Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Muertes de coronavirus en el mundo superan 200,000

🕔15:54, 2020-04-25

En tanto, India empezó a mitigar a la estricta cuarentena impuesta a sus 1,300 millones de habitantes por la pandemia de coronavirus, al permitir la reapertura de las tiendas de vecindario en las que muchas personas compran desde bebidas frías hasta tarjetas de datos para sus celulares.

Ver Nota Completa

Salud

Bancos de alimentos en Estados Unidos se quedan sin productos básicos mientras se agrava el hambre

🕔20:31, 2020-04-24

Está completamente oscuro en El Paso, Texas, cuando las minivans y camionetas comienzan a alinearse a las cuatro de la madrugada por más de un kilómetro y medio en la carretera por el desierto que lleva al banco de alimentos más grande de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Laboratorios para pruebas COVID-19 en Brasil no tienen reactivos

🕔11:36, 2020-04-16

A pesar de que se han acumulado más de 90,000 muestras de pruebas de coronavirus pendientes y existe un creciente número de muertos en Brasil, los laboratorios disponibles no las están procesando debido a la falta de materiales, dijo el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Salud

Virus asfixia el suministro más vital en África: La comida

🕔09:00, 2020-04-15

En una redada antes del amanecer en un Zimbabue hambriento, la policía encargada de hacer cumplir una cuarentena por coronavirus confiscó y destruyó tres toneladas de frutas y verduras frescas prendiéndoles fuego.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus provoca una verdadera penuria de huevos en Israel

🕔20:53, 2020-04-06

En plena crisis del nuevo coronavirus, los consumidores en Israel se abalanzaron sobre los huevos, un alimento central de la Pascua judía que empieza el miércoles, provocando una escasez en el país, que lucha contrarreloj para abastecer los mercados.

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos los estados piden abrir ayuda alimentaria ante la pandemia

🕔09:44, 2020-04-06

Yvonne Knight, que tiene problemas respiratorios que la hacen especialmente vulnerable a la pandemia del coronavirus, no puede comprar comida por internet con sus cupones de comida, a pesar de que cada viaje a la tienda es ahora una peligrosa expedición.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia arrecia en Europa y sume al mundo en su peor crisis desde 1945

🕔14:37, 2020-04-01

Con 864 muertos en las últimas 24 horas, y mas de 9,000 decesos acumulados, España sigue el trágico ritmo de Italia, con casi 12,500 fallecidos, y son los dos países con mas decesos provocados por la COVID-19. Estados Unidos, tercer país con mas fallecidos, superó los 4,000 decesos.

Ver Nota Completa

Salud

Encerrados sin ahorros ni provisiones: así sobrevive Venezuela en cuarentena

🕔20:11, 2020-03-30

Hasta hace dos semanas, Gerson Hernández sacaba una mesa frente a su casa en el barrio El Cementerio en Caracas y vendía cuadernos y útiles escolares. Con el coronavirus y la suspensión de las clases cambió de ramo. Ahora vende mortadelas y lo hace desde adentro.

Ver Nota Completa

Salud

Alimentación de 85 millones de escolares latinoamericanos en riesgo por coronavirus

🕔21:45, 2020-03-17

La suspensión de los programas de alimentación "supondrá un desafío para garantizar la seguridad alimentaria y el estado nutricional de muchos niños y niñas, especialmente de los grupos más vulnerables de la población", indicó la FAO en un comunicado difundido desde su oficina regional en Chile.

Ver Nota Completa

Salud

El mal causado por nuevo virus ya tiene nombre: el COVID-19

🕔13:59, 2020-02-11

La mal provocado por el nuevo virus que apareció a fines del año pasado en China y desde entonces ha infectado a decenas de miles de personas tiene un nombre oficial: COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

China trata de mantener alimentadas a las ciudades aisladas

🕔14:26, 2020-02-08

Las existencias en los supermercados se agotaron después de que Beijing impuso prohibiciones para viajar y amplió el feriado del Año Nuevo Lunar para mantener las fábricas, oficias y negocios cerrados y a la población en sus casas, en un intento por frenar la propagación de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Científicos chinos identifican al pangolín como eslabón clave en la transmisión del coronavirus

🕔21:07, 2020-02-07

El pangolín, un pequeño mamífero conocido por sus escamas y amenazado de extinción, podría ser un animal clave en la transmisión al hombre del nuevo coronavirus, que ya ha provocado la muerte de más de 600 personas en China.

Ver Nota Completa

Salud

México aprueba ley para etiquetar alimentos contra obesidad

🕔20:23, 2019-10-22

El Senado de México aprobó el martes una reforma a la ley general de Salud con la que aspira reducir la obesidad al exigir etiquetas claras y sencillas que adviertan que un producto es alto en azúcar, grasas saturadas, sodio y calorías.

Ver Nota Completa

Salud

ONU urge a México a etiquetar alimentos por obesidad

🕔18:33, 2019-09-30

Por otro lado, el poder ejecutivo, en colaboración con la academia, está a punto de presentar las nuevas normas de etiquetado de alimentos que son directrices más detalladas que están al margen del trámite legislativo.

Ver Nota Completa

Salud

Una solución para el desperdicio de alimentos en el mundo: la ‘hora feliz’

🕔16:46, 2019-09-11

La “hora feliz” en el supermercado S-market del barrio de clase trabajadora de Vallila tiene lugar lejos de los pasillos de bebidas alcohólicas y no es precisamente una convivencia social.

Ver Nota Completa

Salud

La dieta perfecta para salvar el planeta y la salud del ser humano

🕔14:06, 2019-08-08

Reducir el consumo mundial de carnes rojas y azúcar; duplicar la ingesta de frutas, verduras y legumbres; que el sector agrícola y ganadero deje de emitir dióxido de carbono y reduzca drásticamente la contaminación por nitrógeno y fósforo; limitar el empleo de agua...

Ver Nota Completa

Salud

El aumento del hambre y la obesidad deja un mundo de malnutridos

🕔14:33, 2019-07-15

Matabicho, así es como se le llama al desayuno en Mozambique. Una expresión que en español suena a un mal que se engendra por las noches y que solo la primera comida del día acabaría con él como si fuera el arma más fulminante.

Ver Nota Completa

Salud

Reconsideran en EU “almuerzo humillante” de niños pobres

🕔18:37, 2019-05-16

Una lluvia de comentarios críticos en Facebook y de llamadas telefónicas hizo que un distrito escolar de Rhode Island suspendiese la semana pasada su plan de servir sándwiches fríos a niños cuyos padres debían dinero a la escuela.

Ver Nota Completa

Salud

420,000 personas mueren cada día en el mundo por alimentos contaminados, según la ONU

🕔21:03, 2019-02-13

Los alimentos contaminados por bacterias, virus, parásitos, toxinas o productos químicos provocan anualmente la muerte de 420,000 personas y enfermedades a más de 600 millones.

Ver Nota Completa

Salud

La salud mundial avanza a pasos agigantados, pero podría ser mejor

🕔19:01, 2019-02-06

Aunque no siempre lo parece. En las encuestas, una gran mayoría de estadounidenses piensa que la pobreza en el mundo está empeorando o se ha estancado. Además, suelen subestimar, por un amplio margen, los porcentajes de niños que reciben vacunas en los países en vías de desarrollo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram