Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Brasil revisa cosechas de soja de últimos siete ciclos y suma 14,4 mln de toneladas

🕔22:17, 2020-08-25

El gobierno brasileño revisó el martes los datos de las siete cosechas anteriores de soja del país, para mostrar un aumento de la producción estimada del mayor proveedor y exportador mundial del grano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Heladas se suman a la sequía que castiga a trigo de Argentina

🕔21:41, 2020-08-20

Fuertes heladas en los últimos días en Argentina se sumaron a la severa escasez de lluvias que afecta al trigo de la campaña 2020/21, cuyos rendimientos han sido golpeados por meses por el clima adverso, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Área maíz Argentina caería a 6,2 mln has debido a escasez lluvias

🕔20:57, 2020-08-19

El área sembrada con maíz 2020/21 en Argentina sería de 6,2 millones de hectáreas, por debajo de los históricos 6,3 millones implantados en el ciclo previo, debido a una importante escasez de lluvias que afecta a zonas productoras clave, dijo el miércoles la Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequía continúa deteriorando trigo en Argentina, cosecha no llegará a 21 mln T estimados en mayo: BCBA

🕔09:18, 2020-08-07

La sequía que desde junio afecta al centro y norte agrícola de Argentina continúa golpeando el potencial de rendimiento del trigo 2020/21, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), que señaló que la producción del grano no alcanzará los 21 millones de toneladas estimados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco sigue afectando desarrollo de trigo en Argentina

🕔21:24, 2020-07-23

Condiciones secas en el norte y centro de Argentina continúan afectando el desarrollo de los lotes de trigo 2020/21, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que ya recortó dos veces su previsión del área sembrada con el cereal por la falta de lluvias en zonas productoras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Niña débil golpearía trigo de Argentina a fines 2020 y podría afectar siembra de soja

🕔12:20, 2020-07-15

Una versión débil del fenómeno climático La Niña golpearía los rendimientos del trigo en la recta final del año en el oeste agrícola de Argentina, donde ya se registra una sequía, y podría causar dificultades en la siembra de la soja y el maíz, dijeron especialistas climáticos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil baja los aranceles al trigo proveniente de países ajenos al Mercosur y tensa su relación comercial con Argentina

🕔20:59, 2020-07-09

La decisión ha generado protestas de los exportadores argentinos, los principales proveedores del cereal a Brasil. El Centro de Exportadores de Cereales de Argentina ha rechazado la medida y ha declarado que deteriora las condiciones de acceso al mercado brasileño.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco seguiría golpeando a trigo en oeste de Argentina en meses de invierno

🕔11:54, 2020-07-02

Las condiciones secas que afectan al oeste agrícola de Argentina se extenderían a lo largo del recién comenzado invierno austral, golpeando a una campaña de trigo que había dado su puntapié inicial en medio de perspectivas de marcas históricas, dijeron el jueves especialistas climáticos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria argentina de soja critica intención del Gobierno de tomar control de Vicentin

🕔12:31, 2020-06-12

La cámara de la industria de molienda y exportación de cereales de Argentina señaló el viernes su “profunda preocupación” por la intención del Gobierno de tomar el control de la empresa Vicentin, una de las principales trituradoras de soja del país y un jugador clave en las exportaciones agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina busca colocar más de su cebada en las cervezas de China

🕔11:25, 2020-06-11

Argentina está buscando ubicar más de su cebada en el mercado cervecero de China, en momentos en que la principal economía asiática mantiene una disputa comercial con Australia, su tradicional proveedor del cereal, dijeron representantes del sector agroexportador argentino.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Siembra de trigo de Argentina avanza con velocidad ante pronósticos de lluvias

🕔20:25, 2020-06-04

Argentina es un exportador mundial líder del cereal y, según la entidad, los agricultores del país impulsaron un avance intersemanal de 16,6 puntos porcentuales en la siembra de los 6,8 millones de hectáreas que prevé para el cultivo, cuya implantación está completa en un 30%.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores adelantan siembra trigo en Argentina para aprovechar limitada humedad: Bolsa Cereales de Buenos Aires

🕔20:20, 2020-05-28

“A la fecha se registra un adelanto interanual de 5,7 puntos porcentuales, debido al intento de los productores por aprovechar la humedad superficial de los cuadros y lograr una buena implantación del cereal”, dijo la BCBA en su reporte semanal de cultivos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

CIC calcula superávit mundial de granos en 2020/21

🕔13:26, 2020-05-28

El Consejo Internacional de Cereales (CIC) dijo el jueves que espera un superávit global de granos para la temporada 2020/21, en un reporte en el que elevó su pronóstico de producción y redujo sus perspectivas de consumo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China presiona a los agricultores australianos

🕔21:50, 2020-05-25

La decisión de China de castigar con aranceles a la cebada de Australia ha sumido a los agricultores en la incertidumbre y supondrá una pérdida de beneficios por valor de 500 millones de dólares australianos 300 millones de euros.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China insta a compañías alimentarias a aumentar los suministros ante el temor de mayores interrupciones por la pandemia

🕔20:18, 2020-05-17

Tanto los comerciantes de granos estatales y privados como los productores de alimentos fueron instados a adquirir mayores volúmenes de soja, aceite de soja y maíz durante los llamamientos realizados con el ministerio de Comercio de China en los últimos días, dijeron a Reuters tres fuentes comerciales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha trigo Argentina alcanzaría récord de 21 mln ton: Bolsa Cereales Buenos Aires

🕔11:29, 2020-05-05

La cosecha de trigo de Argentina del ciclo 2020/21 alcanzaría una producción récord de 21 millones de toneladas, por encima de los 18,8 millones recolectados en el ciclo previo, dijo el martes la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en lo que es su primera estimación de producción para el cereal.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tormentas paran cosecha soja y maíz en núcleo agrícola Argentina, preparan terreno para trigo

🕔21:17, 2020-04-28

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercer proveedor mundial de maíz, y la trilla de los dos principales cultivos del país sudamericano avanzó sin dificultades en las últimas semanas gracias a un clima mayormente seco durante abril.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La segunda cosecha de maíz de Brasil, amenazada por el clima

🕔12:22, 2020-04-16

A pesar de un área récord plantada para la segunda cosecha de maíz, de 13,2 millones de hectáreas, el potencial de producción de Brasil podría verse reducido por problemas climáticos en las próximas semanas, dijo el jueves en una presentación INTL FCStone.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pronóstico de cosecha de soja 19/20 de Argentina cae a 49,5 millones de toneladas

🕔13:19, 2020-04-02

La cosecha de soja argentina sería de 49,5 millones de toneladas, desde los 52 millones estimados previamente, por los bajos rindes que se registran a medida que avanza la recolección del cultivo, que sufrió un prolongado golpe de calor durante el verano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tomar mate y cosechar a solas: coronavirus altera tradicional cultura agrícola de Argentina

🕔11:48, 2020-04-01

“Muchachos, a partir de ahora cada uno trae su plato, su cuchillo y su tenedor. Y no se comparten más los mates”. La sentencia del productor agrícola Javier Domínguez debe haber resonado con fuerza entre los empleados de su granja ubicada en Luján, en la provincia de Buenos Aires...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram