Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

WhatsApp ya permite enviar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez

🕔16:27, 2021-08-04

Desde la aplicación indicaron que, como el resto de los mensajes, estas imágenes estarán encriptadas entre el emisor y el destinatario (es decir, que si alguien intercepta el fichero, no podrá abrirlo), pero alertaron de que, aun así, sólo se recomienda enviarlas a receptores de confianza.

Ver Nota Completa

Internet

Zoom pagará $85 millones por errores de seguridad

🕔16:22, 2021-08-02

“Estamos orgullosos de los avances que hemos logrado en nuestra plataforma, y estamos ansiosos de seguir innovando con la privacidad y la seguridad como prioridad”, dijo Zoom el lunes. La compañía no reconoció haber cometido alguna acción indebida en el acuerdo.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia multa Google por violar ley de almacenamiento de datos

🕔16:59, 2021-07-29

La ley permite expulsar de Rusia a los servicios online que no acatan el requisito de almacenamiento de datos. El gobierno ha amenazado reiteradamente con bloquear Facebook y Twitter, pero sin vedar los servicios probablemente por temor a la indignación generalizada que provocaría tal medida.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp ya permite unirse a videollamadas una vez estas hayan empezado

🕔18:04, 2021-07-19

En una entrada en el blog corporativo, la aplicación propiedad de Facebook explicó que "algunas de las mejores conversaciones ocurren cuando menos lo esperamos". Así que de ahora en adelante, si alguien no puede conectarse a la llamada cuando la recibe, todavía tendrá la opción de acceder a ella

Ver Nota Completa

Internet

Twitter le dice adiós a los fleets tras no tener éxito

🕔10:45, 2021-07-15

Twitter eliminará sus tuits que se borran automáticamente, llamados fleets, después de que no tuvieron mucho éxito entre su comunidad.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter elimina los tuits efímeros menos de un año después de su lanzamiento

🕔18:19, 2021-07-14

"Esperábamos que los fleets ayudase a más personas a sentirse cómodas para unirse a las conversaciones que ocurren en Twitter", apuntó el directivo.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook sigue a Amazon y pide la recusación de la jefa Antimonopolio de Estados Unidos

🕔14:26, 2021-07-14

Facebook siguió este miércoles los pasos de Amazon y también pidió la recusación en los casos en su contra de la jefa de la división Antimonopolio del Gobierno de Estados Unidos, al considerarla parcial y con animadversión hacia la empresa.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg aborda con la Comisión Europea asuntos como la política de datos y la conectividad

🕔17:19, 2021-07-13

Las instituciones europeas, además, están negociando actualmente las leyes de mercados y servicios digitales que Bruselas presentó el pasado mes de diciembre, con el objetivo de romper las prácticas monopolísticas de los gigantes de internet -como son Google, Apple, Facebook y Amazon.

Ver Nota Completa

Internet

Los primeros empleados de Google y Twitter regresan a la oficina en Estados Unidos

🕔10:23, 2021-07-13

Algunos empleados de las tecnológicas Google y Twitter regresaron este lunes a las oficinas de Estados Unidos por primera vez desde el inicio de la pandemia de la covid-19 el año pasado, un retorno con carácter voluntario y que en el caso de Google servirá de prueba de cara al otoño.

Ver Nota Completa

Internet

Juez bloquea ley de Florida que castigaba a redes sociales

🕔09:58, 2021-07-01

Un juez federal bloqueó el miércoles por el momento una nueva ley de Florida que pretendía castigar a las grandes redes sociales como Facebook y Twitter si retiran contenido o cancelan las cuentas de políticos.

Ver Nota Completa

Internet

La Justicia de Estados Unidos rechaza las demandas contra Facebook por monopolio

🕔18:05, 2021-06-28

Unos meses más tarde, en marzo, la compañía que dirige Mark Zuckerberg pidió al juez de la Corte de Washington que desestimase las demandas, al asegurar que estas ignoraban "completamente la realidad de la industria tecnológica dinámica y altamente competitiva en la que Facebook opera".

Ver Nota Completa

Internet

Facebook integra su herramienta de comercio digital "Shops" a WhatsApp

🕔18:33, 2021-06-22

La integración total de las aplicaciones de Facebook y la centralización en una única herramienta son las principales novedades de "Shops", puesto que la empresa que dirige Mark Zuckerberg ya lleva años tratando de hacerse un hueco en el mundo del comercio electrónico.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook ya es una empresa CO2 neutra y que usa el 100 % de energía renovable

🕔11:04, 2021-06-22

Facebook logró sus objetivos de convertirse en una empresa con huella de carbono neutra -es decir, que elimina tanto dióxido de carbono como el que emite- y de usar el 100 % de energía renovable, según el informe de sostenibilidad de la compañía publicado este lunes.

Ver Nota Completa

Internet

La crítica política al contrario genera el doble de interacciones en redes

🕔17:44, 2021-06-21

De hecho, al observar el uso de emoticonos de reacción en Facebook, el equipo descubrió que las publicaciones sobre oponentes políticos atrajeron más del doble de "caritas enfadadas" que el número de "corazones" que recibieron las publicaciones referentes al propio partido.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook lanzará podcasts y transmisiones de audio en vivo

🕔12:02, 2021-06-21

Facebook lanzará podcasts y transmisiones de audio en vivo en Estados Unidos para mantener a los usuarios involucrados en su plataforma y competir con rivales emergentes.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook mostrará anuncios dentro de sus gafas de realidad virtual Oculus

🕔11:00, 2021-06-17

Facebook anunció este miércoles que empezará a mostrar anuncios dentro de las aplicaciones de sus gafas de realidad virtual Oculus, algo que no ocurría hasta la fecha pero que supone alinear a este segmento de negocio con la principal fuente de ingresos de la compañía: la publicidad.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon pide a las redes sociales colaboración contra las reseñas falsas

🕔10:04, 2021-06-17

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon pidió este miércoles la colaboración de las redes sociales para combatir las reseñas falsas que abundan en internet con el objetivo de promocionar o hundir un producto.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube ya no es el villano de la música

🕔14:15, 2021-06-15

Durante mucho tiempo, YouTube ha sido el servicio de música más popular del mundo. Lo que ha cambiado es que YouTube ya no es el Darth Vader de la industria musical.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook está sujeto a las normas de privacidad de Unión Europea

🕔13:40, 2021-06-15

Facebook está sujeto a las normas de privacidad de cualquier organismo regulador en la Unión Europea, dictaminó el martes el máximo tribunal del bloque, en un fallo que tiene implicaciones para otras grandes empresas tecnológicas.

Ver Nota Completa

Internet

Alemania investiga Telegram; podría multarla

🕔16:55, 2021-06-14

Una vocera del Ministerio de Defensa confirmó el lunes que las autoridades le han escrito a los operadores de Telegram en los Emiratos Árabes Unidos por no contar con un canal para quejas de usuarios ni tener un representante en Alemania.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram