Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Repatrian cuerpos de 15 guatemaltecos que murieron en México

🕔20:17, 2021-12-30

Según el testimonio de los migrantes, el vehículo que se accidentó había pasado por un puesto de registro antes del percance. Explicaron que el tráiler circulaba a exceso de velocidad y cuando pasaron por una curva se estrelló con la base de una pasarela lo que provocó que volcara.

Ver Nota Completa

Migración

México, el gendarme de Estados Unidos con la migración

🕔13:50, 2021-12-28

México se ha consolidado en el último año como el gran policía migratorio de Estados Unidos, que ha logrado desplazar el cerco de vigilancia cientos de kilómetros al sur. México terminará el año como el periodo en el que más extranjeros detenidos hubo tras la captura de más de 250,000 migrantes...

Ver Nota Completa

Migración

Tres acusados de homicidio en Grecia por muerte de migrantes

🕔17:31, 2021-12-27

Durante el fin de semana, el ministro de Marina Mercante, Yiannis Plakiotakis, calificó de “asesinos despiadados” a los traficantes que atestan a personas en barcazas no aptas para el mar y no les entregan chalecos salvavidas, ni siquiera a los menores.

Ver Nota Completa

Migración

Los cuerpos de 27 migrantes aparecen en la costa libia

🕔10:25, 2021-12-27

Los cuerpos de 27 migrantes que intentaban llegar a Europa, incluidos un bebé y dos mujeres, quedaron varados en la costa en el oeste de Libia, según dijo la Media Luna Roja en el país.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes viven una Navidad entre esperanza y nostalgia en frontera de México

🕔13:28, 2021-12-25

La Navidad es una fecha dolorosa para los miles de migrantes varados en la frontera mexicana con Estados Unidos que pasan las fiestas en albergues o, en su defecto, bajo el techo de una carpa de un campamento improvisado. El Gobierno reprime a migrantes con Fuerzas Armadas en las fronteras.

Ver Nota Completa

Migración

27 muertos en naufragios de botes con migrantes

🕔18:36, 2021-12-24

Más de 116,000 solicitantes de asilo cruzaron el Mediterráneo para llegar a la UE este año hasta el 19 de diciembre, de acuerdo con el ACNUR. La agencia dijo que 55% viajaron ilegalmente a Italia, 35% a España y 7% a Grecia, mientras que el resto lo hizo hacia Malta y Chipre.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes acampados en Bielorrusia aún tienen la esperanza de llegar a la Unión Europea

🕔13:12, 2021-12-24

Durmiendo en colchones en el interior de un almacén bielorruso, cientos de personas procedentes de Oriente Próximo siguen aferrándose a la esperanza de un futuro en Europa occidental cuando el año llega a su fin.

Ver Nota Completa

Migración

Aplazan el traslado de los restos de migrantes dominicanos muertos en Chiapas

🕔13:06, 2021-12-24

El traslado de los primeros féretros de los migrantes dominicanos fallecidos en el grave accidente del 9 de diciembre en el estado de Chiapas, sureste de México, previsto para hoy, fue aplazado al sábado.

Ver Nota Completa

Migración

Suben a 11 los dominicanos muertos en un accidente de migrantes en México

🕔19:06, 2021-12-23

Según el reporte de la Fiscalía de Chiapas, el tráiler chocó con la el muro de un puente peatonal, tras el impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes protestan ante cuartel militar en Tijuana tras amenazas de cártel

🕔18:15, 2021-12-23

Alberto Rivera, dirigente del albergue Ágape, comentó que ese día llamó al Mecanismo Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas con el que tiene relación para este tipo de situaciones, pero jamás se hizo presente alguna autoridad federal.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos ya ha reunido a 100 niños migrantes con sus familias

🕔12:38, 2021-12-23

Los esfuerzos del gobierno de Joe Biden por reunir a niños migrantes que fueron separados de sus padres bajo la política fronteriza de tolerancia cero durante la presidencia de Donald Trump ha hecho cada vez más avances a medida que se acerca el final de su primer año.

Ver Nota Completa

Migración

Tras semanas caminando, caravana de migrantes en México se divide en autobuses rumbo al norte

🕔19:45, 2021-12-22

En las últimas semanas, funcionarios de migración también ofrecieron autobuses a migrantes para salir de Tapachula después de que en la ciudad miles de llegadas desbordaran el sistema de procesamiento migratorio, dejándolos varados durante meses sin trabajo ni alojamiento.

Ver Nota Completa

Migración

Amnistía Internacional pide a México no solicitar visas a los venezolanos

🕔19:43, 2021-12-22

"Vemos con gran preocupación que esta decisión del Gobierno mexicano puede tener graves repercusiones en la vida de las personas venezolanas que buscan protección internacional en otros países de la región, incluyendo México", escribió la asociación en una carta abierta a López Obrador.

Ver Nota Completa

Migración

Un muerto, decenas de desaparecidos en un naufragio en Grecia

🕔10:14, 2021-12-22

Una persona murió y decenas estaban desaparecidas tras el naufragio de una embarcación migrante cerca de la isla de Folégandros, según dijo el miércoles la Guardia Costera griega.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitudes de refugio en México se triplican en 2021

🕔19:09, 2021-12-21

El canciller insistió, por otra parte, en que no es posible aceptar el pedido de representantes de las llamadas caravanas migrantes, actualmente de paso por Ciudad de México, de otorgar libre tránsito por territorio mexicano a los miles de migrantes que quieren llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

México registra un aumento de 300% en las peticiones de asilo durante 2021

🕔13:43, 2021-12-21

La crisis migratoria que enfrenta el Gobierno mexicano ha sumado este martes una nueva cifra récord. La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) ha registrado en lo que va de 2021 al menos 123.187 solicitudes de asilo, un aumento del 300% si se compara con las peticiones del año pasado...

Ver Nota Completa

Migración

Inicia repatriación de dominicanos que murieron en accidente en México

🕔21:31, 2021-12-20

De acuerdo con información de las autoridades dominicanas, desde el día del accidente, que dejó 56 personas migrantes fallecidas y un centenar de heridos, el personal consular de aquel país ha estado pendiente para dar seguimiento del caso por los derechos de sus connacionales en desgracia.

Ver Nota Completa

Migración

Las madres de la caravana migrante: "Queremos un futuro mejor para los niños"

🕔20:34, 2021-12-20

El objetivo de muchos de los migrantes es llegar a Estados Unidos, pero quieren que su parón en la capital sirva para que el Gobierno les regularice en México, con lo que podrían quedarse a trabajar un tiempo o proseguir su camino hacia el norte sin temor a ser deportados.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante acusa a México de incumplir el acuerdo para regularizarse

🕔20:30, 2021-12-20

"Nos tienen que dar la documentación a todos, no de 30 en 30, no podemos seguir perdiendo el tiempo", se quejó Vanessa en declaraciones a Efe mientras hacía fila para exponer su caso en el INM junto con una quincena de madres y niños.

Ver Nota Completa

Migración

Biden aumentará las visas para trabajo temporal en Estados Unidos, con más para Haití y Centroamérica

🕔12:50, 2021-12-20

Estados Unidos pondrá a disposición 20,000 visas más para trabajadores temporales no agrícolas hasta el 31 de marzo, incluyendo 6,500 para personas de Guatemala, Honduras, El Salvador y Haití, en un esfuerzo por fomentar la migración legal, dijo un funcionario estadounidense a Reuters.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram