Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador sobre los ‘Papeles de Pandora’: “Hay que revisar esa fuga de capitales”

🕔20:58, 2021-10-04

López Obrador no abundó en los casos de Guadiana y Abdala, en una relación con Bartlett desde hace más de dos décadas. Sí criticó que se destaquen estos casos, vinculados a su Gobierno, entre los más de 3,000 mexicanos que aparecen en la filtración. Son 3,000 y salen cuatro, ha ironizado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador minimiza los riesgos a los que se expone en sus giras sin la protección presidencial

🕔20:56, 2021-10-04

“Imagínense cuántos años llevo así, no solo enfrentando portazos, sino situaciones más delicadas y no pasa nada, la gente es muy responsable y el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer; además, yo tengo mi ángel de la guarda, que es el pueblo de México”, ha dicho López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Más de 3,000 mexicanos con dinero en paraísos fiscales, según Papeles Pandora

🕔20:05, 2021-10-04

"Hemos visto la investigación periodística denominada Pandora papers. La UIF ya inició la investigación en México, cumpliendo con el compromiso del presidente López Obrador de combatir corrupción. Por ello insistimos que es necesario avanzar en identificar beneficiarios finales"

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador evita alimentar la polémica tras la burla de Aznar: “Amor y paz”

🕔20:14, 2021-10-01

“El papa Francisco, en cambio”, ha dicho el presidente, “con mucho cuidado, y se lo agradecemos bastante, hace un reconocimiento a que se cometieron abusos y menciona que como lo hicieron otros papas. Él también ofrece perdón, no es el primero que ofrece perdón por los abusos”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajador de Estados Unidos encauza relación con México tras una turbulenta llegada

🕔14:28, 2021-10-01

El flamante embajador de Estados Unidos en México, el hispanoamericano Ken Salazar, ha encauzado la relación con el país latinoamericano gracias a una apretada agenda de encuentros tras una turbulenta llegada en la que recibió reproches por el embargo a Cuba y lidió con la visita de Nicolás Maduro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Aznar ridiculiza la petición de perdón de López Obrador: “¿Él cómo se llama? Andrés por la parte azteca, Manuel por la maya...”

🕔14:10, 2021-09-30

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha seguido la estela de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en sus críticas al Papa por sus palabras sobre México. Aznar considera, como Ayuso, que España no tiene que pedir perdón por los excesos de la conquista, y sostiene además que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador señala a las feministas de querer “afectar” su Gobierno y las califica de “conservadoras”

🕔14:14, 2021-09-29

Un día después de que decenas de mujeres marcharan por el centro de Ciudad de México exigiendo el derecho al aborto y el fin de la violencia de género, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha criticado al movimiento feminista mexicano, al que ha catalogado como “conservador”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México conmemora 200 años de la victoria de Independencia

🕔16:36, 2021-09-27

La mayoría de los mexicanos celebran el aniversario del inicio de la batalla por la independencia, el 16 de septiembre de 1810. Pero, de hecho, ese levantamiento fue en gran medida sofocado por los españoles y sus aliados monárquicos locales, la élite de México en ese momento.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Canciller mexicano pide en la ONU acabar con el bloqueo a Cuba

🕔11:17, 2021-09-24

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reclamó este jueves que termine el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba "ante la severa crisis económica y sanitaria a nivel global".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador descarta daños en relación con Estados Unidos por dar apoyo a Cuba

🕔18:08, 2021-09-23

El pasado 16 de septiembre, en medio de los festejos por la independencia de México, el Gobierno mexicano aprovechó para hacer un llamado a Estados Unidos para acabar con la política de bloqueo contra Cuba y reiteró el apoyo a la isla que ha resistido por más de seis décadas esa política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Critican al gobierno de México por acusar a académicos

🕔00:49, 2021-09-23

No ayuda el hecho de que el fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, decidió presentar los cargos más graves posibles —como lavado de dinero, crimen organizado y malversación— contra personas que no tienen antecedentes criminales y que son respetados en sus profesiones.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"Nada que celebrar", el sentir de indígenas mexicanos en bicentenario de la Independencia

🕔18:26, 2021-09-22

El 69,5% de los indígenas mexicanos, unas 8,4 millones de personas, vive en la pobreza, frente a 39% (44 millones de personas) entre la población no indígena, según un estudio de 2018 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval, estatal).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México intenta asumir papel de liderazgo en Latinoamérica

🕔01:39, 2021-09-18

López Obrador le ha pedido al gobierno de Biden que respalde la expansión de dos de sus programas sociales más importantes al Triángulo Norte de Centroamérica para atender las causas de la migración. Al mismo tiempo ha cooperado con el gobierno de Trump y con el de Biden en el tema de migración,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Enfrentamientos en México por la visita del presidente cubano Díaz-Canel

🕔17:21, 2021-09-17

"La actitud de López Obrador es un insulto a la democracia y sobre todo a la libertad. Es un día muy significativo el día de la independencia, y están dando protagonismo a un personaje que es un dictador", dijo a Efe el cantautor cubano Francisco Céspedes, que asistió a la concentración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Casas de narcos en desgracia ya tienen nuevos dueños tras sorteo 

🕔16:28, 2021-09-17

"El destino de estos bienes está orientado a buscar un beneficio tangible para la sociedad y ya no como propiedades onerosas que generan fuertes gastos de manutención", dijo antes del sorteo Ernesto Prieto, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador espera que Biden detenga políticas contra Cuba

🕔16:27, 2021-09-17

En este país se prepararon además los expedicionarios encabezados por Castro y Guevara que a bordo del barco Granma partieron en noviembre de 1956 desde Tuxpán, en el Golfo de México, para derrocar al gobierno de Fulgencio Batista.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Estatua de Colón aún no está lista para reaparecer

🕔13:11, 2021-09-17

La apariencia de una de las figuras más polémicas del momento en México está en las manos de Diego Jáuregui y su equipo. A la cabeza de un grupo de restauradores, Jáuregui es el responsable de los trabajos de reparación de la estatua de Cristóbal Colón, retirada en 2020 del pedestal en el que...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México reitera apoyo a Cuba y urge a Estados Unidos a poner fin a bloqueo de la Isla

🕔10:16, 2021-09-17

En medio de los festejos por la independencia de México, el Gobierno de este país aprovechó para hacer un llamado a Estados Unidos para acabar con la política de bloqueo contra Cuba, y reiteró el apoyo a la isla que ha resistido por más de seis décadas la política de agravios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dedica día independencia a pedir fin de bloqueo a Cuba

🕔13:39, 2021-09-16

El día de la Independencia de México estuvo dedicado a Cuba. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el jueves “respetuosamente” a Estados Unidos el fin del bloqueo a Cuba e instó a la comunidad cubano-americana a que deje de lado los asuntos partidistas y busque la reconciliación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reivindica las culturas prehispánicas de México en su segundo Grito en solitario

🕔13:21, 2021-09-16

Otro Grito solitario en un Zócalo, una vez más, vacío. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha conmemorado la noche de este miércoles el comienzo de la independencia acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, miembros del Gobierno y unas decenas de invitados especiales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram