Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador redobla la presión sobre el Poder Judicial: “Quien llegue después de Zaldívar va a ser más de lo mismo”

🕔13:42, 2021-04-19

Andrés Manuel López Obrador ha entrado de lleno en la polémica por la ampliación del mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia. La votación in extremis del pasado jueves en el Senado a favor de extender dos años el cargo de Arturo Zaldívar al frente del máximo tribunal levantó una...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se reúne en su rancho del sureste de México con Carlos Slim

🕔01:45, 2021-04-18

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este sábado en su rancho particular de Palenque (Chiapas, sureste) con el magnate mexicano Carlos Slim, con quien abordó las obras del Tren Maya, entre otros asuntos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Senado extiende el mandato de Arturo Zaldívar en el Supremo y eleva la tensión con el Poder Judicial

🕔18:27, 2021-04-16

Zaldívar es el primer presidente del tribunal desde 1994 que no pertenece a la carrera judicial. Este abogado de perfil progresista llegó a la cumbre de la judicatura días después de que Andrés Manuel López Obrador inició su mandato prometiendo el fin de los excesos y la corrupción en la política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estas son las opciones del INE para sancionar a Félix Salgado Macedonio

🕔18:02, 2021-04-12

Según el artículo 456 inciso c) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), la multa máxima que podría imponerse a Félix Salgado asciende a 448,100 pesos, que equivalen a 5,000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca el "respeto" de Kamala Harris al "pueblo de México"

🕔12:21, 2021-04-08

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó este jueves el "respeto" que mostró la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, "hacia el pueblo de México" en su llamada del día anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Preocupa a la ONU creciente militarización en México

🕔20:12, 2021-04-07

Guillermo Fernández-Maldonado, quien asumió la representación en septiembre del año pasado, dijo que existen riesgos al asignar labores de seguridad pública a integrantes del Ejército, ya que éstos cuentan con un entrenamiento diferente al de una corporación policial de carácter civil.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Peña Nieto reaparece en una boda en República Dominicana

🕔18:23, 2021-04-05

Este era un momento complicado para Peña Nieto debido a la tensión generada por el retorno de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex acusado de corrupción, quien llegó a México desde España para ser juzgado por supuestos fraudes cometidos durante el Gobierno anterior.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corte electoral prohíbe a López Obrador elogiar sus logros

🕔08:49, 2021-04-01

El tribunal electoral de México determinó el miércoles que el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede hablar sobre los logros de su gobierno durante la campaña previa a las elecciones parlamentarias del 6 de junio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Bolivia promueven un frente para evitar intervenciones de la OEA en política interna

🕔18:30, 2021-03-25

El resultado cuestiona de por sí la tesis del fraude electoral, aunque el problema de la fractura social y política todavía está lejos de resolverse y hace dos semanas Áñez fue detenida al igual que otros exministros bajo las acusaciones de terrorismo, conspiración y sedición.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El modelo de Bolivia fue y va a seguir siendo muy exitoso: López Obrador

🕔11:31, 2021-03-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alabó este miércoles el modelo económico impulsado en Bolivia por el expresidente Evo Morales (2006-2019) porque sacó a millones de personas de la pobreza y logró redistribuir la riqueza y evitar que cayera en manos de extranjeros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador recibe al presidente de Bolivia para fortalecer una alianza progresista en América Latina

🕔11:13, 2021-03-24

En noviembre de 2019 llegó a México como asilado político en medio de la convulsión que acabó con el derrocamiento de Evo Morales. Esta semana ha regresado al país como presidente de Bolivia. Luis Arce, que en las elecciones del pasado mes de octubre devolvió al poder el Movimiento al Socialismo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Pesquisa vincula a gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con casas de lujo

🕔00:51, 2021-03-20

La agencia que investiga el lavado de dinero en México denunció el viernes que el gobernador del estado norteño de Tamaulipas posee numerosas propiedades de lujo cuyo valor rebasa sus ingresos en los diversos cargos de gobierno que ha desempeñado durante poco más de 20 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Romero Deschamps, el todopoderoso sindicalista de Pemex, presenta su renuncia por un exhorto del Gobierno

🕔12:34, 2021-03-16

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado este martes que el exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps ha presentado su renuncia definitiva. “A partir del día de hoy el señor Deschamps deja de ser trabajador activo de Pemex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La política de austeridad de López Obrador llega a Educación con el rechazo de los maestros

🕔12:20, 2021-03-16

La política de austeridad que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado desde que asumió el cargo en diciembre de 2018 ha llegado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de manos de su titular, la maestra Delfina Gómez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Banca Privada d’Andorra: el agujero negro del PRI

🕔18:23, 2021-03-15

Giovanni Zenteno era coordinador del gubernamental Instituto Mexicano del Seguro Social en 2006. Y no tuvo problemas en desembarcar en la entidad de la familia Cierco, pese a que la institución financiera se lo debió impedir por su condición de alto funcionario.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Palacio Nacional de México se ilumina contra el machismo

🕔09:02, 2021-03-15

“Un violador no será gobernador”. “AMLO, date cuenta”. “No más violencia”. Estos son algunos mensajes que colectivos feministas han proyectado este domingo con luces en la fachada del Palacio Nacional, la residencia oficial de México. Dos figuras políticas están en el centro de las proclamas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena confirma a candidato acusado de violación

🕔20:46, 2021-03-13

El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó a Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de un estado del sur de México, pese a las protestas nacionales por el hecho de que dos mujeres lo acusaron de violación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena confirma a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero

🕔00:34, 2021-03-13

La decisión representa un mazazo para el movimiento feminista, en contra de que un candidato con señalamientos de violencia sexual aspire a ser gobernador en uno de los Estados con las tasas más altas de violencia feminicida. Tampoco ha caído bien la decisión entre las bases feministas del partido.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden entrega a los mexicanos lo que López Obrador les niega

🕔13:43, 2021-03-10

Andrés Manuel López Obrador llegó al poder con la promesa de hacer que la economía de México sea menos dependiente de su gigante vecino del norte. Pero sus políticas antipandémicas están teniendo el efecto contrario. El presidente mexicano ha ejecutado uno de los presupuestos más austeros del...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El centro de Ciudad de México despierta con leves daños tras la marcha del 8M

🕔18:24, 2021-03-09

México, país donde matan a más de 10 mujeres cada día, llegó al 8 de marzo en plena polémica por el nombramiento de Félix Salgado Macedonio, un político acusado de violador, como candidato en las elecciones de Guerrero por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram