Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Pandemia de covid-19 "está lejos de haber terminado": OMS

🕔16:11, 2022-01-18

El 11 de enero, la Agencia europea de medicamentos (EMA) había considerado que aunque la enfermedad siga en fase pandemia, la propagación de la variante ómicron transformará al Covid-19 en una enfermedad endémica con la que la humanidad tendrá que aprender a vivir.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron expone vulnerabilidades de los sistemas de salud

🕔14:50, 2022-01-16

La Organización Mundial de la Salud advirtió la semana pasada sobre una “ventana de oportunidad que se cierra” para que los países europeos eviten que sus sistemas de atención médica se vean abrumados a medida que la variante ómicron produce un crecimiento casi vertical en los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron parece encaminarse a descenso en Gran Bretaña y Estados Unidos

🕔19:30, 2022-01-11

De acuerdo con el influyente modelo de la Universidad de Washington, el número de casos diarios reportados en Estados Unidos alcanzará un máximo de 1,2 millones el 19 de enero y luego descenderá abruptamente “porque todos los que podían contagiarse ya lo estarán”, según Mokdad.

Ver Nota Completa

Salud

Personal militar ayuda en saturados hospitales de Londres

🕔09:09, 2022-01-07

Soldados británicos se desplegaron el viernes en los hospitales de Londres que hacen frente a una “excepcional” falta de personal en pleno repunte de los contagios de COVID-19 impulsado por la variante ómicron, más contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

La variante ómicron complica el funcionamiento de servicios esenciales y la actividad de sectores económicos clave

🕔14:20, 2021-12-28

La acusada incidencia de la nueva oleada del coronavirus ha tensionado servicios básicos, como la atención sanitaria, que se encontraban ya extenuados después de casi dos años de pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Navidad en Gran Bretaña: vacunacióncontra el COVID

🕔13:08, 2021-12-25

Miles de personas en toda Inglaterra se tomaron unos minutos durante el día de Navidad para ponerse la vacuna contra COVID-19, haciendo fila bajo cielos plomizos y en medio del invierno, en momentos en que la variante ómicron está causando un aumento de casos en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

Por segundo año, COVID ensombrece la Navidad

🕔12:51, 2021-12-25

Mientras países en Asia imponían restricciones para tratar de frenar la propagación de la contagiosa variante ómicron, en Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo los gobiernos pedían a la población practicar sentido común, usar las mascarillas y limitar sus reuniones navideñas.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID vuelve a estropear la Nochebuena en todo el mundo

🕔19:06, 2021-12-24

En Alemania, una fila rodeaba la enorme catedral de Colonia, pero no para la Misa de Gallo, sino para la vacunación. La oferta de vacunas era una expresión de “cuidado del prójimo”, congruente con el mensaje de la Navidad, dijo el preboste de la catedral, Guido Assmann, a la agencia de noticias DPA

Ver Nota Completa

Salud

Omicron se extiende con rapidez en México

🕔18:58, 2021-12-24

Hay una constante vigilancia del sistema epidemiológico por si hubiera "algún cambio", sin embargo, hasta el momento hubo un 91% de reducción de ocupación hospitalaria respecto al último pico y se contabilizan poco más del 10% de camas Covid ocupadas, indicó López-Gatell.

Ver Nota Completa

Salud

La razón por la que la ómicron parece mucho más leve

🕔18:05, 2021-12-24

El análisis del Imperial College constata que las personas con al menos dos dosis de las vacunas de Pfizer, Moderna o AstraZeneca siguen “considerablemente protegidas” frente a la covid grave, aunque la ómicron tiene una mayor capacidad que la delta para provocar infecciones leves en los vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron, un nuevo golpe al agotado personal de primera línea

🕔08:57, 2021-12-24

Las ausencias de personal por COVID-19 se triplicaron este mes en los hospitales de Londres y casi el 10% de los bomberos de la ciudad faltaron al trabajo por enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitalización con ómicron es menos probable

🕔08:54, 2021-12-23

La variante ómicron del coronavirus podría ser menos severa que la versión delta, según indicios preliminares de dos nuevos estudios británicos. Los científicos subrayan que aun si los hallazgos de esos estudios iniciales se ratifican, cualquier disminución en la severidad debe ser sopesada con...

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña no descarta imponer más limitaciones por ómicron

🕔15:14, 2021-12-19

Johnson reinstauró días atrás la obligación de ponerse la mascarilla en las tiendas, y de mostrar constancia de vacunación o de prueba negativa para entrar clubes nocturnos u otros aforos. Asesores del gobierno han recomendado medidas más fuertes para evitar que los hospitales se vean abrumados.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña anuncia nuevas restricciones contra la ómicron

🕔17:19, 2021-12-08

Los científicos de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Gran Bretaña dicen prever que la ómicron se vuelva la variante predominante en el país en las próximas dos a cuatro semanas. La agencia señaló que hasta ahora la mayoría de los casos se encuentran en Londres y el sureste de Inglaterra.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson anuncia investigación sobre presunta fiesta durante el confinamiento y pide disculpas

🕔15:17, 2021-12-08

Con 66 millones de habitantes, el Reino Unido es uno de los países más castigados de Europa por el covid-19, que registra más de 145,500 muertos desde el inicio de la pandemia, y su gobierno fue muy duramente criticado por las políticas erráticas aplicadas al principio de la crisis.

Ver Nota Completa

Salud

Sube presión sobre gobierno británico por supuesta fiesta

🕔09:41, 2021-12-08

Un video filtrado que muestra a trabajadores de la oficina del primer ministro británico, Boris Johnson, bromeando sobre una fiesta de Navidad que habría incumplido las medidas de cuarentena avivó las acusaciones sobre que miembros del gobierno incumplieron las normas contra el coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

Los nuevos requisitos de viaje a Estados Unidos causan incertidumbre

🕔13:51, 2021-12-06

Deborah Tudhope estaba cada vez más nerviosa. Es una abogada estadounidense que vive en Londres y esperaba poder viajar a Estados Unidos dentro de dos semanas para ver a su madre de 96 años, quien vive en un asilo para ancianos en Maine, pero le preocupa no poder viajar debido a las...

Ver Nota Completa

Salud

Nueva variante del COVID-19 emerge en África, aviva temores

🕔17:59, 2021-11-26

Por su parte, el Ministerio de Salud de Israel anunció el primer caso de la nueva variante en el país en un viajero que regresó desde Malawi. Esa persona, y otros dos casos sospechosos, estaban aislados. Las tres estaban vacunadas, pero se está investigando su estatus exacto de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Monumentos recuerdan a víctimas del COVID en todo el mundo

🕔05:09, 2021-10-30

El impacto colectivo de las banderas blancas que cubren más de ocho hectáreas (20 acres) de terreno en el National Mall de la capital de Estados Unidos fue literalmente impactante, representando a los más de 740,000 estadounidenses muertos por el COVID-19, el peor dato para un solo país en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson ignora la alerta de la comunidad médica ante el aumento acelerado de contagios en el Reino Unido

🕔13:45, 2021-10-21

Cerca de 50,000 contagiados por coronavirus cada día, y un promedio de 180 muertes ―el martes, 233: la mayor cifra desde el pasado marzo―. La comunidad médica reclama al Gobierno de Boris Johnson que reaccione ya, si quiere evitar un invierno desolador en el Reino Unido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram