Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Menos del 1% de los afectados vuelve a contagiarse con el coronavirus

🕔11:22, 2021-03-18

En Dinamarca las pruebas PCR para detectar el coronavirus son gratuitas y se las pueden hacer todos los ciudadanos, tengan síntomas o no. Eso y el paso del tiempo han permitido realizar el mayor estudio hasta la fecha sobre el riesgo de reinfección.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea amenaza con prohibir la exportación de vacunas al Reino Unido para garantizarse el suministro

🕔12:54, 2021-03-17

Tambores de guerra de vacunas entre Bruselas y Londres. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha amenazado este miércoles con suspender las exportaciones europeas de vacunas hacia países que tienen su propia producción pero no exportan.

Ver Nota Completa

Salud

El Reino Unido inmunizará a su población adulta dos meses antes que la Unión Europea

🕔14:18, 2021-03-13

Si el plan de vacunas continúa siendo un éxito -hay más de 23,3 millones de ciudadanos inmunizados con la primera dosis en el conjunto del país- y continúan disminuyendo las admisiones hospitalarias por covid-19, el Gobierno planea concluir su desescalada para el 21 de junio.

Ver Nota Completa

Salud

UE y Gran Bretaña intercambian acusaciones sobre vacunas

🕔17:13, 2021-03-10

El trasfondo del enfrentamiento es que la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Gran Bretaña aparece como un gran éxito mientras que en el bloque de 27 naciones aparece como un gran fracaso. Reino Unido ha vacunado al 35% de los adultos, mientras que en la UE sólo el 9,5%

Ver Nota Completa

Salud

Aplicaciones de salud y certificados de vacunación salen al rescate del turismo

🕔17:10, 2021-03-05

Actualmente existen múltiples restricciones para viajar, con normas diferentes para cada país. Muchos países exigen que se demuestre un resultado negativo reciente en la prueba del COVID-19. Cumplir con las normas cambiantes es complicado para los pasajeros y las aerolíneas.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson: el G7 debe actuar al unísono contra el coronavirus

🕔13:18, 2021-02-19

El primer ministro británico Boris Johnson dijo el viernes al Grupo de los 7 que deben actuar al unísono para asegurar que todo el mundo tenga vacunas contra el coronavirus, en tanto grupos de ayuda pidieron a las potencias económicas más hechos y menos palabras.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos científicos se suman a la estrategia de espaciar las dosis para inmunizar a más personas

🕔13:47, 2021-02-18

Dos investigadores canadienses se han sumado a la estrategia de utilizar solo una dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna para acelerar la inmunización de un mayor número de personas y retrasar la segunda inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Reino Unido blinda sus fronteras contra el virus dejando fuera a residentes sin dinero

🕔18:27, 2021-02-15

El vuelo de Mariana, previsto para el 22 de febrero, pasaba por Madrid y podría haberse quedado allí "en casa de una amiga" durante 10 días antes de volver a Londres. Pero la Unión Europea solo deja entrar a nacionales y residentes y como tras el Brexit el Reino Unido está fuera, ella también.

Ver Nota Completa

Salud

Abren hoteles de cuarentena en Gran Bretaña para viajantes

🕔17:04, 2021-02-15

Gran Bretaña ha administrado la primera vacuna del coronavirus a casi un cuarto de la población, pero los responsables de salud estaban preocupados de que las vacunas no funcionarían tan bien en algunas de las nuevas cepas del virus, incluida una primero identificada en Sudáfrica.

Ver Nota Completa

Salud

El Gobierno de Johnson exigirá desde el lunes tres PCR para entrar al Reino Unido

🕔11:31, 2021-02-09

El Gobierno de Boris Johnson está dispuesto a transformar el Reino Unido en una fortaleza para frenar la llegada de nuevas variantes del coronavirus como la sudafricana. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado este martes en la Cámara de los Comunes un endurecimiento del control de...

Ver Nota Completa

Salud

Sudáfrica suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca

🕔13:17, 2021-02-08

Sudáfrica suspenderá el uso de la vacuna de AstraZeneca en su programa de inmunización contra el Covid-19, después de que datos mostraron que ofrecía una protección limitada contra infecciones leves a moderadas causadas por la variante del coronavirus de mayor predominio en ese país.

Ver Nota Completa

Salud

Barrio londinense de inmigrantes con altas tasas de COVID-19

🕔20:48, 2021-02-04

Redbridge y sus alrededores se encuentran entre el sector noreste de la capital y el condado costero de Essex, una zona conocida como el “Triángulo del COVID” por sus tasas de infección, que en las últimas semanas fueron las más altas de Inglaterra.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña: Estudio apoya demorar la 2da dosis de vacuna

🕔10:15, 2021-02-03

Un nuevo estudio muestra que una sola dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca proporciona un alto nivel de protección durante 12 semanas, indicó el miércoles el responsable británico de Sanidad, afirmando que los resultados apoyan la...

Ver Nota Completa

Salud

Europa autoriza vacuna de AstraZeneca mientras crece preocupación mundial por variantes

🕔00:55, 2021-01-30

La vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford es la tercera que puede ser distribuida entre los 27 países de la UE, luego de obtener el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), tras las de Pfizer/BioNTech y de Moderna.

Ver Nota Completa

Salud

Europa recibe autorización de vacuna de AstraZeneca mientras crece preocupación mundial por variantes

🕔15:40, 2021-01-29

Además, la Comisión Europea anunció este viernes la adopción de un mecanismo de control de la exportación de vacunas anticovid desde territorio europeo. "Esta transparencia no era suficiente, y es vital en estos momentos", afirmó el vicepresidente ejecutivo, Valdis Dombrovskis.

Ver Nota Completa

Salud

El contrato con AstraZeneca establece que debe suministrar vacunas a la Unión Europea desde sus fábricas en el Reino Unido

🕔12:55, 2021-01-29

La Comisión Europea ha publicado finalmente este viernes el acuerdo de suministro de vacunas con la farmacéutica AstraZeneca, después de un intenso tira y afloja con la multinacional anglo-sueca durante la última semana. La lectura del texto despeja a favor de Bruselas uno de los principales...

Ver Nota Completa

Salud

La Agencia Europea del Medicamento da luz verde a la vacuna de AstraZeneca

🕔12:04, 2021-01-29

Llegó la hora. Tras una semana de giros de guion propios de una serie televisiva, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) acaba de dar este viernes su visto bueno a la autorización condicional de comercialización de la vacuna de AstraZeneca, que se convierte en el tercer fármaco contra la covid...

Ver Nota Completa

Salud

Récord de muertes por covid-19 en un día, mientras las nuevas variantes se extienden

🕔16:24, 2021-01-28

La cifra confirma una tendencia observada desde principios de mes. Los umbrales de fallecimientos diarios se superan más rápidamente y la curva se va aplanando en cifras cada vez más altas (de media, 14,000 decesos diarios desde el 22 de enero, contra los 10,000 de finales de noviembre).

Ver Nota Completa

Salud

Alemania recomienda no administrar la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 65 años

🕔13:20, 2021-01-28

“La vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca se recomienda actualmente para personas de entre 18 y 64 años según los datos disponibles”. Es la conclusión del Instituto Robert Koch (RKI), el de referencia en Alemania para enfermedades infecciosas, sobre la inmunización de la Universidad de Oxford...

Ver Nota Completa

Salud

Critican a Boris Johnson por visita a Escocia

🕔10:14, 2021-01-28

El primer ministro británico Boris Johnson fue blanco de acusaciones el jueves de incumplir las normas de cuarentena con una visita a Escocia para elogiar el rápido desarrollo de la campaña de vacunación en el Reino Unido.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram