Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Piden a la ONU enviar misión a Nicaragua para evaluar DDHH

🕔17:25, 2021-11-18

En este sentido, Tamara Taraciuk, directora de las Américas de HRW, dijo que el gobierno sandinista utiliza las leyes “como instrumento de represión” para criminalizar a la disidencia, a la vez que pidió a Ortega “el cese de la tortura y el aislamiento de las personas presas políticas”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Cuba respondió a protestas con abusos sistemáticos

🕔17:40, 2021-10-19

Fueron las manifestaciones contra el gobierno cubano más concurridas en décadas, a las que las autoridades calificaron como una campaña promovida por sus detractores desde afuera de la isla, especialmente desde Estados Unidos, a través de las redes sociales para destruir al gobierno.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Crisis de DDHH en Nicaragua ya es “alarmante”, dice Bachelet

🕔21:17, 2021-09-13

Al respecto, exhortó al gobierno a tomar medidas urgentes, “como mínimo, liberar de inmediato a todas las personas detenidas arbitrariamente, cesar toda persecución contra voces disidentes y restablecer los derechos y libertades que hacen posible un proceso electoral”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW condena restricciones a la libertad de expresión en Cuba

🕔14:27, 2021-08-25

La organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch condenó el miércoles un nuevo decreto del gobierno cubano y otras normas por coartar la libertad de expresión y pidió a la comunidad internacional que levante su voz contra estas restricciones.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH halla graves violaciones a DDHH en protestas en Colombia

🕔16:27, 2021-07-07

En cuanto a los bloqueos viales, que se contaron por miles durante las manifestaciones y que impidieron el tránsito de insumos médicos, alimentos y personas, la CIDH le recomendó al gobierno “abstenerse de prohibir de manera generalizada y a priori los cortes de ruta como modalidades de protestas”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Titular CIDH dice que en Nicaragua rige estado de excepción

🕔16:18, 2021-06-23

“Intentan reeditar el fallido golpe de Estado en el marco del proceso electoral”, sostuvo Alvarado en alusión a las protestas de 2018. Añadió que todo es parte de una “campaña de desprestigio contra el gobierno de Nicaragua” para “facilitar condenas y linchamientos políticos en la OEA”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet denuncia ante Consejo de Derechos Humanos el deterioro de la situación en Nicaragua

🕔17:03, 2021-06-22

Las detenciones e investigaciones penales se fundamentan en dos leyes adoptadas por Nicaragua en 2018 y 2020. La oficina que dirige Bachelet ya había advertido que podrían ser utilizadas para perseguir a opositores, "como en efecto está ocurriendo", aseguró la alta comisionada.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH finaliza visita a Colombia tras escuchar testimonios

🕔10:30, 2021-06-11

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cumplió el jueves su último día de visita oficial en Colombia, donde verificó las denuncias de abuso policial, violencia de género y desapariciones en el marco de las protestas que iniciaron el 28 de abril contra las reformas del gobierno...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Denuncian que derechos y libertades retroceden por pandemia

🕔18:37, 2021-05-11

El organismo con sede en Estrasburgo, Francia, se creó después de la Segunda Guerra Mundial para proteger los derechos humanos y democráticos y su membresía se expandió para incluir a Rusia y otros estados anteriormente comunistas. No es una institución de la Unión Europea.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia ante la CPI y la ONU "abusos aberrantes" del Gobierno de Maduro

🕔17:11, 2021-04-26

El pasado 21 de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició combates en Apure contra dichos grupos que las autoridades nunca identificaron, pero que HRW dice que son una escisión de la disuelta guerrilla colombiana de las FARC, conocida como el Frente Décimo Martín Villa.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos pone a China y Rusia en la mira por los derechos humanos

🕔12:17, 2021-03-31

Estados Unidos ha puesto el acento de su informe anual sobre derechos humanos en dos de sus principales rivales geopolíticos, China y Rusia, a quienes critica por lo que denomina el “genocidio” de los uigures y la persecución de los disidentes políticos, respectivamente, entre otros abusos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Informe de Amnistía describe masacre en ciudad etíope Axum

🕔16:25, 2021-02-26

Sin embargo, el gobierno alegó que el informe de Amnistía se basó en “escasa información” y señaló que el grupo defensor de los derechos humanos debería haber visitado la región de Tigray. Amnistía afirmó que pidió permiso al gobierno en diciembre y jamás recibió respuesta.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet insta a detener violaciones a los DDHH en Nicaragua

🕔14:14, 2021-02-25

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instó al gobierno de Nicaragua a poner fin a las detenciones arbitrarias y las restricciones a la libertad en un informe presentado el jueves ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

FIDH denuncia ambiente de “terror generalizado” en Nicaragua

🕔11:33, 2021-02-12

La Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) advirtió este jueves que en Nicaragua operan estructuras armadas “estatales y paraestatales” encargadas de “aterrorizar” a la población civil y “cerrar espacios” a los adversarios del gobierno de Daniel Ortega con vistas a las elecciones...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Tribunal surcoreano condena a Japón a indemnizar a antiguas esclavas sexuales

🕔12:25, 2021-01-08

Un tribunal surcoreano condenó este viernes a Japón a indemnizar a 12 mujeres sometidas a esclavitud sexual en los burdeles del ejército imperial durante la Segunda Guerra Mundial, en un fallo sin precedentes criticado por Tokio.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional paraliza su trabajo en India

🕔09:02, 2020-09-29

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional anunció el martes que había paralizado sus operaciones en India, alegando represalias del gobierno y la congelación de sus cuentas bancarias por parte de las autoridades indias.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Maduro ha cometido crímenes contra humanidad

🕔11:38, 2020-09-16

Expertos independientes del máximo organismo de derechos humanos de la ONU acusaron el miércoles al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro de crímenes de lesa humanidad, destacando casos espantosos de tortura y asesinatos presuntamente perpetrados por fuerzas de seguridad...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El desalojo de una protesta feminista dispara las críticas contra la Fiscalía del Estado de México

🕔21:25, 2020-09-11

Entre empujones y amenazas, agentes de la fiscalía del Estado de México han desalojado este viernes a un grupo de personas que había tomado una instalación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CODHEM), en el municipio de Ecatepec.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Feministas y víctimas toman sede de Derechos Humanos en México

🕔19:26, 2020-09-08

Las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el centro de la Ciudad de México, eran el martes unas instalaciones tomadas por decenas de feministas y mujeres indignadas por la falta de atención a casos de feminicidios o violencia de género.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU urge a Nicaragua “cesar violaciones” de derechos humanos

🕔20:26, 2020-06-19

La resolución también exhortó al gobierno a velar “por un diálogo nacional amplio, creíble, representativo” y a emprender reformas jurídicas para garantizar la celebración de elecciones libres, justas y transparentes con la presencia de observadores independientes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram