Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

ONU reporta un descenso global del 10% en contagios

🕔12:42, 2021-09-29

El número global de casos y muertes de coronavirus continuó su descenso la semana pasada, con unos 3,3 millones de nuevos contagios y unas 55,000 muertes, según la Organización Mundial de la Salud. Ambas cifras equivalen a descensos del 10%.

Ver Nota Completa

Salud

La baja tasa de vacunación satura las UCI en Europa Oriental

🕔10:59, 2021-09-28

En una abarrotada Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes de coronavirus en la capital de Rumanía, Bucarest, Adrian Pica, de 55 años, se sienta en su cama mientras recibe oxígeno suplementario para ayudarle a respirar. “No quería vacunarme porque tenía miedo”, dijo.

Ver Nota Completa

Salud

Portugal disuelve su equipo de vacunación contra el COVID-19

🕔09:10, 2021-09-28

Portugal preparaba el martes la disolución de la unidad bajo mando militar que gestionó las vacunaciones contra el COVID-19, después de casi alcanzar su objetivo de que el 85% de la población completara su vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Chile inicia vacunación en escuelas de niños de 6 a 11 años

🕔01:44, 2021-09-28

Tampoco se podrán decretar cuarentenas y adecuaciones en los aforos particulares y comerciales. Además, desde el próximo viernes Chile reabrirá tres de sus aeropuertos a los extranjeros con vacunación completa que cuenten con un examen PCR negativo y con un seguro médico.

Ver Nota Completa

Salud

Biden recibe su vacuna de refuerzo contra el COVID-19

🕔16:32, 2021-09-27

El presidente Joe Biden recibió su vacuna de refuerzo contra el COVID-19 el lunes, días después de que los reguladores recomendaran una tercera dosis de la inyección de Pfizer para adultos de 65 años o más, personas con afecciones médicas preexistentes y entornos laborales de alto riesgo.

Ver Nota Completa

Salud

Británicos apelan a vacunas y sentido común contra el virus

🕔16:55, 2021-09-26

Gran Bretaña ha registrado más de 135,000 muertes por coronavirus, el número más alto en Europa después de Rusia y en torno a la misma cifra per capita que Estados Unidos. Sin embargo, también ha organizado una exitosa campaña de vacunación, con el 65% de la población titular inmunizada.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer cerca de poder vacunar a niños de 5 a 11 años

🕔16:14, 2021-09-26

El director general de Pfizer aseguró el domingo que “es cuestión de días y no de semanas” para que la compañía y su aliada alemana BioNTech presenten datos a reguladores estadounidenses para la autorización federal de una vacuna contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años.

Ver Nota Completa

Salud

Regalan cerveza a jóvenes a cambio de vacunarse en Bolivia

🕔16:46, 2021-09-24

Un millón de latas -el equivalente al 14% de la población en condiciones de vacunarse- regalará la Cervecería Boliviana Nacional, que habilitó una página en Internet para que los interesados registren sus datos y una foto del certificado de vacunación antes de recoger el regalo.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna obligatoria, el nuevo reto de los hospitales de Nueva York

🕔16:31, 2021-09-24

“Quisiéremos que diesen más tiempo para cumplir con esto de la vacuna, porque al final del día, es una situación en la que nos preocupa el cuidado de los pacientes”, expresó Tom Quatroche, CEO del Erie County Medical Center Corporation, que administra un hospital de 573 camas en Buffalo.

Ver Nota Completa

Salud

Postulan a Tedros para segundo período al frente de la OMS

🕔11:48, 2021-09-24

Alemania y Francia dijeron el viernes que, junto con otros países de la Unión Europea, han postulado al etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus para un segundo período como director general de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba flexibiliza medidas sanitarias en zonas con menos COVID

🕔10:48, 2021-09-24

Cuba comenzará un proceso paulatino de flexibilización de las medidas sanitarias contra el coronavirus, tales como la apertura de comercios y restaurantes en las provincias en las que logró un control relativo de un rebrote en los últimos meses y pese a que en otras partes del país persiste un...

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela aspira a flexibilizar cuarentena al final del año

🕔10:24, 2021-09-24

El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves que aspira a que las clases presenciales se reanuden en la tercera semana de octubre tras más de 18 meses de suspensión, aunque advirtió que le preocupa el aumento de contagios en la capital venezolana porque podría frustrar su plan de flexibilizar...

Ver Nota Completa

Salud

Líderes africanos en la ONU exponen “apartheid” en vacunas COVID

🕔09:40, 2021-09-24

La falta de equidad en la distribución de vacunas contra el COVID-19 se puso de manifiesto el jueves, cuando muchos de los países africanos, cuya población tiene poco o ningún acceso a las vacunas, hablaron en la sesión anual de jefes de gobierno y de Estado en la ONU.

Ver Nota Completa

Salud

Provincia argentina alcanza inmunidad de rebaño al COVID-19

🕔16:38, 2021-09-23

Infectólogos señalaron que por ahora la contagiosa variante Delta no ha avanzado como en otros países y que, aunque registra una circulación comunitaria, no es predominante. Las variantes que siguen siendo dominantes en Argentina son la Gamma (o Manaos) y la Lambda (Andina).

Ver Nota Completa

Salud

Militar portugués recibe elogios por éxito de vacunaciones

🕔09:24, 2021-09-23

Mientras Portugal se acerca a su objetivo de que el 85% de la población haya completado su vacunación contra el COVID-19 en nueve meses, otros países dentro y fuera de Europa quieren saber cómo se logró.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania retira paga por enfermedad a no vacunados de COVID

🕔17:02, 2021-09-22

El ministro de Salud, Jens Spahn, explicó que la medida es una cuestión de “justicia”, argumentando que para cuando la nueva regla entre en vigor, el 1 de noviembre, todo el que quiera vacunarse habrá tenido la oportunidad de recibirla.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá impone severas restricciones para entrar al país

🕔16:29, 2021-09-22

Yo crucé por el Thousand Islands Bridge hacia Ontario, y no tuvo que esperar nada. Dos guardias inspeccionaron mis constancias de la prueba y de la vacuna y me remitieron al cruce fronterizo, donde nuevamente los documentos, junto con mi pasaporte estadounidense, fueron inspeccionados.

Ver Nota Completa

Salud

OMS reporta una bajada global de los contagios de COVID-19

🕔11:08, 2021-09-22

La cifra de nuevos casos de coronavirus continuó con su tendencia a la baja en la última semana, con un total de 3,6 millones de contagios reportados en todo el mundo, desde los cuatro millones de la semana anterior, dijo la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Biden ampliará compra de vacunas, pide vacunación global

🕔10:48, 2021-09-22

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tenía previsto anunciar que su país multiplicará por dos, a mil millones de dosis, sus pedidos de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer para compartirlas con el mundo, dentro de los esfuerzos por vacunar al 70% de la población mundial en el próximo año.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá levantará toque de queda ante baja de casos de COVID

🕔09:51, 2021-09-22

Las autoridades de Salud de Panamá anunciaron el martes que a partir de la próxima semana se levantará el toque de queda en la mayor parte del territorio nacional en momentos en que el país reporta que ha vacunado contra el coronavirus al 70% de la población y mantiene una disminución sostenida...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram