego de caer otro tanto en 2020. Sin embargo, para Sergio Vale, economista jefe de MB Associados "la reactivación en curso" podría ver su ritmo "afectado" por una crisis energética y la inminente llegada de una tercera ola de Covid-19.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Precios de alimentos anotan mayor alza en una década

🕔17:30, 2021-06-03

El índice de la ONU se encuentra en su nivel más alto desde septiembre de 2011, y el aumento del 4,8% del mes pasado fue la mayor alza en más de 10 años. Los cinco componentes del índice subieron durante el mes, con el avance liderado por los aceites vegetales, los cereales y el azúcar.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia dice mantendrá impuestos a exportación de cereales mientras demanda mundial de alimentos sea alta

🕔15:47, 2021-06-02

"La disminución de la oferta en el mercado mundial de alimentos hará que los grandes consumidores tengan que recurrir a alimentos de todo el mundo. Debemos estar preparados para ello y proteger nuestro mercado interno (...) Tenemos que mantener una cierta cantidad de grano en el país", dijo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ingreso de divisas a Argentina por exportación del agro creció 82 % en mayo

🕔16:20, 2021-06-01

De acuerdo a un informe de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), el monto de liquidación de exportaciones registrado en mayo pasado resulta récord para ese mes en las estadísticas de los últimos 18 años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sector ganadero de China busca aprovechar la cosecha de trigo para alimentar cerdos y aves

🕔11:53, 2021-05-28

El sector ganadero de China está listo para absorber millones de toneladas de trigo de la cosecha de invierno del país que comenzó este mes, extendiendo una serie de cambios de cultivos en la alimentación animal y enfriando aún más la demanda de importaciones de maíz.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los "superprecios" de los granos, un bálsamo para la economía de Argentina

🕔18:21, 2021-05-21

"Es un alivio fiscal", observó Piazza, quien de todos modos advirtió que "todo esto es circunstancial y momentáneo, hasta que los precios de los commodities se estabilicen y aflojen", y alertó sobre el efecto inflacionario en los alimentos que ejercen los actuales altos precios de los granos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ganaderos argentinos inician paro contra cierre de las exportaciones de carne

🕔16:42, 2021-05-20

Las entidades están disgustadas porque consideran una medida aislada e inconsulta que impide al sector crecer, y rechaza que la exportación sea la causa de la inflación (46,4 % anual en alimentos y 64,7 % en la carne), sino que la ubica en la política macroeconómica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de soja avanza con velocidad en Argentina gracias a clima favorable

🕔20:27, 2021-05-13

"Las condiciones agroclimáticas favorecen el avance de las labores de cosecha sobre gran parte del área implantada", dijo la entidad en su reporte semanal de cultivos, que mantuvo sin cambios su pronóstico para la producción de la oleaginosa, en 43 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Francia ve una reducción de 10% en superficie sembrada con maíz en 2021

🕔19:21, 2021-05-11

En su primera proyección de la siembra de maíz en 2021, el ministerio fijó la superficie de maíz en grano, excluyendo el cultivo para semillas, en 1,44 millones de hectáreas, por debajo de los 1,61 millones de hectáreas de 2020 pero en línea con la media de los últimos cinco años.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Espías, satélites y abogados: compradores de soja aprietan a los agricultores brasileños

🕔18:33, 2021-05-03

Abiove, una asociación que representa a los trituradores y comerciantes de semillas oleaginosas, anunció en febrero la creación de una base de datos que permite a los miembros compartir información sobre los agricultores y ciertos detalles sobre los contratos. Esto enfureció a los agricultores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estado de trigo y cebada en Francia se deteriora por segunda semana seguida, dice FranceAgriMer

🕔13:54, 2021-04-23

El estado de las cosechas de trigo y cebada en Francia se ha deteriorado ligeramente por segunda semana pero sigue siendo bueno, según datos de la oficina agrícola FranceAgriMer publicados el viernes, lo que sugiere un impacto moderado de las recientes olas de frío y sequía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz supera 6 dólares por bushel, soja toca pico en casi 7 años por temores sobre suministros

🕔16:30, 2021-04-20

Las compras especulativas por parte de los fondos de materias primas también fue probablemente un factor, señaló Linn, señalando que el CME Group, operador de la Bolsa de Chicago, amplió los límites de posición en los futuros de cereales el mes pasado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Es demasiado pronto para estimar impacto de heladas en cultivos de granos Francia, dice FranceAgriMer

🕔18:08, 2021-04-14

La oficina también mantuvo su previsión para las existencias finales de cebada casi sin cambios en 1,1 millones de toneladas, mientras que prevé las existencias finales de maíz en 2,0 millones de toneladas debido a pequeños ajustes en el balance de la oferta y la demanda.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Las exportaciones agropecuarias de México caen 12,1 % anual en enero

🕔18:10, 2021-03-16

Por valor, las exportaciones mexicanas con mayor demanda externa en enero fueron la cerveza con 388 millones de dólares, el tomate con 315 millones de dólares, el aguacate con 244 millones de dólares, tequila y mezcal con 188 millones de dólares, y el pimiento con 172 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube en Chicago ante preocupación por el clima en Sudamérica

🕔17:48, 2021-03-11

En cambio, los futuros del trigo cayeron el jueves, por segunda sesión consecutiva, presionados por las previsiones de buena humedad en las llanuras del sur de Estados Unidos que deberían de impulsar las perspectivas de producción de los cultivos, según los operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Buena parte de los campos de Ucrania están en buena forma y listos para la siembra

🕔14:22, 2021-03-10

La mayoría de los campos destinados a los granos de invierno en Ucrania están en condiciones buenas o satisfactorias y solo algunas partes de la zona central del país han sido dañadas por excesiva escarcha, dijeron el miércoles científicos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agro argentino se prepara terminar campaña con exportación récord tras inicio de año turbulento

🕔16:47, 2021-03-08

Pero lo es también para la cadena agrícola del país sudamericano, cuya actividad fue sacudida entre diciembre y febrero por huelgas de sindicatos agroportuarios, cortes de rutas de transportistas, una intervención estatal del mercado de exportación y el agravamiento de una sequía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz y la soja suben en Chicago ante la preocupación por las cosechas sudamericanas

🕔17:24, 2021-03-02

Los futuros de maíz más activos subían 8,75 centavos a 5,47 dólares el bushel a las 1720 GMT en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT). Antes, el contrato había caído a un mínimo de sesión de 5,31 dólares y medio por bushel, el más débil desde el 11 de febrero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estimación cosecha trigo Argentina sube a 17 millones de toneladas

🕔13:11, 2021-01-07

La cosecha de trigo del ciclo 2020/21 de Argentina sería de 17 millones de toneladas, desde los 16,8 millones estimados previamente, debido a rendimientos superiores a los previstos en momentos en que está por finalizar la recolección del grano, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Demanda global de maíz de Argentina podría caer tras suspensión exportaciones del cereal: cámara

🕔17:15, 2021-01-05

La decisión oficial “introduce una variable de incertidumbre en los compradores de terceros países que pueden castigar en compra como en precios al origen argentino”, dijo en un comunicado el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que señaló que el Gobierno no lo consultó por la medida.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram