Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Israel reporta más de 6,000 casos nuevos de COVID-19

🕔12:33, 2021-08-10

Israel reportó el martes más de 6,000 casos nuevos de coronavirus, el incremento más alto en un día desde febrero. Israel desplegó una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo a partir de finales del año pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos enviará a México 8.5 millones de dosis contra el COVID

🕔11:41, 2021-08-10

Estados Unidos enviará a México 8,5 millones de dosis de las vacunas Moderna y AstraZeneca para apoyar a su vecino en el plan nacional de inmunización ante el incremento de los contagios de coronavirus que han demorado la reapertura de la frontera entre ambos países, anunciaron el martes las...

Ver Nota Completa

Salud

En un hospital mexicano la fuerza de la juventud merma ante un enemigo "cruel"

🕔17:58, 2021-08-09

"Creo que sí bajé bastante la guardia pensando que no me iba a dar, pero al final sí me dio", dijo a la AFP el estudiante de 20 años en una clínica privada en Coacalco, un suburbio al norte de Ciudad de México. "Esto no es una broma, es una enfermedad bastante cruel".

Ver Nota Completa

Salud

México pedirá a Estados Unidos 3.5 millones de vacunas contra COVID

🕔16:10, 2021-08-09

El lote de dosis que se recibirá de Estados Unidos será empleado para reforzar el plan de vacunación que lleva adelante México desde diciembre pasado, precisó López Obrador, y reiteró que la meta de su gobierno es completar para octubre la vacunación de toda la población adulta.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos exigirá a todos sus militares vacunarse contra COVID

🕔16:04, 2021-08-09

El memo de Austin también dice que, mientras tanto, el Pentágono cumplirá con la orden de Biden de imponer restricciones adicionales sobre cualquier personal federal que no haya sido vacunado. Esas restricciones incluirán el uso de mascarillas, el distanciamiento social y limitar los viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Europa remonta y alcanza a Estados Unidos en vacunaciones

🕔10:30, 2021-08-09

Pese a comienzo lento, la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Europa ha alcanzado a la de Estados Unidos, donde la desaceleración de la antes orgullosa campaña ha contribuido al mortal repunte del virus.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá abre su frontera a los estadounidenses vacunados

🕔09:15, 2021-08-09

Canadá levantaba el lunes su prohibición a que los estadounidenses cruzaran la frontera para hacer compras, turismo o visitas, aunque Estados Unidos mantuvo unas restricciones similares a los canadienses.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci espera que la FDA otorgue aprobación total a vacunas

🕔09:04, 2021-08-09

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, dijo el domingo que tenía esperanzas de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobará por completo la vacuna del coronavirus para finales de mes y anticipó que la posible...

Ver Nota Completa

Salud

Protestas en Francia contra el certificado de vacunación contra el COVID-19

🕔11:58, 2021-08-07

Miles de personas marcharon el sábado en París y otras ciudades de Francia en la cuarta semana consecutiva de protestas contra el certificado de vacunación contra el COVID-19 y lo que consideran son restricciones a su libertad personal.

Ver Nota Completa

Salud

Suspenden en Brasil importación de 37 millones de dosis de vacuna Sputnik V

🕔03:54, 2021-08-07

Los gobiernos regionales de los nueve estados del nordeste de Brasil anunciaron este jueves la suspensión provisional del contrato que habían firmado con el Instituto Gamaleya y el Fondo Soberano de Rusia para importar 37 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

México vuelve a elevar alerta por COVID; Ciudad de México al máximo

🕔00:54, 2021-08-07

Por segunda quincena consecutiva, el gobierno elevó el viernes la alerta por COVID-19 en casi todo el país, incluyendo la capital, que vuelve a su nivel máximo, conocido como semáforo rojo, aunque el gobierno de la ciudad no prevé que se vayan a tomar de nuevo medidas que limiten la movilidad.

Ver Nota Completa

Salud

Presidente de Perú se vacuna para animar a desconfiados

🕔18:01, 2021-08-06

“Tenemos que cumplir no solamente con una sino con las dos dosis, no solamente para garantizar la salud y para que la posibilidad de llegar a una cama (de) UCI sea menor... Cumpliendo con la segunda dosis habremos contrarrestado a esta tercera ola”, añadió el mandatario.

Ver Nota Completa

Salud

Chile reforzará vacunas contra COVID-19

🕔17:12, 2021-08-05

El presidente Sebastián Piñera dio el anuncio el jueves desde su residencia, donde cumple con una cuarentena preventiva luego de visitar Perú, donde asistió a la asunción de Pedro Castillo. Todas las personas que regresan del extranjero deben cumplir un confinamiento obligatorio.

Ver Nota Completa

Salud

Viajeros a Estados Unidos deberán estar vacunados

🕔14:19, 2021-08-05

El gobierno del presidente Joe Biden está dando los primeros pasos para exigir que casi todos los viajeros a Estados Unidos provenientes del exterior deban estar vacunados contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Se aceleran infecciones diarias por coronavirus en Malasia

🕔14:02, 2021-08-05

Las infecciones diarias por coronavirus en Malasia superaron las 20,000 por primera vez el jueves, duplicándose en solo tres semanas a pesar de un confinamiento nacional.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos planea exigir a visitantes vacuna contra COVID-19

🕔18:30, 2021-08-04

De momento no se ha determinado un calendario, ya que los grupos de trabajo interdependencias están estudiando cómo y cuándo avanzar con seguridad hacia la reanudación de los viajes normales, pero eventualmente se espera que todos los extranjeros, con algunas excepciones limitadas

Ver Nota Completa

Salud

China restringe los viajes al extranjero de sus ciudadanos por el covid-19

🕔18:14, 2021-08-04

El coronavirus estaba casi erradicado en China y la vida volvía a la normalidad con respecto a la primavera (boreal) de 2020 cuando se descubrieron nuevos casos de coronavirus el mes pasado en Nankín (este), un foco que se propagó rápidamente a 17 provincias.  

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña vacunará a jóvenes de 16 y 17 años contra COVID

🕔17:46, 2021-08-04

Los cuatro países del Reino Unido aceptaron el cambio del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés), que dice ahora que los jóvenes sanos de 16 y 17 años pueden recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer sin el consentimiento de sus padres.

Ver Nota Completa

Salud

Sinovac anuncia instalación de planta para vacunas en Chile

🕔17:24, 2021-08-04

“Hoy día la urgencia de la pandemia requiere un trabajo acelerado en términos de manufactura de vacunas, y es por eso que esta planta de envasado es la primera etapa”, señaló el doctor Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia de la Universidad Católica.

Ver Nota Completa

Salud

4 millones de casos nuevos de COVID-19 en una semana: OMS

🕔11:52, 2021-08-04

Se reportaron más de 4 millones de nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo durante la última semana, impulsados principalmente por picos en Oriente Medio y Asia, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram