Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Brasil reporta 314 muertes por covid y ya suma 638,632 víctimas fatales

🕔19:12, 2022-02-14

Según los expertos, esto se debe a los avances de la vacunación en el país, donde 154,4 millones de personas ya cuentan con el esquema completo de inmunización (las dos dosis o la vacuna de dosis única), lo que equivale al 72,5 % de los 213 millones de habitantes que tiene Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Tres dosis de la vacuna de Pfizer son más eficaces que dos

🕔13:53, 2022-02-14

La eficacia de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, tras un mes de su inoculación, es mayor para prevenir la infección y la hospitalización que dos dosis después del mismo periodo de tiempo.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda anuncia estrategia más dura contra protestas

🕔12:43, 2022-02-14

Los manifestantes que se oponen a las medidas contra el coronavirus emplean “intimidación y acoso”, afirmó el lunes la primera ministra de Nueva Zelanda, y las autoridades parecieron endurecer su estrategia ante la caravana de inconformes que lleva casi una semana en la capital, Wellington.

Ver Nota Completa

Salud

Japón valora aliviar controles fronterizos ante las críticas

🕔03:55, 2022-02-13

Japón estaría considerando suavizar sus estrictos controles fronterizos ante las crecientes críticas de que las medidas, que han impedido casi todas las entradas al país desde el extranjero, incluyendo por estudios o negocios, están perjudicando su economía y su perfil internacional.

Ver Nota Completa

Salud

Demócratas en Estados Unidos apoyan cada vez más relajar medidas contra COVID

🕔13:00, 2022-02-12

De cara a las elecciones de medio mandato que se realizarán en noviembre, hay un cambio notable en la narrativa de los demócratas sobre las restricciones en todo el país por el COVID-19: ahora están respaldando relajar los mandatos, respondiendo a la creciente exasperación de los votantes.

Ver Nota Completa

Salud

Autorizan nuevo fármaco de anticuerpos contra ómicron en Estados Unidos

🕔19:57, 2022-02-11

La agencia hizo el anuncio después de que los dos principales tratamientos con anticuerpos monoclonales en Estados Unidos resultaran ineficaces contra ómicron. Según datos, el medicamento de Lilly también funciona contra la nueva mutación BA.2, derivada de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos aplaza decisión de vacuna COVID en menores de 5 años

🕔17:45, 2022-02-11

Reguladores federales estadounidenses pusieron pausa el viernes a sus gestiones para acelerar el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en niños menores de 5 años, creando incertidumbre sobre cuándo estarán disponibles las dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Por ahora, la ambiciosa burbuja olímpica de Beijing va bien

🕔13:12, 2022-02-11

Para una China decidida a mantener alejado el virus que surgió por primera vez dentro de sus fronteras, traer a más de 15,000 personas de todos los rincones del mundo para los Juegos Olímpicos de Invierno fue una apuesta seria, pero parece estar funcionando.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos compra 600,000 dosis de nuevo fármaco de anticuerpos

🕔09:46, 2022-02-11

En respuesta a las reducidas opciones de tratamiento durante la oleada de la variante ómicron, el gobierno de Estados Unidos adquirió dosis suficientes para 600,000 pacientes con COVID-19 de un fármaco de anticuerpos que aún no ha sido autorizado, informaron las autoridades el jueves

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña no pedirá prueba de COVID a viajeros vacunados

🕔08:22, 2022-02-11

Los viajeros vacunados podrán entrar a Gran Bretaña sin necesidad de someterse a una prueba de detección del COVID-19 a partir del viernes, luego de que el gobierno retiró una de las últimas restricciones impuestas en los dos últimos años en respuesta a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Novavax: Vacuna de proteínas es eficaz en menores de 12 años

🕔19:18, 2022-02-10

La vacuna de Novavax ha sido autorizada para su uso en adultos por los organismos reguladores de Gran Bretaña, la Unión Europea y otros países, así como por la Organización Mundial de la Salud, y está siendo examinada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Población vulnerable en Estados Unidos sigue amenazada por pandemia

🕔17:28, 2022-02-10

Hasta siete millones de estadounidenses con sistemas inmunológicos debilitados han sido relegados en los esfuerzos de la nación para regresar a la normalidad. Un sistema inmunológico débil no puede prepararse para combatir el virus tras la vacunación de la misma forma en que lo hace uno saludable.

Ver Nota Completa

Salud

Mascarillas dejan de ser obligatorias en Italia y España

🕔17:22, 2022-02-10

Los italianos también pueden salir al aire libre sin mascarillas a partir del viernes y se han reportado un 30% menos de casos en la última semana. El gobierno de Italia está evaluando levantar el estado de emergencia el 31 de marzo y, junto con él, el mandato de uso de cubrebocas en interiores.

Ver Nota Completa

Salud

El brote de coronavirus en Tonga crece con rapidez

🕔10:43, 2022-02-10

Los casos de coronavirus seguían creciendo con rapidez en Tonga y las pruebas confirmaron que la variante ómicron, especialmente contagiosa, estaba detrás de los primeros contagios locales en la aislada nación del Pacífico desde el comienzo de la pandemia, según dijeron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Ola de COVID-19 azota al precario sistema de salud afgano

🕔10:13, 2022-02-10

Sólo cinco hospitales de Afganistán siguen ofreciendo atención a los pacientes con COVID-19, y otros 33 se han visto obligados a cerrar en los últimos meses por falta de doctores, medicamentos e incluso calefacción en un momento en que la nación asiática enfrenta un intenso brote de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Comienza a descender la ola de contagios de ómicron en Latinoamérica: OPS

🕔17:37, 2022-02-09

La pasada semana, la OPS alertó de que más de la mitad de la población de los países con menores ingresos en el continente americano sigue sin haberse vacunado, que cifra en un 54 % el porcentaje de personas de estos países que no tiene aún ni una sola dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Dos reyes europeos dan positivo para COVID-19 pese a vacunas

🕔17:23, 2022-02-09

Sin embargo, la reina participó en algunos eventos del jubileo como la colocación de una corona en la tumba de sus padres en la catedral de Roskilde, donde se entierra a la realeza danesa desde 1559. También se reunió con el gobierno y asistió a una recepción en el Parlamento.

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones en Hong Kong hacen revivir escenas de pánico en la compra

🕔17:12, 2022-02-09

Las autoridades anunciaron el martes las restricciones más estrictas desde el inicio de la pandemia, con reuniones limitadas a dos personas en espacios públicos y a dos familias en hogares y la introducción de un certificado de vacunas para acceder a restaurantes, mercados y otros lugares.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra levantará últimas restricciones por coronavirus

🕔13:54, 2022-02-09

El primer ministro británico indicó el miércoles que las leyes que requieren que las personas en Inglaterra con COVID-19 se autoaislen se suspenderán en unas semanas más, poniendo fin a todas las restricciones nacionales por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de COVID-19 cayeron un 17% la última semana: OMS

🕔10:48, 2022-02-09

El número de casos de coronavirus en todo el mundo cayó un 17% en la última semana, en comparación con la semana anterior, según dijo la Organización Mundial de la Salud. Eso incluyó un descenso del 50% en Estados Unidos, mientras que las muertes cayeron un 7% en todo el mundo, señaló la OMS.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram