Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Japón extiende emergencia por COVID hasta fin de septiembre

🕔08:46, 2021-09-09

Japón extendió el jueves un estado de emergencia en Tokio y casi 20 áreas más hasta fines de septiembre, ya que los sistemas de atención de la salud continúan bajo intensa presión a pesar de que los contagios de coronavirus han disminuido ligeramente.

Ver Nota Completa

Salud

Reducen meta de vacunas contra el COVID-19 a los más pobres

🕔13:19, 2021-09-08

El programa respaldado por la ONU para llevar vacunas a las personas más necesitadas del mundo volvió a reducir su objetivo de envío de dosis este año, proyectando que alrededor de 1,400 millones estarán disponibles para finales de 2021.

Ver Nota Completa

Salud

Repunte de COVID-19 por baja tasa de vacunación en Bulgaria

🕔12:04, 2021-09-08

De pie a las afueras de un hospital público en la localidad de Veliko Tarnovo, en el norte de Bulgaria, la enfermera a cargo de la campaña de vacunación expresa una triste realidad entre sus compatriotas: “No creen en las vacunas”.

Ver Nota Completa

Salud

COVAX reduce a 1,425 millones de dosis objetivo de entrega de vacunas en 2021

🕔10:29, 2021-09-08

El mecanismo de distribución de vacunas contra el COVID-19 COVAX recibirá probablemente este año 1.425 millones de dosis procedentes de países donantes, lo que supone una reducción respecto a la estimación realizada en julio de 2,000 millones, informó el miércoles la Alianza para las Vacunas GAVI.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno y oposición venezolana avanzan en ayuda para COVID

🕔09:11, 2021-09-07

Los representantes del gobierno y la oposición de Venezuela acordaron el lunes encontrar mecanismos para cubrir necesidades de los venezolanos, sobre todo para enfrentar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Kim Jong Un pide campaña dura contra COVID-19 tras rechazar vacunas

🕔17:43, 2021-09-03

Durante una reunión del Politburó el jueves, Kim dijo que los funcionarios deben “tener en cuenta que reforzar la prevención contra epidemias es una tarea de suma importancia que no debe suavizarse ni un momento”, reportó el viernes la Agencia Central de Noticias de Corea.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno investiga amparos para vacunar a menores en México

🕔17:36, 2021-09-03

El presidente reaccionó así a la proliferación de las acciones judiciales de centenares de padres en juzgados de la capital mexicana y otros estados del país para lograr la vacunación de adolescentes mayores de 12 años en los días previos al retorno a las escuelas.

Ver Nota Completa

Salud

Hanói transformada en prisión a cielo abierto para luchar contra el coronavirus

🕔17:19, 2021-09-02

Los ocho millones de habitantes han recibido la orden de confinarse desde finales de julio, pero las restricciones de movimiento se estrechan cada vez más, mientras que la ola de coronavirus, que aún no afectó mayormente la capital, hace estragos en el sur, especialmente en la ciudad de Ho Chi Minh

Ver Nota Completa

Salud

Fracasan en Italia manifestaciones contra el pase COVID

🕔18:53, 2021-09-01

En comparación con los cientos de manifestantes que han protagonizado decenas de protestas meses atrás en todo el país, la concurrencia del miércoles fue muy escasa. Los pocos participantes llevaban pancartas con consignas contra la “dictadura de la salud” y “no al pase verde”.

Ver Nota Completa

Salud

Agencia israelí critica a Netanyahu por manejo de pandemia

🕔18:29, 2021-08-31

Israel tiene una de las campaña de vacunación más avanzadas del mundo. El país ofrece ya una tercera dosis de refuerzo a toda su población elegible, exige el uso de mascarilla en espacios cerrados y se comprometió a mejorar la aplicación de las medidas de seguridad.

Ver Nota Completa

Salud

Puerto Rico retoma restricciones ante alza de casos de COVID

🕔17:19, 2021-08-30

Este mes, Pierluisi anunció que exigiría la vacunación contra el coronavirus a funcionarios públicos, contratistas del gobierno, huéspedes y personal de hoteles, empleados de restaurantes u otros recintos de espacios cerrados que sirven alimentos o bebidas.

Ver Nota Completa

Salud

El escritor Murakami critica gestión de la pandemia en Japón

🕔14:04, 2021-08-30

El novelista japonés Haruki Murakami criticó el domingo en su programa mensual de radio al primer ministro del país y afirmó que Yoshihide Suga ha ignorado un repunte del COVID-19 y las preocupaciones del público sobre la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Regresan restricciones por el coronavirus en Sicilia

🕔13:45, 2021-08-30

El lunes entraron en vigor nuevas restricciones por el coronavirus en Sicilia, la primera región de Italia que cambia de estatus desde que se relajaron las normas durante el verano.

Ver Nota Completa

Salud

Chile flexibiliza medidas a pesar de variante Delta

🕔19:55, 2021-08-26

Las autoridades estiman que con ocasión de las fiestas de independencia de mediados de septiembre, viajarán dentro del país cerca de un millón de personas, lejos de lo vivido el año pasado, cuando la recomendación era quedarse en casa.

Ver Nota Completa

Salud

Cifras históricas de hospitalizaciones por COVID en Estados Unidos

🕔19:49, 2021-08-26

El aumento de casos se debe principalmente a la variante delta altamente contagiosa entre personas no vacunadas. En las zonas donde las tasas de vacunación son particularmente bajas, los médicos han solicitado a sus comunidades que se inoculen para evitar la saturación de hospitales.

Ver Nota Completa

Salud

Personal médico griego protesta por vacunación obligatoria

🕔11:29, 2021-08-26

Trabajadores de hospitales públicos de Grecia celebraron un paro de cinco horas el jueves para protestar por la decisión del gobierno de hacer que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria para todo el personal médico de los sectores público y privado.

Ver Nota Completa

Salud

Japón amplía zonas de emergencia por repunte de COVID-19

🕔11:13, 2021-08-25

La semana pasada, el gobierno prorrogó el estado de alarma hasta el 12 de septiembre y lo amplió a 13 prefecturas, desde las seis previas, incluyendo Tokio. Con cuatro nuevas regiones en un estado de “casi emergencia”, 33 de las 47 prefecturas tiene ahora algún tipo de medidas de emergencia.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID en Israel llegan a niveles récord

🕔17:55, 2021-08-24

Desde enero, Israel ha realizado una de las campañas de vacunaciones más rápidas, con la que pareció controlar la pandemia. Un nivel de apenas una decena de casos nuevos el 22 de mayo desató lo que se esperaba fuese un verano abierto al turismo, los conciertos y el regreso a restaurantes y mercados

Ver Nota Completa

Salud

Grecia anuncia restricciones a no vacunados contra COVID-19

🕔13:06, 2021-08-24

Grecia planea imponer nuevos requisitos de prueba y restricciones de asistencia a las personas que no están vacunadas contra el COVID-19, anunció el martes el ministro de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Escocia investigará respuesta de autoridades al COVID-19

🕔13:01, 2021-08-24

Escocia llevará a cabo una investigación pública sobre el manejo de la pandemia de coronavirus por parte de las autoridades, a partir del fin de año.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram