Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Fiscales de Estados Unidos piden a Instagram que renuncie a crear una versión infantil

🕔17:20, 2021-05-10

En la misiva, firmada por los jefes de los departamentos legales de estados tan importantes como California, Nueva York y Texas y de territorios como Puerto Rico, aseguran que el uso de las redes sociales puede ser "perjudicial para la salud y el bienestar" de los menores.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg tiene seis meses para decidir el destino de Trump en Facebook

🕔17:07, 2021-05-08

Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de la empresa, esperaba que el consejo —un grupo de unos 20 abogados, académicos y expolíticos— emitiera un veredicto a favor o en contra de esas cuestiones. En vez de eso, el grupo emitió otro mensaje: Zuckerberg, este es tu problema.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp dice que nadie perderá su cuenta aunque no acepte nueva privacidad

🕔17:15, 2021-05-07

Esa actualización ha suscitado dudas y bastante desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook elimina las redes políticas que usan identidades falsas en México y Perú

🕔10:03, 2021-05-07

Facebook reveló este jueves que en abril eliminó cuatro redes distintas formadas por cuentas que usaban identidades falsas y que tenían por objetivo influir en las elecciones locales y estatales en México y en las elecciones presidenciales en Perú.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook enfrenta dilema sobre equilibrar derechos humanos y el discurso político

🕔16:48, 2021-05-06

Muchos grupos de la sociedad civil dicen que la empresa está demasiado dispuesta a silenciar la disidencia política y no tiene herramientas para lidiar con las muchas formas en que los gobiernos autoritarios están manipulando sus servicios, que también incluyen Instagram y WhatsApp.

Ver Nota Completa

Internet

Junta de Supervisión de Facebook: ¿vigilante o distractor?

🕔13:55, 2021-05-06

La Junta de Supervisión de Facebook, que el miércoles ratificó el veto al expresidente estadounidense Donald Trump de la plataforma, también lanzó una crítica dura a su mecenas corporativo: Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook mantiene el veto a Trump pero deberá revisarlo en los próximos seis meses

🕔16:40, 2021-05-05

A este respecto, los 20 miembros del consejo determinaron que si un jefe de Estado o un alto funcionario del Gobierno publica repetidamente mensajes que presentan "un riesgo de daño", Facebook debería suspender la cuenta por un período definido de tiempo o eliminarla.

Ver Nota Completa

Internet

El Consejo Asesor de Contenido de Facebook confirmó el veto a Trump

🕔13:33, 2021-05-05

Un panel independiente llamado el Consejo Asesor de Contenido de Facebook confirmó el miércoles la prohibición de Facebook de que el expresidente Donald Trump tenga presencia en la red social, pero recomendó que la compañía revise su decisión de imponer una suspensión indefinida.

Ver Nota Completa

Internet

El consejo de Facebook anunciará este miércoles si mantiene el veto a Trump

🕔16:26, 2021-05-03

El asalto al Capitolio dejó cuatro manifestantes y un policía muertos y se dio después de que Trump arengara a sus partidarios y reiterara sus acusaciones infundadas, que también difundió en redes sociales, de que hubo un fraude electoral en los comicios presidenciales de noviembre.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook destinará 5 millones de dólares a promover la prensa para minorías

🕔16:30, 2021-04-29

Además de a aquellas personas que pertenezcan a minorías raciales, también se dará prioridad a aquellos candidatos que propongan una zona de cobertura en cual actualmente no opera ningún gran medio de comunicación, así como a aquellas personas que no sean empleados de una empresa periodística.

Ver Nota Completa

Internet

Twitch se ha convertido en un refugio para algunos extremistas

🕔13:42, 2021-04-29

Hace poco tiempo, en una transmisión en vivo, Terpsichore Maras-Lindeman, una podcastera que luchó por anular las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, despotricó frente a sus 4000 seguidores en contra de las órdenes que hacen obligatorio el uso de mascarillas y los incitó a entrar...

Ver Nota Completa

Internet

Facebook promete adaptar el canal de noticias a lo que pida cada usuario

🕔17:06, 2021-04-22

Finalmente, la compañía indicó que rediseñará el canal de noticias para que gane visibilidad la opción de eliminar un mensaje que no se desea ver -algo que ya se puede hacer en la actualidad- y que usará esos datos como muestra para ofrecer menos contenidos de ese tipo en el futuro.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook incorporará opiniones de usuarios para ajustar su página de inicio

🕔13:08, 2021-04-22

Facebook Inc dijo el jueves que está tomando medidas para incorporar respuestas directas de los usuarios para ajustar su página de inicio de acuerdo a sus preferencias.

Ver Nota Completa

Internet

Apple readmitirá en la App Store a la polémica red social Parler

🕔16:21, 2021-04-19

Sin embargo, la compañía del iPhone y Parler han mantenido varios encuentros desde enero para tratar de remediar la situación, y la red social ha presentado una versión actualizada de su aplicación que supuestamente mejora la calidad de la moderación y que ha sido aprobada por Apple.

Ver Nota Completa

Internet

El consejo de Facebook fallará sobre el veto a Trump en las próximas semanas

🕔17:21, 2021-04-16

En una entrada en su cuenta de Twitter, el organismo, que funciona con independencia de la empresa, indicó que ha recibido más de 9,000 respuestas por parte de ciudadanos e instituciones que han querido expresar su opinión al respecto y que las está revisando todas "con atención".

Ver Nota Completa

Internet

Instagram lanza prueba donde los usuarios pueden elegir ver los "me gusta"

🕔12:49, 2021-04-14

Instagram está lanzando el miércoles una pequeña prueba global donde los usuarios pueden elegir si ocultar los "me gusta" en sus propias publicaciones o en las de otras personas, dijo una portavoz de Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

Consejo asesor de Facebook revisará también pedidos para borrar publicaciones

🕔18:24, 2021-04-13

Sin embargo, la firma que dirige Mark Zuckerberg indicó este martes en un comunicado que a partir de hoy mismo también se pueden apelar decisiones en las que Facebook permitió que un contenido polémico siguiese en la plataforma, pero un internauta considere que no debería estarlo.

Ver Nota Completa

Internet

Quienes usan redes sociales para saber de la covid "están menos informados"

🕔17:06, 2021-04-12

Ante estos resultados, Lennon argumentó que la comunicación eficaz "es un elemento crítico para manejar con éxito una respuesta a una pandemia, porque para contener la propagación de la enfermedad el público debe cumplir con las recomendaciones de salud pública".

Ver Nota Completa

Internet

YouTube y Reddit, las redes que más crecieron en el país en la pandemia

🕔16:32, 2021-04-07

En concreto, YouTube, que es la plataforma más popular entre los estadounidenses junto a Facebook, pasó de ser usada por un 73 % de la población adulta en 2019 a un 81 % en 2021; mientras que Reddit -dirigida a un nicho mucho más específico- pasó del 11 al 18 % a lo largo de 2020.

Ver Nota Completa

Internet

Hallan datos de usuarios de Facebook en sitio web

🕔12:44, 2021-04-05

Detalles de más de 500 millones de usuarios de Facebook fueron encontrados disponibles en un sitio web para hackers.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram