Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

María, Madre de Dios, Santa

🕔00:01, 2023-01-01

Es el mejor de los comienzos posibles para el santoral. Abrir el año con la solemnidad de la Maternidad divina de María es el mejor principio como es también el mejor colofón. Ella está a la cabeza de todos los santos, es la mayor, la llena de Gracia por la bondad, sabiduría, amor y poder de Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Silvestre I, Santo

🕔00:01, 2022-12-31

San Silvestre I, papa, que piadosamente rigió la Iglesia durante muchos años, período en el cual el emperador Constantino Augusto construyó basílicas venerables, y el Concilio de Nicea aclamó a Cristo como Hijo de Dios. En este día su cuerpo fue enterrado en Roma, en el cementerio de Priscila.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Control de la preocupación

🕔17:15, 2022-12-30

Se trata de encontrar un punto medio —volvemos aquí de nuevo a la necesidad de un equilibrio— entre la ansiedad y la apatía, pues el exceso de ansiedad lastra el esfuerzo por hacerlo bien, pero la ausencia completa de ansiedad —en el sentido de indolencia, se entiende— genera apatía y desmotivación

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La enseñanza principal de la Sagrada Familia

🕔17:14, 2022-12-30

Aprovechemos la celebración de esta fiesta de la familia para hacer lo que nos enseña María: meditar y conservar la Palabra de Dios de modo que el Niño Jesús vaya creciendo en estatura y gracia también en nuestro corazón y seamos así cada vez más semejantes a Él.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Sagrada Familia

🕔00:10, 2022-12-30

Hoy se celebra la fiesta de la Sagrada Familia y la Iglesia nos invita a mirar a José, María y al Niño Jesús, quienes desde un principio tuvieron que enfrentar peligros y el exilio a Egipto, pero demostrando que siempre el amor puede más que la muerte. Ellos son reflejo y modelo de toda familia.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Tiempo de dar gloria a Dios

🕔17:10, 2022-12-29

La familia de Nazaret es signo de fortaleza para todas las familias. Por eso, ante estos signos, debemos retomar el verdadero sentido de la Navidad y crear en nuestros hogares, una Estrella de Belén que ilumine con nuestro testimonio vivo el nacimiento de nuestro Rey.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús es luz del mundo

🕔17:07, 2022-12-29

Jesús dijo que los suyos serían luz del mundo. Con esa imagen expresa que en el mundo hay mucha oscuridad, tinieblas que invaden con su espesa penumbra, pero sus discípulos no deben contagiarse de esa oscuridad.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

El asesinato del arzobispo de Canterbury

🕔17:02, 2022-12-29

El príncipe heredero se niega a recibirle en audiencia, el hidalgo a quien Tomás reclama unas posesiones responde con el desplante y el insulto, los obispos exigen que les sea levantada la excomunión y por fin, despechados, apelan directamente al rey. Faltan pocas horas para la Nochebuena.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santo Tomás Becket

🕔00:01, 2022-12-29

“Santo Tomás Becket fue el defensor del clero frente a las injerencias del poder civil encarnado por el monarca inglés Enrique II, del que fue su canciller y amigo, este arzobispo fue decapitado en el interior de la catedral donde se hallaba orando”

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Desafiando la oscuridad con las luces de Navidad

🕔17:04, 2022-12-28

El gobierno no tardó en reaccionar. Colocar una candela encendida en tu ventana vino a ser un delito criminal, equivalente a llevar contigo un arma de fuego ilegal. La ironía no fue desaprovechada por los niños. Bromeaban diciendo: “¡Nuestro gobierno tiene miedo de las candelas encendidas!”

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Ocurrió realmente la matanza de los santos inocentes?

🕔17:02, 2022-12-28

Si el argumento para considerar válido el texto de la matanza de los inocentes fuera que Dios por ser amor no permitiría que murieran inocentes, habría que quitar varias páginas de la Biblia. Por ejemplo la muerte de San Esteban tampoco sería por la forma en que murió siendo que era inocente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Los Santos Inocentes

🕔08:15, 2022-12-28

Niños que fueron ejecutados en Belén de Judea por el impío rey Herodes, para que pereciera con ellos el niño Jesús, a quien habían adorado los Magos. Fueron honrados como mártires desde los primeros siglos de la Iglesia, primicia de todos los que habían de derramar su sangre por Dios y el Cordero.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La historia del martirio del apóstol San Juan

🕔17:05, 2022-12-27

Aunque de esta manera el martirio continuaba. Patmos es una pequeña isla, árida y semidesértica, que servía de escala a los navíos que iban o venían de Roma a Efeso. En esta isla, tal vez sometido a trabajos forzados, escribió San Juan su Apocalipsis. Sería su último y gran servicio a la Iglesia.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cuando en tu corazón hay un tesoro

🕔17:03, 2022-12-27

Esa tarde, la mamá puso en la mesa los pastelitos y el vaso de leche, al oír el bullicio de los niños, miró por la ventana. Como era de esperar, venían riendo y divirtiéndose en grande. Chad siempre venía último, pero en esta ocasión caminaba algo más deprisa que de costumbre.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

San Juan, Evangelista

🕔00:29, 2022-12-27

Junto con su hermano Santiago y con Pedro fue testigo de la transfiguración y de la pasión del Señor, y al pie de la cruz recibió de Él a María como madre. En su evangelio y en otros escritos se muestra como teólogo, habiendo contemplado la gloria del Verbo encarnado y anunciando lo que vio.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El buey y el asno, junto al pesebre

🕔17:06, 2022-12-26

Esto era lógico, pues ambos animales eran considerados la cifra profética tras la que se esconde el misterio de la Iglesia nuestro misterio, el de que, ante el Eterno, somos bueyes y asnos, bueyes y asnos a los que en la Nochebuena se les abren los ojos, para que en el pesebre reconozcan a su Señor

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El silencio de Dios invita a la contemplación en esta Navidad

🕔17:04, 2022-12-26

La ternura de Dios se manifiesta en los signos… Según una bella expresión de los Padres, aprendamos a leer esos «modos de ser» de Dios, que se nos revela en Jesucristo. Acompañemos el silencio de María y José. “Caía la tarde, con un silencio denso... Notaste muy viva la presencia de Dios...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Esteban, Santo

🕔09:00, 2022-12-26

Fiesta de san Esteban, protomártir, varón lleno de fe y de Espiritu Santo, que fue el primero de los siete diáconos que los apóstoles eligieron como cooperadores de su ministerio, y también fue el primero de los discípulos del Señor que en Jerusalén derramó su sangre, dando testimonio de Cristo.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo

🕔00:25, 2022-12-25

Cumplidos los acontecimientos que debían preceder al advenimiento del Mesías, de acuerdo con los vaticinios de los antiguos profetas, Jesús llamado el Cristo, Hijo de Dios eterno, se encarnó en el seno de la Virgen María y, hecho hombre, nació de ella para la redención de la humanidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Santa Paola Elisabetta Cerioli

🕔08:05, 2022-12-24

La fortaleza de un ser humano se mide especialmente en el infortunio. Constanza lo demostró con creces. Su particular tragedia, neutralizada por su incondicional entrega a Dios, se trocó en bálsamo para los desfavorecidos. Fue conducida a la vida religiosa tras dramáticas experiencias personales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram