Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Surgen disturbios en Rotterdam por restricciones ante COVID

🕔02:48, 2021-11-20

La policía hizo disparos de advertencia y lesionó a un número indeterminado de personas al desatarse disturbios en el centro de Rotterdam el viernes por la noche durante una protesta contra los planes del gobierno de restringir el acceso a algunos lugares a la gente no vacunada contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

La nueva ola de COVID en Europa confina Austria y amenaza a Alemania

🕔18:45, 2021-11-19

Gran parte de la población austriaca también se muestra escéptica frente a las vacunas, una postura alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande del parlamento. Este partido planea una protesta contra las restricciones del coronavirus el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda prohíbe fuegos artificiales en Año Nuevo por COVID

🕔17:32, 2021-11-19

Un paquete de compensación financiera será implementado para los vendedores de fuegos artificiales afectados por segunda ocasión a causa de la prohibición. Los fuegos artificiales sólo se venden en los Países Bajos los días previos a la víspera de Año Nuevo.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué algunos vacunados no pueden visitar Estados Unidos?

🕔17:48, 2021-11-18

Una excepción a la regla estadounidense es para las personas que recibieron una serie plena de la vacuna Novavax en un estudio amplio. Estados Unidos está aceptando a los participantes que recibieron la vacuna, no un placebo, porque fue un estudio riguroso de una junta independiente de monitoreo.

Ver Nota Completa

Salud

Restricciones para los checos y eslovacos no vacunados

🕔17:41, 2021-11-18

Solamente las personas que se hayan vacunado o se hayan recuperado de COVID-19 seguirán siendo elegibles, aunque también quedarán exentos los adolescentes de 12 a 18 años, las personas cuyas condiciones médicas no les permitan vacunarse y quienes estén inoculados parcialmente.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes de COVID-19 en Rusia baten su segundo récord en dos días

🕔10:36, 2021-11-18

Las muertes de coronavirus en Rusia batieron el jueves su récord por segundo día consecutivo, mientras los nuevos casos diarios parecían mantener una tendencia a la baja, aún por encima de olas anteriores de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Entre advertencias, Alemania aprueba normas contra el virus

🕔10:15, 2021-11-18

Los legisladores alemanes aprobaron el jueves nuevas medidas para frenar los contagios récord de coronavirus, después de que el responsable de la agencia alemana de control de enfermedades advirtiera de que el país podría enfrentar una “Navidad realmente terrible”.

Ver Nota Completa

Salud

Europa es única región donde suben muertes por COVID-19: OMS

🕔17:49, 2021-11-17

En la última semana, Austria ha implementado severas restricciones al movimiento de los no vacunados, Holanda y otros países europeos han reintroducido medidas de encierro para frenar las infecciones y el Reino Unido decidió lanzar dosis de refuerzo para todas las personas de 40 años o mayores.

Ver Nota Completa

Salud

Europa enfrenta una nueva ola de covid y endurece las restricciones

🕔14:18, 2021-11-17

Conforme bajan las temperaturas y aumentan las infecciones por coronavirus en toda Europa, algunos países están introduciendo restricciones cada vez más dirigidas contra las personas no vacunadas que impulsan otra ola de contagios y ponen en riesgo la recuperación económica, la salud pública...

Ver Nota Completa

Salud

Portugal pondera nuevas medidas por el coronavirus

🕔17:58, 2021-11-16

Sin embargo, son posibles nuevas restricciones a las reuniones y reglas sobre el uso de mascarillas. Las vacunas para el coronavirus son eficaces para prevenir enfermedad severa, pero no frenan las infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Número de casos COVID alcanzan máximo semanal en Holanda

🕔17:56, 2021-11-16

El instituto nacional de salud reportó el martes que el número de casos positivos subió por 44%, a 110.558, el mayor total semanal desde el comienzo de la pandemia. Añadió que los ingresos a hospitales por personas con COVID-19 subieron 12% y los ingresos a unidades de cuidados intensivos por 3%.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna en Bélgica será obligatoria para trabajadores de salud

🕔11:19, 2021-11-16

Los trabajadores de la salud en Bélgica que no quieran vacunarse contra el COVID-19 arriesgan su trabajo. En medio de un nuevo brote de casos del coronavirus que ha obligado a los hospitales a reservar la mitad de sus camas en las UCI a enfermos de COVID-19, el gobierno federal terminó de...

Ver Nota Completa

Salud

Rusia reanuda viajes a Argentina, Brasil, Costa Rica y otros

🕔10:36, 2021-11-16

Rusia reanudará los permisos para viajes aéreos a Argentina, Bangladesh, Brasil, Costa Rica y Mongolia a partir del 1 de diciembre, informó el martes el gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Ucrania paga por vacunarse de COVID-19 ante alza de muertes

🕔09:35, 2021-11-16

Ucrania reportó el martes su récord diario de muertes por COVID-19 mientras las autoridades tratan de impulsar la tasa de vacunación en pleno repunte de los casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

China confina una universidad por un brote de COVID-19

🕔19:51, 2021-11-15

Las cuarentenas, pruebas obligatorias y restricciones de viajes se han convertido en la nueva normalidad para la mayoría de la población. La tasa de vacunación está entre las más altas del mundo, y las autoridades empiezan a administrar dosis de refuerzo conforme se acerca el invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Policía italiana hace cateos contra antivacunas violentos

🕔19:37, 2021-11-15

Italia, el primer país europeo golpeado por el coronavirus en febrero de 2020, ha registrado un aumento progresivo de sus casos nuevos. Las autoridades reportaron la semana pasada 62 casos por cada 100,000 habitantes, la tercera semana seguida en la que subía la cifra.

Ver Nota Completa

Salud

Premier británico prevé “aluvión” de contagios de COVID-19

🕔19:32, 2021-11-15

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, el organismo independiente de científicos que hace las recomendaciones de vacunación al gobierno británico, indicó que la gente de entre 40 a 49 años también será elegible para recibir una inyección de refuerzo seis meses después de su vacuna inicial

Ver Nota Completa

Salud

Estallan protestas en Holanda por nuevo confinamiento

🕔08:45, 2021-11-14

Las protestas estallaron el sábado en una ciudad del norte de Holanda debido a una nueva medida de confinamiento dispuesta por las autoridades en medio un aumento de las infecciones de COVID y la cual obliga a bares y restaurantes a cerrar a las 8 de la noche.

Ver Nota Completa

Salud

El virus golpea a Europa Oriental ante pocas restricciones

🕔08:04, 2021-11-14

La Organización Mundial de la Salud declaró este mes que Europa vuelve a estar en el epicentro de la pandemia del coronavirus. Aunque varios países de Europa Occidental han visto subir sus contagios, son los países en el este las que impulsan las cifras de muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Rusia registra nuevo récord de muertes de COVID-19

🕔10:11, 2021-11-13

El aumento diario de muertes y contagio que comenzó a mediados de setiembre aparentemente alcanzó una meseta durante la semana, pero la comisión nacional que se ocupa del coronavirus dijo el sábado que murieron 1.241 personas en el día, dos más que la cifra récord del miércoles.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram