Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La investigación contra los candidatos de Nuevo León pone en el punto de mira a la Fiscalía

🕔13:32, 2021-05-11

Sobresaltada la actualidad por los anuncios nocturnos de la Fiscalía, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha tomado el testigo este martes, celebrando las indagatorias que la dependencia ha abierto contra los dos candidatos punteros a la gubernatura de Nuevo León.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México anuncia cargos contra dos candidatos a gobernador

🕔10:29, 2021-05-11

En una decisión inesperada, fiscales mexicanos anunciaron el lunes por la noche que tenían previsto presentar cargos contra los dos favoritos en unas importantes elecciones a gobernador, en las que el partido del gobierno del país está por detrás en las encuestas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Artículo 19 acusa a López Obrador de "distorsión" tras queja con Estados Unidos

🕔00:57, 2021-05-09

"López Obrador recurre a la desinformación para atacar una vez más la labor de defensa de derechos humanos que realiza esta y otras organizaciones de derechos humanos. Y, al mismo tiempo, guarda silencio por la espiral ascendente de violencia contra la prensa", denunció en un comunicado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Antes de reunión con Harris, López Obrador acusa a Estados Unidos de injerencia

🕔18:13, 2021-05-07

Las críticas de que México ha hecho cumplir la política de inmigración estadounidense en su propia frontera sur al parecer no han afectado la popularidad de López Obrador en su país. El mandatario dijo el viernes que estaba de acuerdo con la política del gobierno de Biden en materia migratoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca conversación "amistosa" con Harris sobre migración

🕔17:51, 2021-05-07

Indicó que durante la reunión hablarían de una "propuesta específica" que puede ser "conveniente" para combatir la migración, en referencia al programa de reforestación Sembrando Vida, que busca expandir con apoyo de Estados Unidos a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acusa a Estados Unidos de financiar a organizaciones “golpistas”

🕔13:50, 2021-05-07

Apenas unos minutos antes de comenzar la reunión con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el presidente de México cargó este viernes con dureza contra EE UU. Desde la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador acusó al Gobierno estadounidense de estar detrás de la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Antes de hablar con Kamala Harris, López Obrador critica a Estados Unidos

🕔12:29, 2021-05-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su gobierno presentó una queja ante funcionarios estadounidenses por su presunta financiación de un grupo anticorrupción que, según él, milita contra su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La tragedia de la Línea 12 del metro eleva el tono político en la recta final de la campaña

🕔12:25, 2021-05-06

Los desastres tienen la capacidad de exhibir al pueblo y retratar al político. Es sabido que el expresidente Miguel de la Madrid no volvió a levantar cabeza tras su triste papel en las horas posteriores al terremoto de 1985. Primero se escondió y cuando reapareció lo hizo cargado de soberbia...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide perdón a los mayas por los abusos contra ellos a lo largo de la historia

🕔12:29, 2021-05-04

Después de anunciarlo hace dos años, Andrés Manuel López Obrador ha viajado a la península de Yucatán para ofrecer disculpas a los pueblos mayas por los agravios históricos que han sufrido, un evento simbólico que no había hecho otro presidente mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México y Guatemala se unen en las disculpas al pueblo maya

🕔17:33, 2021-05-03

Algunas comunidades y agrupaciones indígenas se oponen al Gobierno de López Obrador y a sus megaproyectos de infraestructura en el sur del país, como el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que el domingo envió una delegación en barco a Europa para exponer su lucha.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que su gobierno "le está sirviendo a los trabajadores"

🕔20:38, 2021-05-01

López Obrador declaró este sábado, al conmemorar el Día Internacional del Trabajo, que su Gobierno "le está sirviendo a los trabajadores", pero debido a la veda electoral no podía desglosar "lo mucho que hemos hecho por la clase trabajadora" de este país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Giammattei viaja el próximo lunes a México para reunirse con López Obrador

🕔17:18, 2021-04-30

La visita el lunes a Quintana Roo en conjunto con López Obrador se llevará a cabo en el marco del "evento conmemorativo del Fin de la Guerra de Castas" en el museo de la Guerra de Castas de dicho estado, puntualizó la Presidencia guatemalteca en una nota de prensa.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La Suprema Corte acumula más de una decena de casos pendientes sobre las reformas de López Obrador

🕔12:24, 2021-04-29

Ya se ha convertido en parte de la agenda habitual de la actualidad política. Es rara la semana que no se anuncia la impugnación a la Suprema Corte de alguna de las reformas de Andrés Manuel López Obrador. Los dos años y medio de sexenio se han traducido en una actividad frenética en el parlamento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propondrá ajustes legales organismos autónomos tras reveses a reformas

🕔18:26, 2021-04-28

El mandatario arremetió contra el regulador de competencia, Cofece, el instituto de transparencia, INAI, y autoridades electorales, por resoluciones recientes que frenaron cambios legales en energía y telecomunicaciones, y suspendieron una candidatura de un político del partido oficialista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador quiere reformar organismos autónomos

🕔17:36, 2021-04-28

“Tanto los consejeros del INE como los magistrados del tribunal actuaron de manera antidemocrática. Y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen, del antiguo régimen antidemocrático”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El presidente de Guatemala visitará México la próxima semana

🕔16:39, 2021-04-27

La vicepresidenta de EU, Kamala Harris, y el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, ratificaron este lunes su interés de trabajar juntos para abordar los factores que generan la migración irregular y de generar "esperanza" para evitar que más guatemaltecos quieran abandonar su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatistas inician viaje simbólico para ‘invadir’ Europa

🕔10:56, 2021-04-27

Son indígenas zapatistas en lugar de conquistadores españoles y llevan cayucos en lugar de carabelas, pero al cumplirse 500 años de la conquista de México harán un viaje similar al ocurrido hace más de cinco siglos “al revés” con el fin de “invadir” simbólicamente Europa y dejar oír su voz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Zapatistas salen del sur de México para visitar países europeos

🕔17:26, 2021-04-26

Los combates duraron 12 días y dejaron decenas de muertos, la mayoría zapatistas. Tras un alto al fuego se abrió un proceso de diálogo sobre las reivindicaciones de la guerrilla, que reclamaba derecho a la tierra, vivienda, educación, salud y empleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador intensifica disputa con poder judicial

🕔00:46, 2021-04-25

López Obrador defendió la iniciativa para ampliar el periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, en una evidente violación a la Constitución, la cual establece que el magistrado presidente sea elegido por otros miembros de la corte para un periodo de cuatro años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca que Carlos Slim es un empresario "con dimensión social"

🕔16:38, 2021-04-19

Un consorcio liderado por la compañía mexicana CICSA y la española FCC, ambas controladas por Slim, ganó el año pasado un concurso para la construcción del segundo tramo del tren, que recorrerá 235 kilómetros entre Escárcega y Calkiní, en Campeche.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram