Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa pide a Sudán del Sur y Líbano hacer más por la paz

🕔16:54, 2020-12-24

Este mes, expertos de la ONU reportaron que la gestión de paz en el país se ha estancado. El gobierno de coalición formado en febrero no cumplió con los plazos, y el presidente Salva Kiir marginó al líder opositor y ahora primer vicepresidente Riek Machar del proceso de decisiones del gobierno.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete visitar Líbano y Sudán del Sur lo antes posible

🕔12:36, 2020-12-24

El papa Francisco prometió el jueves en sus mensajes de Navidad que visitará Líbano y Sudán del Sur lo antes posible. El pontífice menciona tradicionalmente países en su mensaje del día de Navidad, pero destacó a esas dos naciones con mensajes de Nochebuena debido a las dificultades que cada una...

Ver Nota Completa

Religión

La peregrinación a la Virgen de Guadalupe, en casa por COVID

🕔09:35, 2020-12-12

La basílica de la Virgen de Guadalupe —patrona de América Latina y que suele recibir unos 15 millones de fieles en las dos primeras semanas de diciembre, según los regidores del templo— está cerrada el día de su fiesta grande, el 12 de diciembre, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

Líder católico de México respalda uniones civiles para parejas homosexuales

🕔12:04, 2020-12-11

El principal líder de la Iglesia Católica mexicana dijo que está de acuerdo con los recientes comentarios del papa Francisco en apoyo de las uniones civiles para parejas homosexuales.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia Católica mexicana elige la ciencia, suspende centenaria romería a Basílica de Guadalupe

🕔11:47, 2020-12-11

Las multitudes desbordantes y la fastuosa pompa que rodean una centenaria peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe de México, una de las romerías más grandes del mundo, serán otra víctima de la pandemia este año.

Ver Nota Completa

Religión

Cura polaco se disculpa por defender a obispo encubridor

🕔15:40, 2020-12-08

Hace unos días, Rydzyk defendió al obispo Henryk Janiak, destituido recientemente por el papa Francisco en medio de una investigación de denuncias de la prensa de que había encubierto abusos sexuales de curas. Rydzyk dijo que Janiak era un “mártir contemporáneo de la prensa”.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano se arriesga a quebrar lentamente, dice extesorero Pell

🕔13:34, 2020-12-08

El cardenal George Pell, extesorero del Vaticano, dijo que el estado más pequeño del mundo corre el riesgo de “quebrar” lentamente a menos que controle los crecientes déficits, y se mostró esperanzado en que su sucesor se libre de la resistencia a la reforma que, según dijo, le frustró.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje del Papa al patriarca ecuménico Bartolomé I

🕔19:48, 2020-11-30

En su mensaje, Francisco da gracias a Dios por el último crecimiento de las relaciones entre Iglesia Católica y Patriarcado Ecuménico, “incluso mientras seguimos anhelando el objetivo de la restauración de la plena comunión expresada a través de la participación en el mismo altar eucarístico”.

Ver Nota Completa

Religión

Nuevos cardenales en cuarentena antes de consistorio

🕔10:11, 2020-11-27

El hotel Santa Marta del Vaticano fue construido para aislar a los cardenales durante las elecciones del nuevo papa. Ahora está aislando a los que pronto serán los futuros cardenales, que llegaron a la ciudad para la ceremonia de este sábado en la que obtendrán sus sombreros rojos o capelos...

Ver Nota Completa

Religión

Libro del papa apoya protestas por Floyd, critica escépticos

🕔17:22, 2020-11-23

En esencia, “Let Us Dream” busca presentar la visión de Francisco de un mundo más justo, en lo económico y ambiental, poscoronavirus donde los pobres, los viejos y los débiles no queden al margen y los ricos no sean consumidos sólo por las ganancias.

Ver Nota Completa

Religión

"¿Quién soy yo para juzgar?", la frase reveladora del papa

🕔17:51, 2020-11-18

Francisco pronunció esa frase el 29 de julio del 2013, cuatro meses después de ser nombrado pontífice, cuando se le preguntó acerca de un cura gay que mantenía relaciones sexuales y que acababa de ser promovido. No se acusó al sacerdote de ser un depredador sexual.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos polacos defienden la memoria de Juan Pablo II

🕔19:07, 2020-11-13

Esta fue la primera respuesta de la jerarquía católica polaca a la publicación del informe del Vaticano que implica a Juan Pablo II y su secretario en el encubrimiento de los abusos sexuales de McCarrick. El informe es producto de dos años de investigaciones de la conducta de McCarrick.

Ver Nota Completa

Religión

Informe McCarrick obliga a Iglesia a debatir poder y abusos

🕔11:09, 2020-11-12

El informe del Vaticano sobre el excardenal Theodore McCarrick ha generado interrogantes incómodos con los cuales la Santa Sede deberá lidiar hacia adelante, principalmente qué hará con un clero —ahora y en el futuro— que usa su poder para abusar sexualmente de personas adultas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa promete acabar con los abusos tras reporte de McCarrick

🕔09:38, 2020-11-11

El papa Francisco se comprometió el miércoles a limpiar la Iglesia católica de abusos sexuales y rezó por las víctimas del excardenal Theodore McCarrick, un día después de que el Vaticano publicó un informe detallado sobre las décadas en las que la institución ocultó su conducta sexual.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano culpa a prelados por ascenso de McCarrick

🕔17:45, 2020-11-10

Se acusa a obispos vivos y muertos de brindar al Vaticano información incompleta sobre la conducta de McCarrick y cerrar los ojos ante sus violaciones reiteradas de las restricciones informales ordenadas en 2006 después que el papa Benedicto XVI decidió no investigar ni sancionarlo gravemente.

Ver Nota Completa

Religión

Juan Pablo II y Benedicto XVI ignoraron los abusos del cardenal McCarrick, según un informe del Vaticano

🕔14:10, 2020-11-10

El escándalo fue tremendo. Un exnuncio en Washington, Carlo Maria Viganó, acusó a finales de agosto de 2018 al papa Francisco de encubrir los abusos de un cardenal al que había desposeído de todos sus derechos y retirado de la vida clerical solo un año antes.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano dará a conocer informe sobre abusos de McCarrick

🕔12:05, 2020-11-06

El Vaticano dará a conocer el martes su informe largamente esperado acerca de lo que sabía sobre los abusos sexuales cometidos por el excardenal Theodore McCarrick durante su ascenso en la jerarquía eclesiástica.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano explica postura del papa sobre unión civil de gays

🕔11:54, 2020-11-02

Las declaraciones del papa Francisco sobre las uniones civiles de parejas gays fueron sacadas de contexto en un documental que empalmó partes de una vieja entrevista, aseguró el Vaticano, si bien confirmó que el papa considera que las parejas del mismo sexo deberían gozar de protecciones legales.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco nombra 13 nuevos cardenales; 2 latinos

🕔08:36, 2020-10-26

El papa Francisco nombró el domingo a 13 nuevos cardenales, incluyendo dos latinoamericanos y al arzobispo de Washington D.C., Wilton Gregory, quien sería el primer prelado negro estadounidense en obtener el título.

Ver Nota Completa

Religión

Cita del papa sobre uniones gay fue en entrevista: Televisa

🕔18:48, 2020-10-24

La cadena mexicana Televisa confirmó el jueves que los explosivos comentarios del papa Francisco en los que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo fueron efectuados durante una entrevista en mayo de 2019 que nunca salió al aire en su totalidad.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram