Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Biden nombra a Ken Salazar como próximo embajador en México

🕔09:26, 2021-06-16

Después de meses desde que comenzó a sonar su nombre, el Gobierno del presidente Joe Biden ha hecho público este martes el nombramiento de Ken Salazar como próximo embajador de Estados Unidos en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador buscará cambiar la Constitución para blindar su agenda eléctrica y modificar el INE

🕔18:39, 2021-06-15

Hoy lo ha dejado claro una vez más. “Es importante aclarar que no va a haber reformas promovidas por el Ejecutivo para aumentar impuestos, porque ayer se habló de una reforma fiscal y antes cuando se hablaba de reforma fiscal era aumento de impuestos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Supremo de México admite consulta sobre extensión de mandato de su presidente

🕔11:33, 2021-06-15

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México admitió este lunes la consulta extraordinaria presentada por su ministro presidente, Arturo Zaldívar, que extiende dos años su periodo en la presidencia de la institución.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El error de Morena fue alejarse de la clase media mexicana

🕔01:29, 2021-06-12

Los comicios fueron percibidos como una especie de referéndum sobre la gestión del presidente, un gobierno que, según Morena, ha roto con los privilegios y puesto en la mira a los más pobres. Sin embargo, sus detractores consideran que limitó el pluralismo, polarizó el país y minó las inversiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Harris exigió a los presidentes de México y Guatemala que dejaran a la prensa y las ONG hacer su trabajo

🕔18:27, 2021-06-10

A pesar de las críticas de López Obrador, el acuerdo firmado el martes para atender el tema migratorio será manejado por la agencia estadounidense y el Gobierno mexicano recibirá paradójicamente a partir de ahora de USAID fondos, capacitación y equipos para su vigilancia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Samuel García, de candidato “viral” a gobernador

🕔09:37, 2021-06-09

En agosto de 2020, el entonces senador por el estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, fue blanco de críticas en las redes sociales por regañar a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, por mostrar parcialmente una pierna en una transmisión por Instagram.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México inhabilita por 10 años a Luis Videgaray, exsecretario de Peña Nieto

🕔09:23, 2021-06-09

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años a Luis Videgaray, por “falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos” cuando fue secretario de Relaciones Exteriores y titular de Hacienda y Crédito Público durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Harris ofrece apoyo de Estados Unidos a sindicatos de México para proteger sus derechos

🕔18:40, 2021-06-08

En la reunión participaron Imelda Jiménez, lideresa sindical del norte de México; Inés González, presidenta de la Red de Mujeres Sindicalistas, y Pedro Américo Furtado, representante para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otros.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los resultados sientan las bases para la segunda parte del mandato de López Obrador y la carrera hacia 2024

🕔18:37, 2021-06-08

Estas dos fuerzas, con el PRD, obtuvieron una cantidad no muy inferior de votos directos a los que cosecharon Morena y sus coaliciones: 18,5 frente a 20 millones. Y los apoyos al PAN y el PRI, allá donde concurrieron en solitario, arrojan un empate técnico con Morena: unos 6,3 millones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Suprema Corte verá polémico punto reforma judicial

🕔18:16, 2021-06-08

Así lo indicó el martes el propio titular del máximo tribunal, Arturo Zaldívar, en un comunicado divulgado en sus redes sociales en el que señaló que dado el “ambiente de desconfianza” que generó ese cambio, que sembró “dudas sobre la independencia judicial y la división de poderes”

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Secretaría de la Función Pública inhabilita por 10 años a Luis Videgaray, exsecretario de Peña Nieto

🕔17:54, 2021-06-08

La medida imposibilita a Videgaray, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y mano derecha del expresidente, para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público durante una década y es independiente de otras sanciones o investigaciones que pueda haber.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca encuentro "trascendente y benéfico" con Kamala Harris

🕔16:11, 2021-06-08

No obstante, tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de México han informado respectivamente que en el encuentro bilateral se han tratado muchos más temas, desde la cooperación para el desarrollo y la inversión en el sur de México hasta la ayuda de Estados Unidos en la búsqueda de personas

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Guerrero será un santuario para las mujeres donde recibirán protección”: Evelyn Salgado

🕔13:04, 2021-06-08

Evelyn Salgado Pineda, virtual gobernadora de Guerrero hasta que se confirmen los resultados oficiales de las elecciones, saluda y se toma una selfie con todos aquellos que gritan su nombre como si fuera una estrella de rock. Se mueve entre una marea de gente que extiende los brazos para tocarla...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reprocha a las clases medias su voto de castigo por el desplome del metro en un barrio obrero

🕔12:51, 2021-06-08

La interpretación del presidente del Gobierno mexicano del batacazo sufrido por su partido en la Ciudad de México tiene una parada en lo ocurrido tras el desplome, hace un mes, de la Línea 12 del metro, que dejó entre los fierros 26 cadáveres.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El partido de López Obrador gana las elecciones, aunque pierde la mayoría absoluta en Cámara de Diputados

🕔18:25, 2021-06-07

Además, las autoridades electorales han informado de 6.040 incidentes y 30 casillas (urnas) sin instalar por diversas circunstancias, entre ellas conflictos sociales e inseguridad. En concreto, se han instalado durante la jornada electoral el 99,73 por ciento de las 162.570 casillas previstas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador celebra mayoría legislativa de su alianza a pesar de revés en comicios

🕔18:23, 2021-06-07

López Obrador destacó que este resultado le permite "tener garantizado el presupuesto" nacional -que se aprueba con la mitad más uno de los votos- para financiar los vastos programas de apoyo monetario que su gobierno dirige "a los más pobres", desde estudiantes hasta adultos mayores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Bloque de López Obrador va rumbo a perder su supermayoría legislativa

🕔16:12, 2021-06-07

El conteo individual de Morena caerá de los 253 escaños que tiene ahora a entre 190 y 203 escaños, lo que le obligará a trabajar con sus aliados actuales para mantener su mayoría simple. Obtendrá entre un 34,9% y un 35,8% de los votos, frente al 37,3% que obtuvo en 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pierde terreno en el Congreso, en una muestra de los límites de su mandato

🕔14:01, 2021-06-07

La coalición gobernante de izquierda de México iba camino a perder su mayoría absoluta en el Congreso luego de las elecciones intermedias del domingo, lo que frena los ambiciosos planes del presidente Andrés Manuel López Obrador para transformar la economía y la sociedad del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El efecto Salgado Macedonio lleva a su hija, Evelyn Salgado, a la gubernatura de Guerrero

🕔12:56, 2021-06-07

Evelyn Salgado Pineda dará el salto a la historia de Guerrero como la primera gobernadora en 172 años. Licenciada en Derecho y nacida hace 39 en Iguala, en un mes pasó de ser uno de los apoyos en la campaña de su padre, el controvertido Félix Salgado Macedonio, a heredar esa misma candidatura...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram