Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Desinformación rampante en Estados Unidos es un problema

🕔13:32, 2021-10-08

Casi todos los estadounidenses coinciden en que la difusión rampante de la desinformación es un problema. La mayoría cree que las redes sociales y sus usuarios tienen buena parte de la culpa, pero pocos piensan que ellos mismos podrían ser responsables, según una nueva encuesta del...

Ver Nota Completa

Internet

Google actúa contra publicidad que niegue cambio climático

🕔09:22, 2021-10-08

Google está tomando medidas contra la publicidad digital que promueve afirmaciones falsas sobre el cambio climático o que se utiliza para ganar dinero con ese contenido, con la esperanza de limitar los ingresos de los negacionistas del cambio climático y frenar la propagación de la...

Ver Nota Completa

Internet

El pésimo día de Facebook que "desconectó" al mundo y más clics tecnológicos

🕔19:05, 2021-10-07

Al día siguiente la compañía aseguró que la severa caída no se debió a “una actividad maliciosa” si no a “un error causado por nosotros mismos”, resuelto, según algunos medios, luego de que un grupo de técnicos lograra entrar a un centro de datos en California y restableciera los servidores.

Ver Nota Completa

Internet

Tribunal ruso ordena cobrar multas a Facebook

🕔17:50, 2021-10-07

Las autoridades rusas han aumentado sus presiones sobre los gigantes tecnológicos occidentales, incluyendo Twitter, Google y Facebook, por su papel en la amplificación de voces de disenso en el país. Las autoridades acusan a las plataformas de no retirar anuncios para protestas no autorizadas.

Ver Nota Completa

Internet

No damos prioridad a interacción sobre seguridad: Facebook

🕔22:13, 2021-10-06

Bickert aseguró que el motivo por el que Facebook investiga el bienestar de los adolescentes en Instagram es para que la compañía pueda diseñar mejores productos y funciones para brindarles apoyo.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook ralentiza su trabajo en nuevos productos por la crisis reputacional

🕔20:50, 2021-10-06

El rotativo neoyorquino, que citó a fuentes anónimas conocedoras de la cuestión, explicó que directivos de la empresa han puesto en pausa el trabajo sobre productos ya existentes, mientras más de una docena de personas llevan a cabo una "revisión de la reputación" de la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook sabe que causa daño a personas vulnerables: Frances Haugen

🕔16:39, 2021-10-06

Una exempleada de Facebook comentó el martes ante los miembros del Congreso que la compañía sabe que su plataforma propaga información falsa y contenido que es dañino para los niños, pero que se niega a realizar cambios que podrían perjudicar sus ingresos.

Ver Nota Completa

Internet

Si Facebook es el problema, ¿es un regulador de redes sociales la solución?

🕔16:24, 2021-10-06

"En este momento, las únicas personas en el mundo que están capacitadas para... entender lo que está sucediendo dentro de Facebook, son las personas que crecieron dentro de Facebook o Pinterest u otra red social", dijo durante una audiencia ante el panel de la Comisión de Comercio del Senado.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook culpa de apagón a error en mantenimiento rutinario

🕔08:58, 2021-10-06

La interrupción global que impidió el acceso a Facebook y a sus otras plataformas durante horas a principios de semana estuvo causada por un error durante un mantenimiento rutinario, explicó la compañía.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook trata de desacreditar a la delatora y niega su versión de los hechos

🕔21:17, 2021-10-05

"Eso es incorrecto. Mantuvimos varias medidas hasta el 6 de enero, y añadimos otras nuevas tras la violencia que tuvo lugar en el Capitolio", indicó Osborne en referencia al asalto a la sede del Congreso de EU por parte de miles de simpatizantes del entonces presidente, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook descarta un ataque y achaca el apagón del lunes a un error técnico

🕔20:51, 2021-10-05

La caída de Facebook y las plataformas de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) empezó minutos antes de las 14.00 horas GMT del lunes y dejó sin servicio a millones de internautas en todo el planeta, que acudieron a portales especializados como Downdetector para denunciar la situación.

Ver Nota Completa

Internet

Productos de la red social son dañinos para los niños y alientan la polarización

🕔14:53, 2021-10-05

Frances Haugen se declaró ante la Subcomisión del Senado de Protección del Consumidor. Acusó a la empresa de tener conciencia de los daños aparentes que cause Instagram a some adolescentes y de ser deshonesta en su lucha pública contra el odio y la desinformación.

Ver Nota Completa

Internet

Apagón de Instagram y WhatsApp resalta su importancia vital

🕔14:42, 2021-10-05

Heather Lynton regenta un estudio de retratos en Lynton, Indiana, desde hace 18 años. Toma fotos para las escuelas y equipos deportivos y hace carteles con fotos. Tiene su propio sitio en la red, pero dice que muchos clientes la buscan a través de las redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook es más débil de lo que creíamos

🕔12:38, 2021-10-05

Una forma posible de leer “The Facebook Files”, la excelente serie de reportajes de The Wall Street Journal basados en investigaciones internas filtradas de Facebook, es como una historia sobre un monstruo imparable que arrasa con la sociedad en su camino hacia el banco.

Ver Nota Completa

Internet

Los productos de Facebook "perjudican a los niños y fomentan la división"

🕔12:25, 2021-10-05

La denunciante y exempleada de Facebook, Frances Haugen, testificó el martes en el Congreso de Estados Unidos que el gigante de las redes sociales sabía que sus aplicaciones estaban dañando la salud mental de algunos usuarios jóvenes.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook, WhatsApp e Instagram fallan a nivel mundial

🕔10:16, 2021-10-05

La falla masiva a nivel mundial que el lunes sumió en un caos a Facebook, a sus plataformas Instagram y WhatsApp, y a las muchas personas que dependen en buena medida de dichos servicios — incluyendo a los empleados de Facebook — está disipándose gradualmente.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook restablece paulatinamente sus servicios tras seis horas de "apagón"

🕔20:42, 2021-10-04

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de una gran exposición pública tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook deja de funcionar en muchas partes del mundo

🕔20:34, 2021-10-04

Facebook se encuentra en crisi desde que la informante Frances Haugen, una exgerente de producto de Facebook, proporcionó al diario Wall Street Journal documentos internos que exponían que la compañía estaba consciente sobre los efectos nocivos de sus productos y decisiones.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook se restablece tras un apagón de impacto global

🕔20:30, 2021-10-04

El problema de Facebook fue el equivalente a sacar los números de teléfono que están junto a los nombres de las personas en su agenda, lo que hace imposible llamarlas, dijo. Cloudflare proporciona algunos de los sistemas que soportan la infraestructura de internet de Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

El último escándalo de Facebook: legal pero moralmente reprochable

🕔20:26, 2021-10-04

Así, el elemento que más indignación ha generado entre la prensa y las redes son las investigaciones por parte de la propia empresa que determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes, y especialmente "tóxico" para las adolescentes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram