Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Autoridades mexicanas disuelven la primera caravana migrante de 2022

🕔16:46, 2022-01-21

La región vive un flujo récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Ver Nota Completa

Migración

Tras 1 año de Biden, ¿y la reforma migratoria?

🕔19:14, 2022-01-20

Biden cumple este jueves un año en la Casa Blanca y esa reforma migratoria no ha ocurrido, a pesar de que los demócratas gozan de una delgada mayoría tanto el Senado como la Cámara Baja en Washington. Entonces, ¿por qué no se ha hecho realidad una reforma migratoria?

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes retoman protestas en frontera sur de México

🕔19:12, 2022-01-20

Los migrantes advirtieron que de no tener respuesta inmediata a su exigencia de libre tránsito iniciarán una nueva caravana hacia el norte. El fin de semana, la primera caravana del año, que inició en San Pedro Sula, Honduras, fue disuelta rápidamente en la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Marchan cientos de migrantes en Tapachula para pedir documentos

🕔16:58, 2022-01-20

"Hay más de 900 personas encerradas en la Estación Migratoria Siglo XXI (ubicada en Tapachula)", dijo el hondureño, quien deseó pronto tener la documentación en regla para poder continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Los esfuerzos de Biden por cambiar las políticas migratorias de Trump

🕔20:31, 2022-01-19

El Gobierno de Biden no anuló el decreto de Trump sino que abandonó las apelaciones que su predecesor había hecho ante las cortes por las demandas de activistas. Con esto, el Servició de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) regresó a la aplicación de las normas promulgadas en 1999.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes no autorizados no deben vivir con miedo

🕔16:20, 2022-01-19

“Creo que ustedes identifican de forma correcta la decepción de la comunidad latina debido a la continua implementación del Título 42”, admitió Mayorkas. “Pero esto es algo de lo que hemos hablado repetidamente, y es que el Título 42 no es una política migratoria. Es una norma de salud pública”.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a Estados Unidos por no revelar datos sobre centros migrantes

🕔17:23, 2022-01-18

Los detenidos segregados siguen teniendo acceso a las visitas, al uso del teléfono y del comedor, así como a contacto diario con el personal de detención y médico, y a las actividades recreativas, bibliotecarias y religiosas, según las directrices.

Ver Nota Completa

Migración

Polonia impide 600 cruces de migrantes a Europa

🕔11:21, 2022-01-18

La jefatura de la Guardia Fronteriza polaca dijo que ha impedido casi 600 cruces de migrantes provenientes de Bielorrusia en lo que va del año. Los intentos de cruce alcanzaron un pico de casi 1,000 diarios en noviembre y luego cayeron a decenas por día.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala retorna a 622 migrantes de nueva caravana a Estados Unidos

🕔20:48, 2022-01-17

En diciembre, México reubicó a decenas de miles de migrantes que llegaron en caravanas y que estuvieron varados por meses en Tapachula, ciudad fronteriza con Guatemala, esperando respuesta a su solicitud de refugio o bien una oportunidad para llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Detienen a 359 migrantes en un camión en el estado mexicano de Veracruz

🕔16:40, 2022-01-17

"El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su nacionalidad, condición social, económica o política", terminó el comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Localizan a 359 migrantes en un camión en México

🕔08:53, 2022-01-17

Un grupo de 359 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fue localizado en el remolque de un camión que se desplazaba por el sur de México, anunció el domingo el gobierno.

Ver Nota Completa

Migración

Reprimen caravana de migrantes en Guatemala

🕔05:02, 2022-01-16

Decenas de migrantes que intentaban ingresar por la fuerza en Guatemala desde Honduras se enfrentaron con piedras, palos y botellas contra cientos soldados y policías, que utilizaron gases lacrimógenos para dispersarlos. En el incidente resultaron heridos al menos 15 funcionarios guatemaltecos.

Ver Nota Completa

Migración

Parte de Honduras caravana de 600 migrantes, rumbo a Estados Unidos

🕔21:24, 2022-01-15

Pasadas las 7:00 de la mañana, los migrantes partieron de la terminal de autobuses para comenzar el largo recorrido a pie rumbo hacia su primera escala, Guatemala. Más temprano salió otro grupo más pequeño, de cerca de un centenar de personas, que luego se unió a la gran caravana.

Ver Nota Completa

Migración

México investigará a 105 agentes migratorios

🕔11:22, 2022-01-14

El Instituto Nacional de Migración de México indicó el jueves que 105 de sus elementos fueron denunciados ante su oficina de control interno para ser investigados por presuntas “conductas indebidas” en 2021.

Ver Nota Completa

Migración

La migración a otros estados para pagar menos impuestos

🕔19:11, 2022-01-13

Gigantes tecnológicos como Oracle o Hewlett-Packard anunciaron su salida de California rumbo a Texas, movimiento que han seguido grandes fortunas como el hombre más rico del mundo y fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, que también se trasladó al estado de la estrella solitaria.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala repatria cuerpos de 19 que murieron en Chiapas

🕔18:16, 2022-01-13

El vicecanciller encargado de asuntos migratorios, Eduardo Hernández, dijo en conferencia de prensa que se está agilizando la entrega de cuerpos. “En nombre del gobierno de Guatemala le damos nuestro más sentido pésame a las familias de los guatemaltecos fallecidos.

Ver Nota Completa

Migración

Piden en Arizona usar poderes de guerra en frontera

🕔09:06, 2022-01-13

Un grupo de legisladores estatales republicanos y dos exfuncionarios del gobierno del presidente Donald Trump exhortaron el miércoles al gobernador de Arizona, Doug Ducey, a que utilice los poderes de guerra para rechazar lo que dicen es una “invasión” de migrantes en la frontera sur del estado.

Ver Nota Completa

Migración

Choca en México un camión con migrantes; no hay víctimas

🕔19:44, 2022-01-12

En un accidente el 9 de diciembre, 56 migrantes murieron cuando un camión volcó en una carretera del sur de México. El camión llevaba hasta 250 migrantes a bordo y los sobrevivientes dijeron que la velocidad a la que iba y el peso de la carga humana habrían influido en el accidente.

Ver Nota Completa

Migración

Migrante se ahoga en un río en Grecia

🕔19:28, 2022-01-12

Recientemente, los grupos de traficantes han estado metiendo a los migrantes a yates que van de Turquía a Italia. Decenas de migrantes fallecieron en una serie de accidentes ocurridos en la parte central del mar Egeo el mes pasado.

Ver Nota Completa

Migración

México impone visa a venezolanos para evitar flujos migratorios irregulares

🕔17:25, 2022-01-12

Ambas dependencias indicaron con esta medida se busca fortalecer las acciones para "evitar flujos migratorios irregulares y que prosperen campañas de desinformación que lucran con las personas migrantes", en un marco de corresponsabilidad y orientación de flujos migratorios seguros

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram