Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pandemia de covid-19 "está lejos de haber terminado": OMS

🕔16:11, 2022-01-18

El 11 de enero, la Agencia europea de medicamentos (EMA) había considerado que aunque la enfermedad siga en fase pandemia, la propagación de la variante ómicron transformará al Covid-19 en una enfermedad endémica con la que la humanidad tendrá que aprender a vivir.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron parece encaminarse a descenso en Gran Bretaña y Estados Unidos

🕔19:30, 2022-01-11

De acuerdo con el influyente modelo de la Universidad de Washington, el número de casos diarios reportados en Estados Unidos alcanzará un máximo de 1,2 millones el 19 de enero y luego descenderá abruptamente “porque todos los que podían contagiarse ya lo estarán”, según Mokdad.

Ver Nota Completa

Salud

Omicron se extiende con rapidez en México

🕔18:58, 2021-12-24

Hay una constante vigilancia del sistema epidemiológico por si hubiera "algún cambio", sin embargo, hasta el momento hubo un 91% de reducción de ocupación hospitalaria respecto al último pico y se contabilizan poco más del 10% de camas Covid ocupadas, indicó López-Gatell.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante del COVID-19 emerge en África, aviva temores

🕔17:59, 2021-11-26

Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel anunció el primer caso de la nueva variante en el país en un viajero que regresó desde Malawi. Esa persona, y otros dos casos sospechosos, estaban aislados. Las tres estaban vacunadas, pero se está investigando su estatus exacto de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Biden resta importancia a la reticencia de Trump a promocionar las vacunas

🕔18:24, 2021-03-16

Con la expresión "gente MAGA", el presidente se refería a los votantes de Trump, a los que describió empleando las siglas del lema de campaña del que fuera su rival en las elecciones de noviembre, "Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo" ("Make America Great Again").

Ver Nota Completa

Salud

Fauci lamenta que Estados Unidos ha respondido "peor" a la pandemia de COVID-19 "que otros países"

🕔17:54, 2021-02-22

Recalcando que la situación no tendría por qué haber sido tan "mala", Fauci ha subrayado en una entrevista concedida a Good Morning America que la respuesta de Estados Unidos ha sido "peor" que la de otras naciones, a pesar de que es un país "rico altamente desarrollado".

Ver Nota Completa

Salud

López Obrador, que se creía inmune, anuncia que tiene covid-19

🕔19:15, 2021-01-25

El jefe de Estado ha sido criticado por relativizar la efectividad del cubrebocas para prevenir los contagios. Solo lo ha usado en contadas ocasiones, como cuando visitó al entonces presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington en julio pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Estado de Nueva York anuncia nuevas restricciones antivirus

🕔11:06, 2020-10-07

Las autoridades del estado de Nueva York impusieron restricciones sobre ciertos locales donde el coronavirus ha resurgido, como negocios, restaurantes, escuelas y templos.

Ver Nota Completa

Salud

China suma casos de covid-19 a su recaída mientras Europa reabre fronteras

🕔09:06, 2020-06-15

China reportó el lunes decenas de nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo, en un nuevo brote que refuerza los temores de una segunda ola de la pandemia, en momentos en que varios países europeos reabren fronteras en la antesala del verano.

Ver Nota Completa

Salud

El debate sobre la reapertura en Estados Unidos inunda las calles e internet

🕔17:30, 2020-05-24

Mientras que algunos consideran las protestas -que en Michigan incluyeron a ciertos manifestantes portando armas- como la forma de presionar a las autoridades a cambiar su postura, otros han usado Facebook para pedir una salida menos conflictiva del confinamiento.

Ver Nota Completa

Salud

¿Lo uso o no lo uso? El mensaje político de los tapabocas

🕔13:53, 2020-05-07

La decisión de usar o no un tapabocas está adquiriendo una connotación política, un pronunciamiento en la guerra cultural en torno a cuál es la mejor forma de combatir el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Bancos de alimentos en Estados Unidos se quedan sin productos básicos mientras se agrava el hambre

🕔20:31, 2020-04-24

Está completamente oscuro en El Paso, Texas, cuando las minivans y camionetas comienzan a alinearse a las cuatro de la madrugada por más de un kilómetro y medio en la carretera por el desierto que lleva al banco de alimentos más grande de la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Partidarios de Trump protestan por medidas contra virus

🕔14:04, 2020-04-17

Se multiplican las protestas de los partidarios del presidente Donald Trump contra las restricciones a la vida cotidiana y otros esfuerzos por detener la propagación de la pandemia. Promotores contra la vacunación, defensores de los derechos de portar armas y otros partidarios de causas...

Ver Nota Completa

Salud

Manifestantes pro Trump desafían órdenes de confinamiento

🕔08:42, 2020-04-17

Mientras que a muchos estadounidenses les invade el temor, Melissa Ackinson asegura que la pandemia del coronavirus la ha llenado de enojo. La candidata conservadora al Senado de Ohio asegura que las órdenes de confinamiento son un exceso por parte del gobierno...

Ver Nota Completa

Salud

California comprará 200 millones de mascarillas al mes

🕔19:26, 2020-04-08

El gobernador Gavin Newsom hizo al anuncio el martes en el programa de MSNBC de Rachel Maddow. Un día después, Newsom informó que el estado registró su mayor incremento diario de decesos por COVID-19 con 68.

Ver Nota Completa

Salud

Cifras van estabilizándose en Italia

🕔11:56, 2020-03-30

Los sucesos más recientes en la pandemia de COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta el lunes había unas 738,000 personas infectadas en todo el mundo y 35,000 muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica, frágil ante la pandemia

🕔19:27, 2020-03-20

Mali, en el África occidental, tiene aproximadamente un respirador artificial por cada millón de habitantes, 20 en total, para ayudar a los enfermos graves con insuficiencia respiratoria. En Perú, con más de 32 millones de habitantes, hay unas 350 camas en unidades de cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Salud

África y Latinoamérica, objetivos frágiles ante la pandemia

🕔09:52, 2020-03-20

Mali, en el África occidental, tiene aproximadamente un ventilador por cada millón de habitantes, 20 en total para ayudar a los enfermos graves con insuficiencia respiratoria. En Perú, con más de 32 millones de habitantes, hay unas 350 camas en unidades de cuidados intensivos.

Ver Nota Completa

Salud

Camboya intenta localizar a pasajeros de crucero tras reportarse caso de coronavirus

🕔13:18, 2020-02-17

Las autoridades sanitarias intentaban contactar el lunes a cientos de pasajeros que desembarcaron de un crucero en Camboya la semana pasada, después de que una mujer dio positivo por coronavirus, elevando el temor a la propagación de la enfermedad por el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

99 contagiados más en el crucero en cuarentena en Japón

🕔09:50, 2020-02-17

Otras 99 personas a bordo del crucero Diamond Princess, en cuarentena en Yokohama (Japón), han dado positivo en las pruebas del nuevo coronavirus, según la prensa japonesa, que cita el último balance del Ministerio de Sanidad. De esta forma, son 454 los contagiados registrados en el barco.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram