Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Rusia retira duras restricciones para no vacunados de COVID

🕔13:28, 2021-12-13

Las autoridades rusas retiraron el lunes una serie de restricciones para los no vacunados contra el COVID-19 que se habían anunciado hace un mes y provocaron la indignación pública en todo el vasto país donde la aceptación de la vacuna es baja.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos piden más restricciones contra ómicron

🕔13:34, 2021-12-11

Modelos dados a conocer el sábado por investigadores de la London School of Hygiene and Tropical Medicine indicaron que la variante ómicron casi seguramente causará una gran ola de infecciones en enero y pudiera causar entre 25,000 y 75,000 muertes en Inglaterra en los próximos cinco meses.

Ver Nota Completa

Salud

Francia quiere acelerar vacunaciones de cara a la Navidad

🕔10:53, 2021-12-11

Francia ha registrado un promedio diario de más de 44,000 casos nuevos en la última semana, un aumento de 36% respecto a la semana previa, de acuerdo con las cifras más recientes del gobierno. Las hospitalizaciones de personas con CIVID-19 subieron 1.120 en la semana, un aumento de 41%.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur supera 7,000 nuevos casos por tercer día seguido

🕔10:20, 2021-12-10

Corea del Sur encadenó el viernes su tercer día con más de 7,000 nuevos casos de coronavirus en medio de una ola de contagios sin precedentes que ha colapsado hospitales y que amenaza su objetivo de superar la pandemia sin decretar confinamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Israel prorroga las restricciones de viaje 10 días más

🕔09:47, 2021-12-10

Israel decidió ampliar sus estrictas restricciones de viaje, incluyendo la prohibición de que los extranjeros ingresen al país, por 10 días más en un intento por impedir la llegada de nuevos casos de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Parlamento eslovaco aprueba plan para dar dinero a vacunados

🕔19:18, 2021-12-09

La medida planteada por el ministro de Finanzas, Igor Matovic, pretende impulsar la inoculación en el país de la Unión Europea, que tiene una de las tasas de vacunación más bajas del bloque. También debería a ayudar a un sistema de salud que pasa problemas ante un aumento récord de contagios nuevos

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña anuncia nuevas restricciones contra la ómicron

🕔17:19, 2021-12-08

Los científicos de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Gran Bretaña dicen prever que la ómicron se vuelva la variante predominante en el país en las próximas dos a cuatro semanas. La agencia señaló que hasta ahora la mayoría de los casos se encuentran en Londres y el sureste de Inglaterra.

Ver Nota Completa

Salud

Evidencia preliminar apunta a que ómicron es más transmisible pero menos grave, dice doctor Fauci

🕔17:01, 2021-12-08

Estados Unidos reevalúa continuamente las restricciones de viaje que impuso a algunos países del sur de África cuando se detectó por primera vez ómicron, pero se mantendrán durante un "período de tiempo razonable", dijo el coordinador de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

Ver Nota Completa

Salud

Suiza despliega militares en hospitales y centros de vacunación en pleno repunte de casos de COVID-19

🕔15:30, 2021-12-08

En total se desplegarán unos 2,500 soldados, que se desplazarán hasta los diferentes cantones suizos a petición de las autoridades locales. La decisión ha sido justificada por el Consejo Federal de Suiza "debido al elevado número de casos y la situación en los hospitales".

Ver Nota Completa

Salud

Brasil descarta exigir pasaporte sanitario a extranjeros pese a pedido de regulador

🕔15:21, 2021-12-08

"No se puede discriminar a las personas entre vacunadas y no vacunadas para imponer restricciones (...) La ciencia ya sabe que las vacunas no impiden totalmente la transmisión del virus", dijo el ministro de Salud, Marcelo Queiroga

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna Pfizer/BioNtech es "eficaz" contra variante ómicron tras "tres dosis"

🕔15:19, 2021-12-08

Según Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, citado en el comunicado, dos dosis ofrecen protección frente a ómicron e impiden desarrollar la enfermedad de manera grave, pero después de los estudios realizados está claro que la protección "mejora" con una tercera dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson anuncia investigación sobre presunta fiesta durante el confinamiento y pide disculpas

🕔15:17, 2021-12-08

Con 66 millones de habitantes, el Reino Unido es uno de los países más castigados de Europa por el covid-19, que registra más de 145,500 muertos desde el inicio de la pandemia, y su gobierno fue muy duramente criticado por las políticas erráticas aplicadas al principio de la crisis.

Ver Nota Completa

Salud

Sube presión sobre gobierno británico por supuesta fiesta

🕔09:41, 2021-12-08

Un video filtrado que muestra a trabajadores de la oficina del primer ministro británico, Boris Johnson, bromeando sobre una fiesta de Navidad que habría incumplido las medidas de cuarentena avivó las acusaciones sobre que miembros del gobierno incumplieron las normas contra el coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

OMS Europa insta a proteger a los niños y a evitar vacunación obligatoria

🕔17:52, 2021-12-07

El fantasma de las restricciones de los viajes también está de vuelta. Las autoridades estadounidenses pidieron a sus ciudadanos que eviten viajar a una decena de países, como Francia y Portugal, a pesar que estos dos tienen las mayores tasas de vacunación en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Europa aprueba combinar distintos tipos de vacunas COVID-19

🕔17:26, 2021-12-07

“La evidencia disponible hasta ahora con los distintos tipos de vacunas autorizadas indica que las vacunas heterólogas tienen efecto igual o mejor, en cuanto a respuesta inmunológica, que las vacunas homólogas”, expresaron las agencias en su comunicado.

Ver Nota Completa

Salud

España aprueba vacuna contra COVID para niños de 5 a 11 años

🕔13:24, 2021-12-07

El Ministerio de Salud de España dio luz verde el martes para vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el COVID-19 en medio de un aumento de los contagios en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

España pide cautela tras brote de COVID en hospital

🕔18:44, 2021-12-06

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, declaró ante reporteros que los españoles no deben bajar la guardia dado que el coronavirus sigue propagándose, pese a que se registran menos casos y los servicios sanitarios enfrentan menos dificultades en comparación con el año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos requisitos de viaje a Estados Unidos causan incertidumbre

🕔13:51, 2021-12-06

Deborah Tudhope estaba cada vez más nerviosa. Es una abogada estadounidense que vive en Londres y esperaba poder viajar a Estados Unidos dentro de dos semanas para ver a su madre de 96 años, quien vive en un asilo para ancianos en Maine, pero le preocupa no poder viajar debido a las...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania recomienda evitar viajes navideños por coronavirus

🕔09:43, 2021-12-06

El próximo ministro del Transporte de Alemania recomienda a la población evitar los viajes durante la temporada navideña en momentos en que el país intenta contener una oleada de infecciones de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron podría ser menos peligrosa que delta: Anthony Fauci

🕔18:56, 2021-12-05

El doctor Anthony Fauci dijo el domingo que, aunque la variante ómicron del coronavirus se está propagando rápidamente por Estados Unidos, los primeros indicios dejan entrever que podría ser menos peligrosa que la delta, que sigue impulsando un repunte en las hospitalizaciones.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram