Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador atribuye la caída en Ciudad de México a “la guerra sucia” y admite que “se tiene que trabajar más con la gente”

🕔12:28, 2021-06-07

“Se dio un paso importantísimo, es una elección histórica”. Esa ha sido la primera reacción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras los comicios en México el domingo. El mandatario ha dedicado gran parte de su conferencia matutina este lunes a celebrar lo que, en su lectura...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador se atasca en el Congreso

🕔08:56, 2021-06-07

Andrés Manuel López Obrador y Morena, el partido que sostiene a su Gobierno, mantienen su primacía en el tablero político de México, pero se atascan en la Cámara de Diputados. Los resultados del escrutinio rápido de las elecciones intermedias de este domingo, difundidos por el Instituto Nacional...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido de López Obrador tendría mayoría en Diputados

🕔00:29, 2021-06-07

Morena tendría menos asientos de los que actualmente tiene en la cámara baja: 253. Además, volverá a tener que apoyarse en sus aliados para aprobar reformas legales. Sin embargo, ni con ellos tendría los votos necesarios para promover por sí solos modificaciones constitucionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Panorama de las elecciones en México según la visión eclesial

🕔20:07, 2021-06-06

Más de 93 millones de mexicanos están habilitados para renovar los 500 escaños de la Cámara de Diputados y se escogerán otros 20 mil cargos a nivel local. Sin embargo, este proceso electoral se enmarca en una situación difícil para el país, tanto en materia sanitaria, como económica y de seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos deciden continuidad de "transformación" de López Obrador

🕔18:54, 2021-06-06

Con largas filas de votantes y en tranquilidad en la mayor parte del país transcurrían el domingo las elecciones generales en las que los mexicanos eligen a toda la cámara baja del Congreso, casi la mitad de los gobernadores y la mayoría de los alcaldes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México vota a mitad de la "transformación" de López Obrador

🕔01:10, 2021-06-06

Los mexicanos elegirán el domingo a toda la cámara baja del Congreso, casi la mitad de los gobernadores del país y la mayoría de alcaldes, en una votación que determinará si el partido Morena deLópez Obrador, obtiene la mayoría legislativa necesaria para continuar con su “Cuarta transformación”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La crisis económica, el tema ausente en las elecciones en México

🕔01:24, 2021-06-05

La caída de la economía mexicana se aceleró con la pandemia pero inició su descenso antes, cuando llegó al poder López Obrador. En los últimos dos años, la pobreza aumentó, por lo que las remesas que envían connacionales a sus familiares representan el único ingreso de millones de personas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Organismo electoral de México es blanco de “fake news”

🕔17:07, 2021-06-04

“Conforme se intensifican en las redes sociales las estrategias de desinformación y de noticias falsas, se revive absurdamente el tema del fraude electoral y con ello, se pretende desanimar a la ciudadanía para que vaya a las urnas y ejerza libremente su sufragio”, dijo Córdova semanas atrás.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Elección en México, gran prueba para la ambiciosa agenda de López Obrador

🕔16:12, 2021-06-04

Si bien algunos inversionistas ven con buenos ojos la perspectiva de una Cámara Baja más dividida que podría controlar su poder, ese escenario depende en gran medida de la voluntad del presidente para negociar, dice el economista jefe de Goldman Sachs Group Inc. para América Latina, Alberto Ramos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Migración, covid y seguridad: Ebrard y Blinken preparan el terreno para la visita de Kamala Harris a México

🕔13:13, 2021-06-03

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ha mantenido este miércoles su primera reunión bilateral en persona con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, con el propósito de preparar el terreno para la inminente visita de la vicepresidenta Kamala Harris.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Iztapalapa, el bastión de la izquierda en la capital que Morena busca retener en las próximas elecciones

🕔12:26, 2021-06-03

Con una población que roza los dos millones de personas, Iztapalapa es uno de los sitios más inseguros y pobres de Ciudad de México. El laberinto de sus callejones y viviendas hacinadas no aparece en ninguna postal, sin embargo, en las próximas elecciones del 6 de junio la demarcación supone...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las movilizaciones de los normalistas en México tensan la relación con el Gobierno de López Obrador

🕔12:02, 2021-06-03

Los normalistas y las autoridades mexicanas se han vuelto a enfrentar. La fuerte represión contra las protestas de los estudiantes en los Estados de Chiapas, Hidalgo y Puebla han escalado con rapidez hasta llegar a la reunión de la mesa de Seguridad que todas las mañanas mantiene el presidente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Secuestran a candidata de una alcaldía en México

🕔16:55, 2021-06-02

Las principales fuerzas opositoras, organizaciones civiles y analistas han criticado la actuación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para enfrentar a los grupos delictivos que son señalados de utilizar la violencia para atemorizar a los electores e influir en las decisiones

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Candidatos militares, experimento de un municipio de México

🕔09:11, 2021-06-01

Un grupo de militares en retiro conformaron una planilla política para contender a todos los cargos públicos de un importante suburbio de Ciudad de México en las elecciones del próximo domingo, algo inédito que tiene lugar en medio de una creciente presencia de las fuerzas armadas en la vida...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

430 intelectuales piden votar en contra de Morena “por la defensa de la democracia y la libertad”

🕔13:38, 2021-05-31

Un grupo de 430 empresarios, intelectuales, politólogos, historiadores y periodistas publicó una carta abierta a la ciudadanía en la que pidieron el voto para cualquier partido que “tenga probabilidad de vencer desde la oposición a Morena”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mario Delgado denuncia la intimidación de un grupo armado en Tamaulipas

🕔18:14, 2021-05-28

Tamaulipas es una de las regiones más violentas del país y a ello sea añade la grave crisis política en la que está sumida desde que su gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se atrincheró en la sede del Gobierno después de que un juez pidiera su detención acusado de lavado de dinero.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Partido oficialista México y aliados ganarían elección diputados en junio

🕔17:48, 2021-05-27

Esto se traduciría en que la fuerza oficialista y sus aliados, unidos en la coalición Juntos Haremos Historia, obtendrían 322 curules en la cámara de diputados, por encima de los 251 requeridos para la mayoría absoluta. Sin embargo, Morena en solitario tendría 228 frente a los 253 que posee

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

IFT presenta recurso contra padrón de celulares

🕔09:03, 2021-05-27

La Suprema Corte de Justicia de México recibió el miércoles una nueva controversia constitucional, esta vez del Instituto Federal de Telecomunicaciones, contra el padrón de usuarios de telefonía móvil aprobado en abril por el Congreso y que incluirá datos biométricos de los usuarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Mexicanos no quieren que el partido gobernante decida sobre su pensión

🕔16:25, 2021-05-24

Dijo que al ser cuestionados sobre este tema, el 87 % de los trabajadores encuestados "se opone rotundamente" a que los recursos destinados para su retiro dejen de ser administrados por bancos o instituciones que se encargan de ello y estos pasen a manos de Morena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador denuncia intereses de Estados Unidos en degradación de aviación mexicana

🕔13:34, 2021-05-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este lunes que existen "intereses" en Estados Unidos ante la posible degradación de la calificación de seguridad de la aviación mexicana que planea aquel país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram